AMD presentará Zen3 y Radeon RX 6000 en Octubre y otras noticias relacionadas

El próximo mes de octubre se animará bastante, y es que AMD anunció que presentará dos eventos individuales, el primero de ellos tendrá lugar en prácticamente un mes, 8 de octubre, y será la presentación en sociedad de los procesadores AMD Zen3 para escritorio, es decir, los AMD Ryzen 4000/5000 o como quieran que se llamen. Poco podemos esperar de este evento, una mejora en torno al 17% en IPC y un nuevo modelo de 10 núcleos y 20 hilos sería algo sensacional. Todo se mantendría como hasta ahora.

It’s going to be an exciting fall for gamers… time to start a new journey with @AMDRyzen Zen3 and @Radeon RDNA2 pic.twitter.com/O9SXvLo4y0
— Lisa Su (@LisaSu) September 9, 2020

Algo un poquito más tarde, el 28 de octubre, tendremos otro evento enfocado a las gráficas AMD RDNA2, es decir, la nueva generación de GPUs AMD Radeon RX 6000, serie confirmada por la propia AMD, lo que no sucede con los procesadores AMD Ryzen. Este evento ya será mucho más interesante respecto al de los procesadores, y es que en el mercado de CPUs no cambiará nada, pero en el mercado de GPUs hay mucho interés por saber AMD es capaz de hacer frente a Nvidia y sus GeForce RTX 30 con la archiconocida GPU Big Navi.

Así que nada, el 8 de octubre y 28 de octubre tenemos una cita que cubriremos en directo para ir cogiendo algo de soltura con los streamings, pero claro, antes de que eso suceda, es lógico que se intensifiquen las filtraciones, así que es de esperar que en breve comience el goteo de información respecto a las CPUs, que son las primeras en anunciarse.

AMD #RDNA2 architecture and Radeon RX 6000 Series graphics cards will bring the best of Radeon to gamers worldwide. Learn more October 28. pic.twitter.com/CZJRxTBe6m
— Radeon RX (@Radeon) September 9, 2020

Aparece una muestra de ingeniería de una AMD Radeon RX 6000

Desde la plataforma china Bilibili siguen llegando nuevas filtraciones, aunque esta vez ligadas a la AMD Radeon RX 6000, concretamente estaríamos viendo una muestra de ingeniería de Big Navi, donde ya su tamaño y sistema de refrigeración deja patente que no competirá en términos de rendimiento con la GPU más potente de su principal rival, y esta no es otra que la Nvidia GeForce RTX 3090.

Según se indica, esta GPU emplea 16 GB de memoria fabricada por Samsung, la cual se divide en 8 chips de memoria de 2 GB de capacidad cada uno (configuración de 3+3+2), lo que nos daría una interfaz de memoria de 256 bits, es decir la misma interfaz que ofrece la GPU más básica de Nvidia, la GeForce RTX 3070. Se indica que hay dos motivos de por qué AMD ha realizado este movimiento. El primero es una forma de ahorrar dinero escogiendo los chips de 2 GB, o que la arquitectura RDNA2 cuenta con un nuevo algoritmo de compresión de datos para ahorrar ancho de banda, por lo que no sería necesaria una configuración más agresiva que ofrezca un mayor ancho de banda.

El PCB de esta AMD Radeon RX 6000 está cubierto de interruptores y varios puntos de medición de voltaje, está de hecho lejos de ser un producto de venta al por menor. Incluso hay un enorme sistema de refrigeración de de CPU para PC adaptado para refrigerar el silicio. A la izquierda, también podemos ver indicadores de carga LED y al menos dos conectores de alimentación, de los cuales el único completamente visible es de 8 pines.

Una AMD Radeon RX 6000 aparece por Ashes of the Singularity

Por el benchmark de Ashes of the Singularity se ha dejado ver la primera AMD Radeon RX 6000, y pese a que ofrece un buen rendimiento, no se ha generado ningún tipo de hype o elevado las expectativas de lo que esperamos de “Big Navi”, la GPU tope de gama de la compañía.

De esta forma, una desconocida AMD Radeon RX 6000 se dejó ver en un juego optimizado para productos de AMD que alcanzó una puntuación equivalente a la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Si bien no es un mal rendimiento, el problema está en que no sabemos si estamos ante una GPU con el silicio Navi22. Si este fuera el caso, la noticia sería que AMD tiene una GPU que iguala a la GeForce RTX 2080 Ti y que aún tiene algo más potente escondido, pero si este benchmark es de una GPU Navi21, pues estaríamos diciendo que Big Navi, la GPU tope de gama de AMD, o una variante, sólo será capaz de competir con la Nvidia GeForce RTX 3070.

Teniendo en cuenta que AMD anunciará sus GPUs a finales del próximo mes de octubre, es de esperar que estas filtraciones comiencen a intensificarse y nos ayuden a conocer por dónde se moverá AMD en términos de rendimiento.

AMD Radeon(TM) Graphics
Crazy_4k – DirectX 11 pic.twitter.com/ZaEmTSxBGZ
— APISAK (@TUM_APISAK) September 12, 2020

3 respuestas a «AMD presentará Zen3 y Radeon RX 6000 en Octubre y otras noticias relacionadas»

    1. Pq decepción?? Cuando seguramente te van vender una q se iguale a la 3070 por 100 dolares menos seguro, si Nvidia q es la mas carera del mundo esta bajando precios o los de salida de la serie 30 son relativamente bajos, entoces q esperar de AMD la choteadora de precios,, hay q aguantarse, a lo mejor tienen la Nvidia Killer guardadita en secreto.. recuerda q AMD no se centra solo en graficas y ahora va a tirar Zen 3 q vana ser la Tiza ,, si de verdad traen un aumento de IPC del 20% + -. Hay q esperar ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *