La batalla de navegadores de 2020

Acceder a Internet es una de las tareas más básicas para cualquier computadora, pero las páginas web en 2020 son increíblemente complejas, por lo que la forma en que el navegador interpreta el código y lo muestra como una página web visible no es una tarea sencilla. Los navegadores modernos tienen un motor de representación o diseño, así como un motor de secuencias de comandos, y ambos factores influyen en qué tan bien el navegador puede manejar cualquier tarea en particular.

Cuando la web evolucionó por primera vez, era más o menos un asunto estático, con páginas web dispuestas en HyperText Markup Language, también conocido como HTML, pero a medida que pasaba el tiempo, los sitios web se volvían cada vez más complejos, y no es raro hoy en día ejecutar aplicaciones que Se han recopilado programas hace varios años. Como tal, el rendimiento del navegador sigue siendo una métrica especialmente importante para cualquier usuario de PC.

Para 2020, el panorama de los navegadores se ha visto sacudido nuevamente, con Microsoft abandonando su navegador de código cerrado y pasando al proyecto de código abierto Chromium, que como su nombre indica, es la base del popular navegador Google Chrome. Después de estar en desarrollo durante más de un año, Microsoft ha comenzado a actualizar las PC con Windows 10 desde Edge basado en EdgeHTML a Chromium Edge. Como tal, pensamos que era una buena oportunidad para hacer un balance del panorama del navegador y ver cómo les va a algunos de los navegadores más populares en términos de rendimiento y duración de la batería.

Aunque la web se basa en HTML, con un organismo de estándares que aprueba los cambios en el HTML base y, por lo tanto, un campo de juego nivelado, a lo largo de los años nunca ha funcionado tan bien como se esperaba, y los desarrolladores web se centran en navegadores particulares que son populares o se sienten cómodos con ellos, por lo que a lo largo de los años hemos visto bastantes períodos en los que los navegadores específicos se han visto favorecidos sobre otros. La mayoría de los lectores probablemente recordarán los días del dominio de Internet Explorer 6 de Microsoft, donde los sitios web a menudo solo funcionaban en IE 6 gracias al uso intensivo de ActiveX. Internet Explorer ha sido una característica dominante de los sitios de intranet empresariales y empresariales, hasta el punto en que Microsoft todavía se ve obligado a incluir y actualizar su antiguo navegador incluso cuando les gustaría seguir adelante. Pero ciertamente esa no fue la única vez que sucedió.Microsoft tenía el zapato en el otro pie con el auge de la informática móvil, donde Webkit era el navegador predominante gracias al navegador Safari de Apple en iOS, y Google usaba Webkit también como base para Chrome.

Lo que esto significa es que el panorama web, a pesar de estar abierto gracias a un organismo de estándares, nunca se ha sentido tan abierto como podría haber sido. Una plataforma dominante u otra ha tendido a ser la que impulsa a los desarrolladores a utilizar nuevas funciones que aún no han sido ratificadas como estándares web o que aún no son compatibles con otros navegadores. Por lo tanto, aunque es probable que haya un grupo de personas felices de ver a Microsoft abandonar su propio motor de navegador y pasar a Chromium, para la web no es necesariamente positivo ver tanta consolidación.

El panorama web actual favorece en gran medida a los navegadores basados ​​en Chromium, que por supuesto incluye Google Chrome, pero también el nuevo Microsoft Edge, así como Opera, Vivaldi, Brave y muchos más. Mozilla Firefox es la rara excepción, con Mozilla desarrollando su propio motor de navegador en Gecko con Spidermonkey para scripts. Apple continúa ofreciendo Safari con Webkit, del cual Chromium se bifurcó en Blink en 2012.

Aunque cada navegador tiene sus propias ventajas en términos de características, diseño y privacidad, hoy nos enfocaremos solo en cómo funciona cada navegador. Cuando se ejecuta una aplicación en su escritorio, la mayoría de las veces será código escrito y luego compilado. En la web, el código no se compila y, en su lugar, el navegador se basa en su motor ECMAScripting para realizar la compilación Just-In-Time (JIT). Debido a esto, el rendimiento del navegador se ve muy afectado por el rendimiento de ese motor de secuencias de comandos. Hemos visto avances en el motor de secuencias de comandos que mejoran el rendimiento del navegador con el tiempo y, a veces, se encuentran degradadas a medida que se actualiza el motor. Y, por supuesto, de vez en cuando hemos visto a varios proveedores agregar código específico para lidiar con los puntos de referencia de scripting más populares del día.

El otro lado de la ecuación es la duración de la batería, lo que significa qué tan eficientes son el navegador y el motor de secuencias de comandos. El declive de las computadoras de escritorio ha estado sucediendo durante años con las ventas de computadoras portátiles que superan continuamente las computadoras de escritorio, por lo que una mayor duración de la batería de su navegador es probablemente una adición bienvenida.

Para esta prueba, nos centraremos en algunos de los navegadores más populares disponibles en la PC. A medida que más de ellos se consolidan en torno a Chromium, pensamos que era una buena oportunidad para observar el rendimiento de cada navegador, así como observar el Microsoft Edge saliente e incluso Internet Explorer para ver si Microsoft ha tenido que sacrificar el rendimiento durante esta transición.

Rendimiento de secuencias de comandos

A medida que los sitios web se han vuelto cada vez más complejos, el rendimiento de las secuencias de comandos del navegador ha seguido siendo extremadamente importante. Para analizar cuantitativamente este rendimiento, recurrimos a varias pruebas de secuencias de comandos basadas en web. Las pruebas específicas que normalmente aprovechamos se están ampliando para incluir una variedad más amplia de cargas de trabajo para tener un mejor manejo de cómo cada navegador puede manejarlas. Y, solo por diversión, estamos incluyendo algunas pruebas de secuencias de comandos increíblemente antiguas solo para mostrar por qué ya no se usan.

En cuanto al hardware, estamos recurriendo a Microsoft Surface Laptop 3, con Intel Core i7-1065G7, que se basa en la plataforma Ice Lake de 10 nm de Intel. Está configurado para ejecutarse en su modo de rendimiento máximo durante estas pruebas para darle a la CPU su máximo impulso.

WebXPRT

En lugar de centrarse en una función específica, Principled Tehcnologies desarrolló WebXPRT para simular varias tareas del mundo real con HTML5 y JavaScript, incluida la mejora de fotografías, escaneo OCR, IA y más. Si desea profundizar en cómo funciona este punto de referencia y cómo se calcula la puntuación, consulte el informe en WebXPRT y la puntuación .

En esta primera prueba, Firefox es el claro ganador, superando fácilmente a todos los navegadores Chromium que están todos a unos pocos puntos entre sí. Curiosamente, el Edge clásico y el nuevo Edge están casi empatados. Internet Explorer no funciona tan bien.

Speedometer 2.0

Creado por el equipo WebKit de Apple, Speedometer 2.0 es una prueba relativamente simple que implica agregar, completar y eliminar elementos en una lista de tareas pendientes. Speedometer 2.0 fue creado para medir la capacidad de respuesta del navegador. La prueba realiza las tareas pendientes con algunos de los marcos de JavaScript disponibles más populares, y la puntuación es una media geométrica de las diferentes implementaciones de la aplicación de tareas pendientes, y luego una media aritmética de las medias geométricas para cada iteración. Apple advierte contra la comparación de puntajes de diferentes motores de navegador, ya que harán un trabajo diferente, razón por la cual usamos el mismo navegador en las revisiones de hardware.

Para esta prueba con diferentes navegadores, las puntuaciones son bastante similares para la mayoría de los navegadores, aunque tanto el Edge clásico como el Internet Explorer lo hacen mal, y el último ni siquiera carga la página. Curiosamente, Chromium Edge supera a los otros navegadores Chromium por algunos puntos aquí.

JetStream 2

Combinando los puntos de referencia de JavaScript y Web Assembly, y presentando 64 subpruebas, JetStream 2 incluye parte de algunas pruebas de scripting populares más antiguas, como SunSpider y Octane 2, y cada punto de referencia se pesa por igual en los resultados con una media geométrica sobre cada puntaje de referencia individual para proporcionar la puntuación final JetStream 2.

Una vez más, vemos que el Chromium Edge de Microsoft supera ligeramente (juego de palabras) a los otros navegadores Chromium. Mozilla Firefox no es tan rápido aquí como los navegadores Chromium, y el Edge clásico e Internet Explorer no pudieron cargar la prueba en absoluto.

Octane 2.0

El Octane original se lanzó en 2012, y el Octane 2.0 posterior fue uno de los puntos de referencia de rendimiento de secuencias de comandos más populares. Se centró en el rendimiento máximo de las secuencias de comandos y, como es el caso, con el tiempo, los motores de secuencias de comandos del navegador han optimizado su código para resolver muchos de los cuellos de botella para los que Octane fue diseñado originalmente para destacar y, como tal, Google retiró el punto de referencia en 2017. Los nuevos cuellos de botella que no estaban representados en Octane eran comunes en los sitios populares, y este es un escenario típico con todos los puntos de referencia, pero la web se mueve a un ritmo rápido.

Aquí vemos una amplia variación en los resultados, con Chromium Edge nuevamente en la parte superior de la pila, seguido de cerca por Opera y, por supuesto, ambos se basan en Chromium, pero Google Chrome no tuvo tanto rendimiento en esta prueba. Sin embargo, todos los navegadores Chromium superaron a todos los demás navegadores, con Firefox ligeramente por detrás de Chrome aquí. Classic Edge estaba un poco más atrás y, por supuesto, Internet Explorer con su motor de scripting muy desactualizado estaba muy por detrás del resto, aunque al menos esta prueba se ejecutó en IE 11.

Kraken 1.1

Creado por Mozilla, Kraken ejecuta varios casos de prueba de aplicaciones y bibliotecas del mundo real e incluye 14 subpruebas. Los resultados se informan en milisegundos para completar las pruebas y, como se basa en el tiempo, los resultados más bajos son mejores.

Mozilla Firefox es nuestro navegador más rápido en esta prueba, aunque solo por un pelo. Nuevamente vemos que la implementación de Chromium Edge por parte de Microsoft supera a los otros navegadores Chromium, aunque todos se encuentran en el mismo rango de resultados. Classic Edge da un paso atrás en el rendimiento aquí, e Internet Explorer está a la zaga del paquete por un amplio margen.

SunSpider 1.0.2

La última versión de SunSpider fue la 1.0.2. Una vez que esta fue probablemente la prueba de secuencias de comandos más popular, y probablemente debido a eso, los desarrolladores optimizaron su código para superar rápidamente esta prueba y luego encontraron formas de solucionarlo. SunSpider se retiró y ya no es una prueba relevante, pero como no es demasiado difícil de ejecutar, se agregó solo para ver cómo funcionan los navegadores modernos.

Curiosamente, Internet Explorer y el navegador más nuevo basado en su código, el clásico Edge con EdgeHTML, tienen un desempeño sospechosamente alto en este punto de referencia ahora retirado. Si eso se debe a que el motor de scripting Chakra de Microsoft todavía contiene “optimizaciones” para SunSpider es algo irrelevante, ya que no solo se ha retirado el punto de referencia, sino que tanto Internet Explorer como el Edge clásico también han desaparecido.

Resumen

Con tantos fabricantes de navegadores que ahora usan Chromium como base y contribuyen a su código, no debería ser una gran sorpresa ver que los navegadores Chromium ofrecen las puntuaciones más altas aquí. Sin embargo, Firefox funciona muy bien, solo un par de puntos por detrás. Classic Edge, que no se ha desarrollado durante más de un año, sigue siendo bastante compatible, pero el pobre Internet Explorer está muy por detrás del resto.

Compatibilidad HTML 5

Finalmente, para ver cuántas funciones de HTML 5 son compatibles con cada navegador, cada una se ejecutó en http://html5test.com/, que compila una puntuación de 555, y la puntuación se basa en cuántas especificaciones de HTML5, borradores de estándares populares, y WebGL e IndexedDB / Web SQL. Una puntuación más alta significa que el navegador admite más pruebas, lo que en teoría significa que el navegador debería ser más compatible con más sitios web, aunque ciertamente no siempre es así.
Duración de la batería del navegador web

Sería difícil discutir lo omnipresente e importante que es Internet, por lo que “navegar por la web” es una función crítica para las computadoras portátiles. Atrás quedaron los días de navegar por contenido estático en Geocities y, en cambio, la web es ahora el hogar de aplicaciones comerciales críticas, comunicación y, por supuesto, entretenimiento. Encontrar unos minutos más de duración de la batería con solo usar un navegador diferente podría ser la diferencia entre pasar un día laboral y no hacerlo.

Para ver el rendimiento de cada navegador, el Surface Laptop 3 de 15 pulgadas tenía el brillo marcado en 200 nits, y cada navegador se ejecutó a través de nuestra carga de trabajo web bastante exigente hasta que el sistema se apagó, y luego se repitió la prueba para garantizar que no hubiera resultados anómalos. Todos los navegadores se probaron al menos dos veces, con la excepción de Internet Explorer 11, que no se probó, porque realmente no debería utilizarlo.

Duración de la batería

Una de las preguntas más importantes al abordar esto fue qué impacto vería Microsoft al pasar de su navegador basado en EdgeHTML y Chakra en el Edge clásico, a la versión Chromium. Microsoft promocionó significativamente la duración de la batería cuando Edge era el nuevo navegador en el bloque, y por una buena razón. Como puede ver, el Edge clásico proporcionó una duración de batería significativamente mejor que cualquier otro navegador utilizado. Cuando su grupo de energía es de un tamaño fijo, aprovechar el tiempo de ejecución adicional no es una tarea trivial, y Microsoft ciertamente ha renunciado a algo de duración de la batería para proporcionar un navegador más compatible.

Mirando los navegadores basados ​​en Chromium, que son los nuevos Edge, Chrome y Opera, todos caen más o menos en el mismo rango, con solo veinte minutos de tiempo de ejecución entre los tres, pero como vimos con las pruebas de scripting, Edge fue capaz de proporcionar un poco más de duración de la batería que los demás.

Firefox, aunque competitivo, está más de treinta minutos por detrás de su competidor más cercano. Es probable que no sea una diferencia suficiente para alentar a alguien a alejarse de Firefox si está satisfecho con sus otras características, pero el equipo de Mozilla no está a la altura en términos de uso de energía.

¿Qué hay en un navegador?

Quizás la parte más interesante de probar estos navegadores es cómo los resultados son una instantánea en el tiempo. Con el crédito de Google, el desarrollo del navegador ocurre a un ritmo muy rápido, por lo que estos resultados pueden sesgarse de una forma u otra con el tiempo, con la tendencia a un mejor rendimiento a medida que pasa el tiempo, pero a veces también hay cierta degradación. Será interesante volver a comprobarlo en un año.


Evolución del navegador de Microsoft

Cuando se anunció Windows 10 por primera vez, Microsoft estaba muy interesado en promocionar su nuevo navegador, finalmente llamado Edge. Tomaron su motor de renderizado Trident de Internet Explorer y lo redujeron a su núcleo, luego lo reconstruyeron como un navegador más moderno y compatible con los estándares que nunca antes. Desafortunadamente para Microsoft, el navegador Chrome de Google continuó ganando participación en el uso, y con él llegaron los desarrolladores a probar con Chrome. Hubo una guerra de relaciones públicas de muchos años con Microsoft suplicando a los desarrolladores que escribieran sitios web con estándares y características, en lugar de basarse solo en una Cadena de agente de usuario, pero esa guerra se perdió, y en un movimiento sorprendente pero también necesario, Microsoft abandonó su navegador y se unió a la pandilla Chromium. Si bien es genial verlos adoptar el código abierto y el proyecto Chromium,También es algo triste ver que la web abierta se consolida tanto en torno a Chromium. Firefox sigue siendo el único navegador importante en el espacio de la PC que no utiliza Chromium. Apple continúa utilizando WebKit, que era la base de código de la que provenía Chromium’s Blink, pero las sólidas relaciones con los desarrolladores de Apple (a pesar de las disputas actuales) y la presencia en el mercado móvil mantendrán a WebKit como una opción válida para ellos.


Google Chrome es actualmente el navegador más popular en la PC

Si bien no hubo un ganador decisivo en ninguna categoría, hubo tendencias en los datos que valía la pena cubrir. En primer lugar, el rendimiento de todos los navegadores modernos es tan similar que no es necesario elegir un navegador basado únicamente en el rendimiento. Deberían ser características que impulsen el uso, y parece que estamos lo suficientemente cerca del rendimiento como para ver que eso suceda. De los navegadores basados ​​en Chromium, sorprendentemente Google Chrome no fue el ganador aquí, al menos con las versiones probadas. Microsoft ha hecho lo mejor de su cambio a un nuevo motor de navegador, superando a Chrome y Opera por un pequeño margen en todas las pruebas. Las diferencias no eran enormes, pero estaban ahí de manera constante. Mozilla Firefox también fue capaz de mantenerse firme, obteniendo algunas victorias y casi obteniendo también la misma puntuación HTML5.

En cuanto a la duración de la batería, está claro que Microsoft renunció a su ventaja allí, con el clásico Edge superando fácilmente al campo, pero con un uso bajo y los problemas con la compatibilidad del sitio web que se derivan principalmente del bajo uso, Microsoft tendrá que continuar sus esfuerzos. , pero esta vez esos esfuerzos se compartirán entre todos los navegadores Chromium. En nuestras pruebas, Chromium Edge, como lo hizo en el lado del rendimiento, superó ligeramente a Chrome y Opera. Firefox no era tan competitivo, pero no tan lejos del resto como para convencer a alguien de que usara otro navegador en lugar de Firefox si esa ya es su preferencia, a menos que realmente necesiten ese tiempo de ejecución adicional.

Puede parecer un poco anticlimático decir que todos los navegadores probados funcionaron bien, pero ese fue el caso. Por el momento, no es necesario elegir un navegador basado únicamente en el rendimiento, ya que ningún navegador supera fácilmente a sus competidores. Una de las grandes preguntas fue en lo que respecta al cambio de Microsoft de EdgeHTML a Blink, pero definitivamente es una victoria en términos de compatibilidad del navegador, e incluso si resultó en una pérdida neta de ahorro de energía, tener un navegador eficiente en el consumo de energía puede no usarlo en su sitio web favorito no ayuda a nadie. Chromium Edge ha estado en versiones alfa y beta durante algún tiempo, y Microsoft comenzó a ponerlo a disposición como una versión lanzada a principios de este año. El nuevo Edge es genial y solo debería mejorar. Si hace mella en el dominio de Google es algo que solo el tiempo dirá.

6 respuestas a «La batalla de navegadores de 2020»

  1. Opera es bastante bueno a mí me encanta y ni hablar con vpn integrates y todo. Mejor no se puede pedir. Simplemente el ecosistema de Google es inigualable.

  2. No está mi navegador favorito, Vivaldi, aunque al ser basado en Chromium debe dar puntuaciones bastante similares al resto de la familia.
    Firefox se seguirá quedando atrás, con los despidos de ingenieros de Mozilla uno de los proyectos más afectados fue Servo, el nuevo motor de renderizado escrito en Rust en el que estaban trabajando así que… ojalá y puedan recuperar el rumbo.

  3. Para pc Chrome y después el firefox el nuevo de internet explorer lo voy a instalar el lunes a ver qué tal pero no me inspira mucha confianza debido a su mala reputación.

    1. El Edge Chromiun No tienen nada que ver con el Internet Explorer, y con el Edge anterior, solo la mitad del nombre

      Por parte, recomiendo a todo no usar Chrome (y menos todavía loguearlo a la cuenta de Google si se tiene una), si no Firefox, y además con par de opciones activadas, y dos extensiones adicionales. Es infinitamente más seguro y privado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *