Zetta, un auto eléctrico ruso por menos de 6000 euros

Los coches eléctricos, al menos por el momento y por norma general, algo más caros que los modelos convencionales. Hay algunas propuestas que buscan rebajar el precio, como los chinos Kandi K27 y ORA R1, que cuestan entre 10000 y 11000 euros al cambio, pero la startup rusa Russian Engineering and Manufacturing Сompany (REMC) quiere ir un paso más allá con su Zetta.

El Zetta es un pequeño coche eléctrico que, según REMC, costará 450000 rublos, que al cambio son unos 5220 euros. Está previsto que su variante de producción esté lista a finales de año. En su interior habrá cuatro motores eléctricos, uno por rueda, cada uno con 20 kW de potencia máxima, lo que se traduce en una potencia cercana a los 100 CV.

100 CV, 120 km/h y un precio reducido

Zetta, que es el acrónimo de Zero Emission Terra Transport Asset, es un vehículo eléctrico pensado para entornos urbanos. Se empezó a desarrollar en 2017, tal y como recogen en Motorpasión, y se espera que la versión definitiva del mismo esté lista para finales de 2020. Ahora bien, está pendiente de homologación, que parece haberse retrasado debido a la pandemia de COVID-19.

El coche mide 1,60 metros de alto, 3,03 metros de largo y 1,27 metros de ancho con cuatro asientos. En su interior hay cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con 20 kW de potencia máxima o 27 CV, por lo que en total el vehículo tiene una potencia de 108 CV. Eso se traduce en la práctica a una velocidad máxima de 120 km/h. Esta plataforma ha sido bautizada como “e-car”.

En lo que a autonomía se refiere, coche tiene una batería de 10 kWh que, tal y como aseguran desde Russian Engineering and Manufacturing Сompany, le permite al Zetta alcanzar los 200 kilómetros. Con todo, habrá que esperar a la homologación y a las cifras del estándar WLTP, ya que otros vehículos como el smart EQ fortwo, que tiene una batería de 17,6 kWh, se queda en 130 kilómetros.

La compañía espera llegar a producir 15000 vehículos en una primera fase. En los planes de la empresa está que el coche salga de su mercado natal y llegue a otros mercados. Uno de los coches eléctricos más baratos que podemos comprar actualmente en nuestras fronteras es el Seat Mii Electric, siendo este el coche eléctrico más barato del mercado español con un precio que parte de los 18.490 euros.

2 respuestas a «Zetta, un auto eléctrico ruso por menos de 6000 euros»

  1. Si esto llegara a cuba fuera una muyyy buena opción, solamente por el precio de los vehículos en cuba que con ese precio no puedes comprar ninguno actualmente, además del precio de la gasolina, y ponle que realice 180km por carga, estaría muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *