Xbox Series X / S. Precio y fecha de lanzamiento

Cascada de filtraciones la de las últimas horas sobre las videoconsolas que prepara Microsoft (así se quedaban en Xbox y no nos extraña). Después de conocer el diseño de la Xbox Series S (de manera oficial, tras unas horas), la información que ha llegado es sobre el precio y la fecha de lanzamiento de la Xbox Series X.

Se trata del duo de consolas que se espera para finales de este año, algo con lo que coincide esta última filtración. Parece que la intención es presentar dos dispositivos a la vez que puedan encajar en distintos públicos como en el caso de la Xbox One X y la Xbox One S, siendo la Xbox Series X la más ambiciosa.
Ya creemos saber cuánto tendremos que ahorrar para estas navidades

La información la vuelve a dar Windows Central, que por precedentes tiene cierta fiabilidad al haber acertado con productos previos de este fabricante. Lo que en este caso nos cuentan es que la Xbox Series X partirá de los 499 dólares y estará disponible a partir del 10 de noviembre.

Hace apenas unas horas que Microsoft confirmaba por primera vez y de manera oficial la existencia de Xbox Series S junto con su económico precio de salida, pero las filtraciones no cesan. En esta ocasión se trata del primer tráiler de presentación y vídeo promocional de esta consola de nueva generación, en el que podemos ver las principales características y algunos de los componentes internos de la misma.

no point holding this back now I guess pic.twitter.com/SgOAjm3BuP
— WalkingCat (@_h0x0d_) September 8, 2020

Comenzando por el diseño, si bien hablábamos de una máquina más pequeña, concretamente estaríamos hablando de un tamaño hasta un 60% menor que el de las Xbox Series X, situándose de hecho como la Xbox más pequeña lanzada hasta la fecha. Aunque sin duda resulta más interesante el hecho de la confirmación de la compatibilidad con la nueva tecnología DirectX Ray Tracing, la presencia de una unidad NVME SSD de 512 GB, la posibilidad de una jugabilidad con resoluciones nativas de hasta 1440p (2K) con una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo, o el prometedor reescalado de juegos hasta los 4K.

Ya desde 2018, uno de los primeros rumores generados junto a la consola principal fue el de Project Lockheart, que más tarde derivó en el nombre de Xbox Series S, una versión de tamaño, especificaciones y precio reducido de la nueva consola que seguiría el espíritu de la Xbox One S de la actual generación.

Y es que hasta ahora habíamos podido ver una enorme cantidad de rumores e incluso diversos renders que imaginan cómo podría ser esta nueva consola, algo que parece haber forzado a Microsoft a finalmente confirmar oficialmente la existencia de esta consola.

Pero sin duda lo más remarcable de este anuncia ha sido la presencia del precio de las Xbox Series S, que apenas alcanzarían los 299 dólares, una diferencia de 200 dólares y casi un 50% menos que los precios actualmente estimados para ambas Xbox Series X y PS5. Con este precio, Microsoft está haciendo una entrada realmente agresiva en la guerra de consolas de próxima generación, sobretodo teniendo en cuenta que por el momento Sony no ha hablado más que de una segunda versión idéntica de su consola con la única diferenciación de la eliminación del lector óptico, que apenas supone una pequeña rebaja en su precio final.

La fecha destacada es para el mes de noviembre, situando el lanzamiento de la nueva consola justo de manera previa al periodo navideño.

Así, see espera que la Xbox Series X llegue por este precio a Estados Unidos, poniendo a disposición además la financiación mediante Xbox All Access por 35 dólares al mes. La fecha puede ser, como decíamos, la misma para las dos consolas, aunque ahora ya sabemos de manera oficial que la Xbox Series S quedará en 299 dólares (y según WC por 25 dólares mensuales con el All Access).

👀 Let’s make it official!
Xbox Series S | Next-gen performance in the ˢᵐᵃˡˡᵉˢᵗ Xbox ever. $299 (ERP).
Looking forward to sharing more! Soon. Promise. pic.twitter.com/8wIEpLPVEq
— Xbox (@Xbox) September 8, 2020

Hace unas semanas ya supimos que la Xbox Series X llegará en noviembre de este año (aunque no sabíamos el día), algo que confirmó la propia Microsoft. Además, indicaron que será compatible con miles de títulos de las cuatro generaciones de Xbox gracias a la retrocompatibilidad que tendrá la consola y que de estos títulos habrá más de cien que estarán optimizados para Xbox Series X con funciones como el Direct X raytracing acelerado por hardware o los 120 fotogramas por segundo.

Sin conocer aún las especificaciones técnicas, cabe pensar que esa diferencia de precio se sustenta en que la Xbox Series X será más potente y estará pensada para un público más exigente que quiera echar horas en juegos de última generación. Ahora cobra más sentido la información previa de que estaría disponible para estas navidades, así que habrá que ver si Microsoft acaba confirmando el precio y si nos desvela alguna característica de aquí a noviembre.

Si a eso le sumamos el servicio de Xbox Game Pass, pues estamos ante una muy buena compra para aquella persona que realmente le guste disfrutar de los videojuegos y no solo se fije en tener un mayor número de FPS’s que el resto de la comunidad.

Especificaciones de la Xbox Series X:

CPU: AMD Zen2 @ 7nm – 8x núcleos @ 3.80 GHz (3.60 GHz 8x núcleos + x16 hilos activo)
GPU: AMD RDNA2 con 3328 Stream Processors @ 1,82 GHz; 12,15 TFLOPs FP32
Memoria: 16 GB GDDR6
Ancho de Banda: 10 GB @ 560 GB/s & 6 GB @ 336 GB/s
Almacenamiento: SSD NVMe 1TB @ 2400 Mbps (4800 Mbps comprimido)

Dolby confirma que la Xbox Series X / S cuentan con la tecnología de sonido Dolby Atmos

Dolby Laboratories confirmó desde su página web que tanto la Xbox Series X, como su hermana pequeña, la Xbox Series S, se han convertido en las primeras consolas que incluyen la tecnología de sonido de nueva generación: Dolby Atmos. También indican que los primeros juegos que aprovechen esta tecnología llegarán en el 2021, y que también son compatibles con la tecnología de imagen Dolby Vision.

Escucha lo que te has estado perdiendo con Dolby Atmos
Un salto más allá del sonido envolvente, Dolby Atmos te pone en el centro de la acción al colocar con precisión cada sonido a tu alrededor en un espacio tridimensional, para que puedas localizar rápidamente su ubicación en el juego antes de que sea demasiado tarde.

Siente cómo el juego cobra vida
Un paisaje sonoro más grande y espacioso, combinado con una mayor profundidad y dimensión, aporta un realismo cristalino y espeluznante a los juegos.

Reacciona más rápido y con mayor precisión
Detecta la distancia y la dirección de los sonidos invisibles a tu alrededor, incluso por encima de tu cabeza, para que puedas anticiparte a las sorpresas o preparar tu propia emboscada.

Sintoniza con tus instintos
Los detalles y la claridad te permiten captar los sutiles y cambiantes sonidos que te has perdido, incluso en el calor de la batalla.

Optimizado para cualquier configuración
Activa el Dolby Atmos para cualquier auricular o libera el sonido que llena la habitación con un televisor, una barra de sonido o un cine en casa compatible con Dolby Atmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *