ARM presenta el Cortex-R82 de 64 bits, destinado a los servidores Linux

ARM anunció hoy su Cortex-R82, el que la compañía ha bautizado como su primer procesador de 64 bits, compatible con Linux, y que marca una nueva gama de procesadores Cortex-R diseñados para acelerar el desarrollo y el despliegue de la próxima generación de soluciones de almacenamiento empresarial y computacional.

“A fin de desarrollar los SoC necesarios para estos casos de uso futuro, nuestros socios necesitan tener acceso a una tecnología fácil y rentable, y quizás más importante, necesitan saber que el software simplemente funciona. Siempre estamos buscando formas de reducir la complejidad y el coste para nuestros socios, por lo que nos aseguramos de que el Cortex-R82 pueda aprovechar el poder de los ecosistemas de ARM Linux y de los servidores.

La capacidad de ejecutar Linux ofrece a los desarrolladores un conjunto totalmente nuevo de herramientas y tecnologías de software, como Docker y Kubernetes, para usar en sus aplicaciones de almacenamiento, proporcionando un método acelerado de implementación. El Cortex-R82 también aprovecha las bases de seguridad de ARM y es compatible con ARM TrustZone, lo que garantiza el aislamiento del firmware del controlador de almacenamiento de otros Linux o de las cargas de trabajo en tiempo real.”

A nivel de especificaciones prácticamente no sabemos nada, salvo que cada procesador contará con múltiples núcleos R82 con un máximo de 8 núcleos por clúster. Según la compañía, este procesador duplica el rendimiento del Cortex-R8, es capaz de gestionar hasta 1 TB de memoria RAM, está especializado en realizar cargas de trabajo pesadas en tiempo real con un rendimiento consistente y bajas latencias, se pueden emplear diversas controladoras SSD para ofrecer una mayor flexibilidad a los diseñadores para adaptar el silicio a sus necesidades, tenemos la FPU NEON y soporte para características avanzadas de Machine Learning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *