El trazado de rayos no ha cumplido su promesa

El trazado de rayos fue la gran esperanza para la generación actual de tarjetas gráficas de Nvidia, y la principal razón dada por sus altos costos. Sin embargo, aquí estamos en los albores de la próxima generación, y todavía estoy esperando un juego de trazado de rayos que realmente me importa un comino.

No somos una mente colmena aquí en PC Gamer; Dave no está de acuerdo con este sentimiento en absoluto .

No me malinterpretes, ha habido algunos ejemplos impresionantes de la tecnología: los reflejos de Battlefield V , las sombras de … erm … Shadow of the Tomb Raider y la iluminación global de Metro Exodus son todos buenos. Pero no son asombrosamente asombrosos.

Incluso obtuvimos un juego que hizo todo lo posible para incluir tantos de estos efectos como fuera posible; por supuesto, estoy hablando de Control , que realmente creó algunas escenas hermosas. Incluso aquí, sin embargo, no sentí que el trazado de rayos estuviera haciendo mucho para mejorar, o incluso cambiar, el juego.

Y así, casi dos años después del lanzamiento de la primera tarjeta compatible con RTX, la increíblemente cara Nvidia GeForce RTX 2080 Ti , todavía no hay nada que realmente se destaque como una experiencia de trazado de rayos imprescindible. El mayor problema para el trazado de rayos es que los juegos se han vuelto realmente buenos para fingir lo que vemos, y todos los juegos mencionados se ven muy bien incluso sin la inteligencia del trazado de rayos.

Juegos RTX

Juegos RTX lanzados hasta ahora:

Battlefield V
Call of Duty: Modern Warfare
Control
Deliver Us the Moon
Minecraft
MechWarrior 5: Mercenaries
Metro Exodus
Quake II RTX
Shadow of the Tomb Raider
Wolfenstein: Youngblood

Metro Exodus es un buen ejemplo. Tiene mucho trabajo por hacer cuando habilita la iluminación global y, aunque se ve muy bien, el impacto en el rendimiento es significativo. Apágalo y seguirá siendo un juego muy atractivo. Por supuesto, ayuda que pases mucho tiempo en la oscuridad, pero aun así, los juegos son realmente buenos para convencernos de que estamos en un mundo real.

Lo mismo ocurre en Shadow of the Tomb Raider. Sí, las sombras con trazado de rayos son realmente buenas, particularmente en la escena de la fiesta al comienzo del juego, pero incluso aquí las sombras sin trazado de rayos están bien. Ejecuta el juego con la configuración de la más alta calidad y obtendrás una gran experiencia visual, incluso si las sombras no siempre son del todo “perfectas”. Más importante aún, en ningún momento sentí que la calidad de las sombras afectara el juego.


Las sombras de Shadow of the Tomb Raider se ven bastante bien incluso si apagas la inteligencia de RTX.

Una de las razones de esto es, obviamente, que el mercado de hardware de trazado de rayos es pequeño en comparación con el tamaño del mercado de PC en su conjunto. ¿Por qué alguien crearía un juego que la gran mayoría de la gente no pudiera experimentar? Podrías argumentar que eso es exactamente lo que hizo Valve con Half-Life: Alyx , pero ese es un caso especial. Aunque aparte, es un juego al que he jugado desde el lanzamiento del RTX 2080 Ti en el que realmente deseaba que tuviera algunos reflejos, sombras, etc.

Sin embargo, hay un problema, y ​​ese problema es el impacto en el rendimiento al calcular todos esos rayos introducidos. Como Turing fue la primera generación de GPU en contar con hardware de trazado de rayos en tiempo real, es razonable que no todo funcione de manera óptima. Aun así, el impacto en el rendimiento es significativo, especialmente en resoluciones más altas, donde incluso una RTX 2080 Ti de $ 1,200 tiene dificultades para mantenerse al día.

Nvidia tiene una solución para esto en forma de DLSS, que ayuda a compensar el impacto en el rendimiento al renderizar a una resolución más baja y luego escalar, utilizando el poder del aprendizaje automático. La implementación inicial sufrió de numerosos artefactos, pero la segunda iteración, como se encuentra en Mechwarrior V: Mercenaries , Control y Wolfenstein: Youngblood hace un trabajo mucho mejor. De hecho, DLSS 2.0 es una de las gracias salvadoras de toda esta generación, pero eso es una pieza para otro día.


Control se ve bastante bien incluso sin toda su inteligencia de trazado de rayos RTX.

Toda la narrativa de que el trazado de rayos es el futuro de los juegos parece haberse quedado en silencio últimamente también: hemos tenido Call of Duty: Modern Warfare, Deliver Us the Moon y algunos otros títulos menores, pero muy poco hasta ahora en 2020. está configurado para cambiar con uno de los títulos más esperados del año, Cyberpunk 2077 , y Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 también podría hacer maravillas, siempre que se lance. Todavía tengo la esperanza de que Atomic Heart también saque algo especial de la bolsa, pero para cuando lleguen estos juegos, probablemente estaremos en la segunda generación de tarjetas de trazado de rayos.

Para ser justos, Nvidia no ha estado inactiva. Intentó inyectar algo de encanto trazado en el verdadero clásico que es Quake II. Quake II RTX tomó la obra maestra de 1997 y redujo drásticamente la velocidad de fotogramas para agregar algunas bellezas a sus entornos cuadrados. Independientemente de cuán teñidas de rosa puedan estar tus lentes, Quake II no ha envejecido bien y no puedes convencerme de lo contrario. Puede haber sido genial en ese momento, pero los 23 años desde su lanzamiento no han sido amables. Para ser sincero, agregar trazado de rayos a Quake II parecía francamente ridículo.

Esto fue uno de esos momentos extraños en los que sentí que estaba viviendo en una realidad completamente separada de todos los que lo elogiaban. Lo siento, pero darles a las balas un brillo sutil mientras recorren los pasillos no es algo por lo que haya estado llorando. Es cierto que el agua se veía bien, y obviamente mucho mejor de lo que era originalmente hace todos esos años, pero eso no me hizo volver corriendo para encontrar llaves, recolectar municiones y disparar ocho polígonos disfrazados de Strogg.


El trazado de rayos de Minecraft tiene potencial, pero estar limitado a mapas prediseñados me desanima.

Otro clásico que recibe el tratamiento de trazado de ruta es Minecraft . Minecraft con RTX parecía tener mucho potencial. Las diversas capturas de pantalla y videos que se lanzaron antes de su lanzamiento Beta me emocionaron de verdad. Los rayos de luz que atraviesan los árboles, el agua deliciosamente renderizada y el resplandor de la lava hicieron que el juego basado en bloques favorito de todos valiera la pena esperar.

Y luego se lanzó. Con sus mapas limitados y el rendimiento ahora habitual, mi interés disminuyó casi al instante. Todavía podría resultar ser algo, pero no estoy convencido.

Existe la esperanza de que las consolas que reciben soporte de trazado de rayos ayuden aquí. Esto es especialmente cierto si estás deseando que Spiderman tenga un reflejo perfecto en un charco. El hecho de que AMD e Intel se unirán a la fiesta también debería ayudar, aunque realmente necesitamos que estas sean implementaciones más que a medias si la tecnología va a avanzar. Me temo que la implementación de AMD e Intel solo serán casillas de verificación en una lista de funciones.

Es frustrante que probablemente Nvidia impulsará el trazado de rayos hacia adelante más que nadie, y nos cobrará a todos una pequeña fortuna por el privilegio. Si hay que creer en los rumores sobre la RTX 3090 (o como se llame), y Nvidia está pidiendo entre $ 1,400 y $ 1,600 por una tarjeta gráfica, entonces necesito más que la promesa del trazado de rayos. Necesito un trazado de rayos que marque la diferencia.

En realidad, el trazado de rayos recién está comenzando

Entonces estamos haciendo esto, ¿verdad? Las bellezas de primera generación que bajan el rendimiento son una pérdida de tiempo … ¿ahí es donde estamos? Las personas que gastaban mucho dinero en Turing siempre iban a sufrir el síndrome de los primeros usuarios, pero el trazado de rayos en tiempo real en el juego tenía que comenzar en algún lugar, y antes de que me preguntes por qué lo necesitamos en primer lugar, cuando los desarrolladores se han puesto a pensar. -Muy bueno para fingir todo tipo de efectos de iluminación incorporados, voy a llegar a eso en un minuto.

Pero confía en que tenía que suceder. Y Nvidia decidió ser la empresa que recibiría el golpe, sacrificando la generación Turing de GPU a los señores de los fotones realistas. Afortunadamente para Jen-Hsun, no tenía competencia real en ese momento.

AMD estaba muy lejos de lanzar Navi, o cualquier cosa que pudiera competir con la serie RTX 20, por lo que tenía el mercado de tarjetas gráficas de alta gama para sí mismo. Al final, no hubo un golpe real debido a esto, ningún otro lugar para que los entusiastas elijan una GPU nueva y más poderosa. Y así, Nvidia pudo fijar el precio con impunidad, y los entusiastas de la serie 20 se convirtieron en los primeros en adoptar el trazado de rayos casi por poder.

Entonces, ¿por qué tenía que ocurrir el trazado de rayos en tiempo real en el juego? Por la misma razón que se ha utilizado en estudios de películas durante años: para una iteración rápida y para que las empresas no tengan que gastar tiempo ni dinero en crear efectos de iluminación horneados que se ven casi tan bien como los reales cuando un hardware súper inteligente puede hacerlo. en tiempo real copiando la física. Cuando los juegos eran solo una larga fila de pasillos, la falsificación de efectos de iluminación no era un problema, pero ahora tenemos vastos mundos abiertos, con ciclos dinámicos día / noche y patrones climáticos, y fingir toda esa iluminación es un verdadero dolor para algunos desarrolladores.

Cuando simplemente funcione ™, nadie tendrá que hornear previamente los efectos de iluminación para los mundos de los juegos, y los recursos de desarrollo se liberarán para trabajar en otras áreas. Como siempre dicen este tipo de herramientas, elimina el doloroso trabajo pesado para que los desarrolladores puedan trabajar en otras vías más creativas. Y no solo facilita potencialmente el desarrollo, los efectos de trazado de rayos realmente se ven mejor, más como el mundo real.

Ese es el futuro, cuando los efectos de trazado de rayos son un estándar omnipresente en los juegos, ya sea en PC o consola, y terminamos en un punto en el que nadie lo menciona porque ahora solo se llama ‘iluminación de juegos’.

Pero hoy en día, especialmente en esta primera generación de GPU RTX, el trazado de rayos consume recursos. Las demandas computacionales son brutales, especialmente cuando te esfuerzas por conseguir los efectos más elegantes. Claro, algunas sombras suaves, reflejos efectivos o una pequeña iluminación global sombría aquí y allá no van a cambiar el mundo, pero hay un realismo en estos efectos que realmente noto cuando faltan.

Es como si ahora viese todos los trucos que los desarrolladores han estado haciendo durante años cuando vuelvo a Battlefield V en mi tarjeta Nvidia de última generación o en mi plataforma de oficina con tecnología AMD RX 5700. Para ser honesto, es un poco como cuando probé G-Sync por primera vez y luego vi el efecto de vibración que había estado soportando inconscientemente al habilitar V-Sync todos estos años.

Pero sí, el trazado de rayos no cambia literalmente el juego, y no creo que lo sea nunca, al menos no en términos de afectar directamente el juego. Porque el trazado de rayos se trata solo de hacer un mundo más real, más inmersivo y, lamentablemente, la diferencia que hace al activar esos efectos es casi siempre sutil. A pesar de Minecraft con RTX… El verdadero problema en este momento es que activar esos efectos sutiles equivale a un impacto de rendimiento que no se corresponde con la mejora visual para el usuario final, a menudo incluso en una RTX 2080 Ti de $ 1200.

Aquí está la esperanza de Ampere de Nvidia , y el RTX 3090, hace honor a la promesa de negar el impacto en el rendimiento de permitir a efectos DirectX Raytracing. Ahora, no estoy diciendo simplemente cómprelo , pero no me sorprendería si el rendimiento del trazado de rayos se elevara seriamente en el próximo mes. Sin embargo, probablemente todavía no haya un aumento de $ 1400, ¿eh?

Pero el trazado de rayos en tiempo real no es una estafa, todavía es temprano para algo que eventualmente será una parte aceptada de los juegos.

Fuente: PCGamer

Una respuesta a «El trazado de rayos no ha cumplido su promesa»

  1. yo tengo unas oculus rift s vr si pudieras poner alguna publicacion de los mejores juegos de realidad virtual
    te lo agradeceria y tengo el half life y de verdad que se ve increible todo de no hablar del sentimiento de realidad que es como si te hubieras teletransportado para ese mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *