Los nuevos iMac viene con el SSD soldado

Apple nunca puede hacer las cosas de buena manera, y es que si bien actualizó sus nuevos iMac de 27 pulgadas integrando unidades de almacenamiento SSD, la compañía ha realizado un movimiento bastante rastrero, y es que todos los SSDs están soldados a la placa del equipo.

Esto implica que si en el futuro quieres ampliar la capacidad del equipo no puedas hacerlo, pero ese es el menor de los problemas, ya que implica que si la unidad se daña no puedes reemplazarla por otra unidad, sino que el equipo completo debe ser llevado a su reparación, evitando así que tiendas de terceros puedan repararlo forzando al usuario a llevarlo a las tiendas oficiales de la compañía, y esto conllevaría un enorme coste de reparación, básicamente por que le estás comprando el SSD a la compañía más el coste de la reparación, y es un SSD más mágico que el de la propia PlayStation 5, bueno, por los precios que tienen, debería serlo.

De esta forma la compañía está realizando el mismo movimiento y el más criticado que podemos encontrar en los iPhone, y es que de antemano tienes que saber qué capacidad de almacenamiento emplearás para comprar una unidad acorde a tus necesidades, aunque al menos en el caso del Mac siempre se puede recurrir a unidades de almacenamiento externas (aunque muucho más caras por certificaciones), aunque lanzar un computador de escritorio al que no se le puede ampliar su capacidad de almacenamiento no lo habíamos visto nunca antes.

Especificamos “de escritorio” pues en las portatiles, Apple ya lleva un tiempo con unidades de almacenamiento soldadas, y en modelos más recientes es además muy difícil recuperar los datos si cualquiera otra pieza falla. Uno puede medio entenderlo en equipos ultrabaratos para ahorro máximo de costes, pero no en equipos de más de mil USD. Como se sigue viendo, cada vez quitan más opciones y características en el hardware y lo venden igual de caro.

5 respuestas a «Los nuevos iMac viene con el SSD soldado»

  1. lo unico que falta es que digan “IMac 2021 vienen con magick mouse y magick keyboard soldados” jaja (si que es imposible ya lo se, pero y si le meten un custom firmware a ambos para que solo funcionen con la imac de la caja ya sabeis bloqueando las macs?) eso si seria un ecosistema cerrado, na un dia de estos te dicen que no van a usar google total si los chinos lo van a hacer..

  2. Eso lo que va a lograr es que más personas emigren a otras marcas y a Windows.Prefiero una custom PC armada a mi gusto y a la cual pueda agregar y quitar componentes a mi antojo que esta estafa.Otra razón para no usar productos de Apple

  3. Y los ISheep seguiran comprando todo lo que tenga una manzanita aunque les cueste un ojo de la cara y tengan que seguir pagando por todo por el resto de los años que dure el equipo a precio de oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *