Revisión de la estación de trabajo Armari Magnetar X64T OC: 128 subprocesos a 4.0 GHz, sostenidos.

Dar la vuelta a una pista de carreras en un coche rápido solo te convence de una cosa: necesito dar la vuelta a la pista aún más rápido. Necesito un coche mejor, un motor mejor, mejores frenos o mejores neumáticos. Necesito ese jugo especial de ir más rápido, y necesito conseguir la carrera perfecta. El mundo de la informática profesional funciona de la misma manera, ya sea que se trate de renderizado, creación rápida de prototipos, cálculo científico, imágenes médicas, modelado meteorológico o algo como simulación de petróleo y gas, cuanto más potencia bruta haya, más se puede hacer. Así que ingrese el nuevo Armari Magnetar X64T, un Threadripper 3990X de 64 núcleos overclockeado que tiene el nuevo récord mundial SPECworkstation3. Conseguimos uno. Es muy rapido.

Jugando con el rendimiento

Threadripper 3990X de AMD es uno de esos procesadores locos. Viene a usted con algunas de las mejores estadísticas de cualquier procesador: tiene 64 núcleos y 128 subprocesos, tiene 256 MB de caché L3, tiene un TDP de 280 W, lo que permite una frecuencia base de 2.9 GHz hasta 4.3 Turbo GHz. Es overclockable, por lo que con el sistema adecuado esas frecuencias pueden subir aún más. Con los mejores chiplets de 7nm agrupados, combinados con memoria DDR4-3200 de cuatro canales, para cargas de trabajo multiproceso, es una de las potencias definitivas que cualquiera puede construir en un solo socket con un procesador socketable.

En nuestra revisión inicial del Threadripper 3990X , bombardeó cualquier software que pudiera aprovechar todos esos subprocesos; los competidores más cercanos eran los Threadrippers de 32 núcleos o los procesadores Xeon-W de 28 núcleos de Intel. Incluso lo comparamos con dos de los Xeon de 28 núcleos de $ 10000 de Intel, y ganó casi todo por un amplio margen.

Entonces, ¿qué pasa cuando lo overclockeamos? Hay quienes quieren más, y no solo los que hacen overclocking por diversión: los clientes de estaciones de trabajo, como los estudios de animación, siempre están buscando formas en las que puedan renderizar cuadros rápidamente para proyectos futuros. Si se puede construir un sistema de enfriamiento para resistirlo, y la energía está disponible, entonces siempre hay margen para sacar más provecho del hardware que proviene de los grandes jugadores. Esto es para lo que está diseñada la estación de trabajo Armari Magnetar X64T: obtener más.

Con ese fin, AMD y SPEC anuncian hoy que la estación de trabajo Magnetar X64T, un sistema que puede comprar, ofrecerá el mejor rendimiento en SPECworkstation3 jamás visto.

Magnetar X64T: rendimiento reinventado

Lo más destacado de esta revisión, si no sigue leyendo, es que este sistema está diseñado para cargas de trabajo relámpago. El Threadripper 3990X suele ser lo suficientemente rápido por derecho propio, pero Armari ha ido más allá. El objetivo de este sistema es ser una central eléctrica lista para usar que requiera muy poca configuración por parte de sus clientes.

Armari, quizás un integrador de sistemas menos conocido, es una empresa que en los últimos años se ha centrado en la construcción de sistemas para animación 3D, edición de vídeo e investigación científica. Con más de 20 años de experiencia, el hardware de Armari se ha destinado a soluciones y clústeres informáticos de alto rendimiento que han aparecido en las listas TOP500, así como a granjas de servidores de renderizado para los mejores estudios de animación, efectos visuales y CGI en Soho, Londres.

Estos son clientes que quieren el mejor rendimiento, y Armari se posiciona no tanto como un constructor de sistemas boutique, sino algo entre los grandes OEM (como Dell / HP) y los principales minoristas para ofrecer soluciones personalizadas aprovechando su red de refrigeración y hardware. contactos en todo el mundo. Esto permite a la empresa construir chasis personalizados, obtener memoria optimizada, solicitar fuentes de alimentación con configuraciones de conectores personalizadas y garantizar la coherencia de un lote a otro al realizar pedidos a sus socios. Al hablar con el director técnico de Armari, Dan Goldsmith, mencionó que trabajar con empresas asociadas durante tanto tiempo les ha permitido acceder a la creación rápida de prototipos y la coherencia de los componentes con comentarios continuos con socios como EKWB, ASRock, Tyan y muchas otras empresas de ODM que Armari aprovecha de forma regular.

El Magnetar X64T, me dijeron, aprovecha la sólida relación que Armari tiene con AMD. El Opteron era una gama popular hace una década y esa asociación se ha mantenido hasta el día de hoy. El objetivo del proyecto Magnetar era crear un sistema que ofreciera lo mejor que Threadripper tiene para ofrecer y, al mismo tiempo, habilitar la plataforma de estación de trabajo debajo del escritorio. Este proyecto se ha retrasado un poco debido a COVID, y AMD ahora tiene Threadripper Pro, pero esos procesadores no se pueden overclockear; para aquellos que desean un rendimiento sin procesar, AMD y Armari creen que están en un ganador.

La clave del sistema está en cómo Armari enfría el procesador y en la elección de los componentes. El Magnetar X64T presenta un circuito de enfriamiento de agua personalizado, que quizás no sea nada nuevo por derecho propio, sin embargo, la compañía ha creado una cadena de componentes para garantizar la coherencia en su diseño, además de utilizar algunas de las opciones más poderosas disponibles.

El bloque de agua es probablemente el mejor lugar para comenzar, porque este es un diseño completamente personalizado para Armari construido en asociación con EK Water Blocks. Este bloque está construido específicamente para esta placa base, la ASRock TRX40 Taichi, y aplica enfriamiento tanto al procesador como a la entrega de energía. El bloque funciona junto con las almohadillas de pasta térmica de mayor calidad del mercado, para garantizar una conexión plana con el bloque de agua. Como también cubre la entrega de energía, Armari trabajó con ASRock para permitir una altura z consistente de todos los componentes de entrega de energía, algo que puede variar durante la fabricación, y mantener esa consistencia lote por lote. Combine esto con la bomba de enfriamiento líquida FWL personalizada de Armari, el depósito, la tubería, el radiador de 3×140 mm y las combinaciones de ventiladores (muchos de los cuales son personalizados de sus respectivos ODM),y tenemos una capacidad de enfriamiento superior a 700 W. El refrigerante es un refrigerante especial de larga duración diseñado para 24 horas al día, 7 días a la semana durante tres años, y la garantía estándar viene con servicio durante esos tres años, incluida la recolección y devolución, sin costo adicional costo.

Ahora, la ASRock TRX40 Taichi no es la mejor placa base Threadripper del mercado, y Armari lo admite plenamente, sin embargo, señala que la mejor placa base disponible cuesta el doble. Al trabajar con ASRock, pudieron coordinar lo que se necesitaba dentro de las listas de componentes discretos de la placa base, así como habilitar una implementación de BIOS personalizada para un control adicional. Una de las ventajas y desventajas que me dijeron es que una placa base más barata podría significar componentes un poco más baratos, sin embargo, Armari dice que su sistema de refrigeración y su configuración se ajustaron de forma cooperativa para satisfacer las demandas de sus clientes.

Con esta disposición de enfriamiento, Armari ha encendido el overclock. En nuestra revisión inicial del Threadripper 3990X , observamos ~ 3450 MHz durante nuestro funcionamiento sostenido con la CPU alcanzando sus 280 W.Para el Armari Magnetar X64T, tenemos una frecuencia de todos los núcleos de 3950-4100 MHz, dependiendo de la carga de trabajo. Los usuarios pueden burlarse de la elevación de + 400-550 MHz, pero teniendo en cuenta que esto es en todos los 64 núcleos simultáneamente, y el enfriamiento está construido de tal manera que esta frecuencia se mantiene para representaciones o simulaciones que pueden llevar días. Más detalles de frecuencia y potencia más adelante en la revisión.

Si bien tener la CPU overclockeada es genial, el sistema Magnetar X64T que nos entregaron también tenía memoria, gráficos y almacenamiento.

El sistema que se envió vino con una tarjeta gráfica PNY NVIDIA RTX6000, que es esencialmente una RTX 2080 Ti con esteroides con 24 GiB de GDDR6, y el sistema se puede configurar con dos de ellos. Como Threadripper no es una plataforma calificada por ECC, el X64T viene con la configuración máxima admitida, 256 GB, pero con perfiles SPD personalizados para ejecutar hasta DDR4-3600. Desafortunadamente, debido a la rapidez con la que se reconstruyó este sistema para esta revisión, el sistema que me enviaron estaba usando DDR4-3200 en CL20, ya que parte de la memoria original se salpicó accidentalmente con refrigerante, y Armari quería asegurarse de que no tuviera ningún problema. con el sistema.

El almacenamiento viene en dos formas, ambas PCIe 4.0. Tal como se envió, se nos especificó con una unidad de arranque al ritmo de una unidad Corsair MP600 1 TB PCIe 4.0 x4. Otras dos de estas unidades se proporcionaron dentro de una tarjeta ASRock Hyper M.2 PCIe 4.0, conectada a una de las ranuras PCIe 4.0. Armari dice que a medida que las unidades PCIe 4.0 más nuevas y más grandes lleguen al mercado más allá de las soluciones Phison E16, esto debería expandirse a unidades de mayor capacidad o unidades más rápidas según sea necesario.

La fuente de alimentación es una unidad 80PLUS Gold de 1600 W totalmente personalizada, nominal para funcionar a 50 ºC con una eficiencia del 93%. Tiene un perfil de ventilador personalizado directamente del OEM y está configurado para agitar los ventiladores solo si la potencia requerida supera el 40% (640 W). La fuente de alimentación totalmente modular tiene nueve conexiones de 8 pines y cinco conexiones de 6 pines, lo que proporciona un total de 14, en caso de que algún cliente quiera ir más allá. La fuente de alimentación por sí sola tiene una garantía de 10 años.

La placa base tiene un puerto de red con cable de 2.5 GbE y un puerto de red con cable de 1 GbE, y Armari ofrece una actualización de 10G (si el espacio lo permite según las ranuras PCIe). La compatibilidad con Wi-Fi 6 viene de serie, al igual que la configuración de audio ALC1220.

El chasis es la última parte personalizada que se discutirá, con el sistema con el nombre Magnetar en la parte frontal con el logotipo de Armari. El chasis es grande, pero bastante estándar para una plataforma de estación de trabajo de gama alta: 53 cm x 22 cm x 57 cm (20,9 pulgadas x 8,7 pulgadas x 22,4 pulgadas), con un peso típico de una sola GPU de 18 kg (39,7 libras).

El chasis viene con asas en la parte superior que se pliegan, lo que hace que el sistema sea fácil de mover según sea necesario. Me encantan estos.

En el interior hay mucho “espacio” para el flujo de aire dirigido. La bomba y el depósito se encuentran en la parte inferior de la caja, debajo de las bahías de unidades estándar, mientras que el radiador de doble espesor de 3×140 mm está en la parte superior integrado en el costado del chasis. Este es un soporte especial con bisagras, que hace que el panel lateral sea fácil de quitar y el aparato de enfriamiento fácil de inspeccionar.

Hay un soporte de retención PCIe para cualquier tarjeta adicional instalada, y en la base del chasis está la fuente de alimentación, oculta. El interior no fue construido necesariamente para verse estéticamente agradable, sin embargo, el sistema proporcionado por Armari tiene un aspecto limpio y agradable.

Debido a un par de problemas con la organización de este sistema para su revisión, me dijeron que normalmente Armari agrega un sellador personalizado para ayudar con el circuito de enfriamiento líquido, sin embargo, como requiere 24 horas para configurarse, no pudieron hacerlo en este caso. . El circuito de refrigeración líquida se prueba previamente para cada sistema que construyen a más de 1 bar de presión, junto con pruebas de estabilidad completas y pruebas térmicas antes del envío. Por cualquier motivo, si un sistema debe devolverse para la garantía, Armari puede proporcionar un sistema de préstamo si es necesario. Como se mencionó anteriormente, la garantía estándar incluye un servicio e inspección completos, y el refrigerante se puede reemplazar para brindarle al cliente otros 3 años de operación ‘sin problemas’.

Las noticias de hoy: récords mundiales

Hoy, AMD y Armari anuncian que el nuevo Magnetar X64T ha establecido un nuevo récord mundial en el benchmark SPECworkstation 3. El sistema que logró esta prueba es, en general, el sistema que estoy probando hoy (fue desmontado y reconstruido con un bloque de agua actualizado). Para los clientes a los que Armari suele prestar servicios, éste es uno de los principales puntos de referencia que les interesan, por lo que obtener un nuevo récord mundial para un sistema disponible comercialmente debería poner las ofertas de Armari en un lugar destacado de su lista.

Nuestras pruebas, como se muestra en las próximas páginas, son igualmente impresionantes. Ya vimos que Threadripper 3990X sin overclock era una bestia formidable en casi todas nuestras cargas de trabajo de procesamiento y procesamiento. El único punto de comparación real con el que tenemos que comparar es nuestra estación de trabajo W-3175X que se proporcionó cuando revisamos ese sistema.

El sistema Magnetar X64T-RD1600G3 FWL (el nombre completo) en nuestras pruebas cuesta ~ £ 10790 ($ 14200) sin impuestos. Esto incluye una licencia de Windows 10 Professional de 64 bits y una garantía de estación de trabajo premium de 3 años de Armari, con 1 año en el sitio y 2/3 años para piezas y mano de obra, junto con un sistema de préstamo por la duración de cualquier reparación.

Lea las siguientes páginas para conocer nuestras pruebas de rendimiento y potencia.

SPECworkstation 3

El mejor lugar para comenzar con el rendimiento es confirmar que este sistema obtiene la mejor puntuación de SPECworkstation 3 hasta la fecha. Para los usuarios que nunca han oído hablar de SPECworkstation, proviene de las mismas personas que tienen el punto de referencia SPEC que usamos a menudo en nuevos procesadores. El elemento de estación de trabajo viene porque este conjunto de puntos de referencia está diseñado para probar una serie de cargas de trabajo de estación de trabajo comunes, como renderizado y animación 3D, modelado y dinámica molecular, medicina, petróleo y gas, construcción y arquitectura, servicios financieros, operaciones generales y Computación de GPU. Este punto de referencia combina 30 cargas de trabajo y ~ 140 pruebas en un solo paquete, y los resultados se dan como un múltiplo de un rendimiento en comparación con una máquina “de referencia” que utiliza un procesador Intel Skylake de cuatro núcleos con una GPU AMD W3100.Esto significa que este sistema Intel de cuatro núcleos obtiene un valor de ‘1’.

El sistema actual en la cima de la clasificación oficial de SPECworkstation 3 es una estación de trabajo Fujitsu Celsius R970 (D3488-A2). Este es el sistema que Armari ha batido con el X64T. Fujitsu utiliza dos procesadores Intel Xeon Platinum 8276 (28 núcleos cada uno, 56 núcleos en total ) emparejados con un NVIDIA Quadro RTX 8000 y 384 GB de DDR4-2933. Este sistema, con precios de lista solo para estos componentes, ya llega a $ 24538. Agregue el resto y algunos gastos generales, y esto es fácilmente $ 30000 +. En comparación, la estación de trabajo Magnetar X64T de Armari cuesta solo ~ $ 14200.

Los resultados son los siguientes. Aquí comparamos los resultados oficiales de Fujitsu con los resultados oficiales de Armari. También hemos incluido nuestros resultados con el mismo sistema (técnicamente clasificados como ‘resultados estimados’ porque no se han enviado formalmente a la base de datos de resultados), y un sistema W-3175X con RTX 2080 Ti y PCIe 3.0 SSD.

Dentro de cada uno de estos segmentos, se realizan de 7 a 20 subpruebas que cubren cargas de trabajo de CPU, GPU y almacenamiento. Nuestros resultados fueron un poco más bajos que los de Armari, sin embargo, eso puede deberse al ajuste, la temperatura ambiente y las ejecuciones repetidas. Nuestra carrera estuvo dentro del 3%.

En general, los resultados del Magnetar X64T superaron los resultados anteriores de Fujitsu en un 37%:

CPU: Armari gana por + 46%
GPU: Armari gana por + 12%
Almacenamiento: Armari gana por + 58%

Ahora, los usuarios podrían preguntarse cómo gana Armari en las pruebas de GPU, dado que tiene una RTX 6000 en comparación con la RTX 8000 de Fujitsu. Esto se debe principalmente al rendimiento del procesador: los procesadores del sistema Fujitsu tienen una frecuencia base de 2200 MHz, en comparación con el Magnetar X64T, que puede ejecutar todos los procesadores a 3925 MHz. Incluso si Fujitsu usara la CPU en modo de un solo núcleo y alcanzara su turbo máximo de 4000 MHz, Armari estaría usando el mejor IPC del núcleo Zen 2 contra el núcleo Skylake de Intel.

Ahora, cada una de las pruebas anteriores son puntuaciones combinadas de subpruebas.

El sistema Fujitsu basado en Intel tiene algunas victorias específicas en pruebas individuales, como Maya Storage (+ 15%), NAMD Storage (+ 12%) y CPU 7-zip (+ 75%), sin embargo, estos se aplican principalmente debido a la mayor capacidad de memoria de la máquina Intel.

El sistema Armari basado en AMD tiene otras 40 victorias, incluyendo CPU Blender (+ 62%), CPU de freno de mano (+ 86%), CPU CFD (+ 108%), CPU NAMD (+ 164%), Procesamiento de datos sísmicos (+230 %), Almacenamiento LAAMPS (+ 88%) y Creo GPU (+ 55%).

Representación del rendimiento comparativo

En el lado de la ecuación del benchmark de AnandTech, si lees el artículo reciente sobre nuestro proyecto #CPUOverload , detallamos las aproximadamente 150 pruebas en nuestro nuevo paquete de pruebas que pretendemos realizar en tantas CPU como sea posible. Estas pruebas están diseñadas para una amplia gama de sistemas, desde sistemas altamente receptivos para el acceso de usuarios, dispositivos de baja potencia, máquinas de juego, estaciones de trabajo y el mercado empresarial, con una variación para cubrir una amplia gama de mercados. Todos nuestros resultados se publicarán en nuestra base de datos de referencia, Bench , y los principales que forman el foco de Magnetar se comparan en esta página.

El Magnetar X64T es una estación de trabajo de principio a fin, con un enfoque en la representación, la simulación y las matemáticas básicas. Actualmente hemos probado nuestra nueva suite de referencia en alrededor de 20 procesadores, y de estos tenemos los siguientes puntos de comparación:

La victoria clave aquí para el Magnetar X64T será el rendimiento de múltiples subprocesos, donde alcanza los 3.9-4.1 GHz all-core sostenidos dependiendo de la prueba.

Las cosas clave a tener en cuenta aquí están entre el Magnetar X64T y nuestro 3990X original. Este sistema generalmente se envía con DDR4-3866 C18, sin embargo, debido a una reconstrucción de último minuto antes de que se enviara el sistema, un accidente de refrigerante significó que para la estabilidad, se reemplazó la memoria. Como resultado, veremos algunas circunstancias en las que la memoria más rápida del 3990X de serie saldrá: en nuestra prueba de ancho de banda máximo, el X64T obtuvo 81 GB / sy nuestro 3990X 85 GB / s. El Threadripper de cuatro canales también tiene un déficit de ancho de banda con respecto a los Xeons de seis canales, que se nota en un par de pruebas. Sin embargo, las pruebas en las que gana el Magnetar suelen ser por mucho, como se muestra en la página anterior.

De estas CPU, nada más que hemos probado desde que comenzó nuestro nuevo paquete de pruebas se acerca. Creo que el producto clave que nos falta aquí es un EPYC de 64 núcleos o Threadripper Pro, que esperamos recibir pronto.

Blender 2.83 LTS

Una de las herramientas más populares para renderizar es Blender, ya que es un proyecto público de código abierto en el que cualquier persona en la industria de la animación puede participar. Esto se extiende a conferencias, uso en películas y realidad virtual, con un Blender Institute dedicado y todo lo que pueda esperar de un paquete de software profesional (excepto quizás un paquete de soporte de grado profesional). Al ser de código abierto, los estudios pueden personalizarlo de tantas formas como necesiten para obtener los resultados que necesitan. Termina siendo un gran objetivo de optimización tanto para Intel como para AMD en este sentido.

Para fines de evaluación comparativa, Blender ofrece un conjunto de pruebas de referencia: seis pruebas que varían en complejidad y dificultad para que cualquier sistema de CPU y GPU procese hasta varias horas de tiempo de cómputo, incluso en GPU comúnmente asociadas con herramientas de procesamiento. Desafortunadamente, lo que se envió a la comunidad no fue amigable para fines de automatización, ya que no había una línea de comando, no había forma de aislar una de las pruebas y no había forma de obtener los datos de manera suficiente.

Con ese fin, recurrimos a una representación de un fotograma de un proyecto detallado. La mayoría de las reseñas, como hemos hecho en el pasado, se centran en uno de los renders clásicos de Blender, conocido como BMW_27. Puede llevar desde unos pocos minutos hasta casi una hora en un sistema normal. Sin embargo, ahora que Blender ha pasado a un modelo de soporte a largo plazo (LTS) con la última versión 2.83, decidimos optar por algo diferente.

Usamos esta escena, llamada PartyTug at 6AM por Ian Hubert , que es la imagen oficial de Blender 2.83. Tiene un tamaño de 44,3 MB y utiliza algunas de las propiedades informáticas más modernas de Blender. Como es más complejo que el escenario de BMW, pero utiliza diferentes aspectos del modelo de cálculo, el tiempo de procesamiento es aproximadamente similar al anterior. Repetimos la escena durante 10 minutos, tomando el tiempo promedio de las terminaciones realizadas. Blender ofrece una herramienta de línea de comandos para comandos por lotes y redirigimos la salida a un archivo de texto.

Sobre el sistema Threadripper estándar, el X64T es alrededor de un 32% más rápido en nuestra escena Blender.

Corona 1.3

Corona se anuncia como un popular motor de renderizado fotorrealista de alto rendimiento para 3ds Max, con desarrollo también para compatibilidad con Cinema 4D. Para promocionar el software, los desarrolladores produjeron un punto de referencia descargable en la versión 1.3 del software, con una escena trazada por rayos que involucra un vehículo militar y mucho follaje. El software hace múltiples pasadas, calculando la escena, geometría, preacondicionamiento y renderizado, con el rendimiento medido en el tiempo para terminar el benchmark (la métrica oficial utilizada en su sitio web) o en rayos por segundo (la métrica que usamos para ofrecer una escala).

El punto de referencia estándar proporcionado por Corona se basa en la interfaz: la escena se calcula y se muestra frente al usuario, con la capacidad de cargar el resultado en su base de datos en línea. Nos pusimos en contacto con los desarrolladores, quienes nos proporcionaron una versión sin interfaz que permitió la entrada de la línea de comandos y la recuperación de los resultados con mucha facilidad. Damos la vuelta al punto de referencia cinco veces, esperando 60 segundos entre cada una y tomando un promedio general. El tiempo para ejecutar este punto de referencia puede ser de alrededor de 10 minutos en un Core i9, hasta más de una hora en un procesador AMD 2014 de cuatro núcleos o Pentium de doble núcleo.

Corona normalmente escala muy bien con el recuento y la frecuencia de núcleos, y aquí el X64T tiene una ventaja del 28% sobre un stock 3990X.

V-Ray

Ya tenemos un par de renderizadores y trazadores de rayos en nuestra suite, sin embargo, el punto de referencia de V-Ray llegó para un punto de referencia solicitado lo suficiente como para que lo incluyamos en nuestra suite. Construido por ChaosGroup, V-Ray es un paquete de renderizado 3D compatible con una serie de aplicaciones de imágenes comerciales populares, como 3ds Max, Maya, Undreal, Cinema 4D y Blender.

Ejecutamos la aplicación de referencia independiente estándar , pero de forma automatizada para extraer el resultado en forma de kilomuestras / segundo. Realizamos la prueba seis veces y tomamos un promedio de los resultados válidos.

Del mismo modo, el X64T tiene una ganancia de rendimiento del 30%.

Cinebench R20

Otro establo común de una suite de referencia es Cinebench. Basado en Cinema4D, Cinebench es una máquina de referencia especialmente diseñada que representa una escena con opciones de subprocesos únicos y múltiples. La escena es idéntica en ambos casos. La versión R20 significa que apunta a Cinema 4D R20, una versión un poco más antigua del software que actualmente se encuentra en la versión R21. Cinebench R20 se lanzó dado que la versión R15 había estado disponible durante mucho tiempo y, a pesar de la diferencia entre el punto de referencia y la última versión del software en el que se basa, los resultados de Cinebench a menudo se citan mucho en los materiales de marketing.

Los resultados de Cinebench R20 no son comparables a los de R15 o anteriores, porque tanto la escena que se usa es diferente, como las actualizaciones en el baño de códigos. Los resultados se generan como una puntuación del software, que es directamente proporcional al tiempo empleado. Utilizando los indicadores de referencia para cargas de trabajo de una sola CPU y varias CPU, ejecutamos el software desde la línea de comando que abre la prueba, la ejecuta y descarga el resultado en la consola que se redirige a un archivo de texto. La prueba se repite durante 10 minutos tanto para ST como para MT, y luego se promedian las ejecuciones.

Cinebench va brrrr. Nunca me cansaré de una carrera rápida de R20 como esta, alrededor de 15 segundos para el X64T. El rendimiento es + 35% sobre el stock 3990X.

Rendimiento de ciencia y simulación

Más allá de las cargas de trabajo de renderizado, también contamos con una serie de cargas de trabajo específicas con muchas matemáticas clave para las que se diseñaron sistemas como el Magnetar X64T.

Codificación AES

Los algoritmos que utilizan codificación AES se han extendido por todas partes como una herramienta omnipresente para el cifrado. Una vez más, esta es otra prueba limitada de CPU, y las CPU modernas tienen vías AES especiales para acelerar su rendimiento. A menudo vemos escalado tanto en frecuencia como en núcleos con este punto de referencia. Usamos la última versión de TrueCrypt y ejecutamos su modo de referencia sobre 1 GB de datos en DRAM. Los resultados que se muestran son el promedio de GB / s de cifrado y descifrado.

Nuestra prueba aquí tiene un límite de solo usar 64 subprocesos, que el X64T lleva a su máximo efecto aplicando la frecuencia máxima en todos los núcleos.

Agisoft Photoscan 1.3.3

Photoscan permanece en nuestro paquete de referencia de los scripts de referencia anteriores, pero se actualiza a la versión 1.3.3 Pro. A medida que este punto de referencia ha evolucionado, entran en juego características como Speed ​​Shift o XFR en los últimos procesadores, ya que tiene muchos segmentos en una carga de trabajo de subprocesos variable.

El concepto de Photoscan consiste en traducir muchas imágenes 2D a un modelo 3D, por lo que cuanto más detalladas sean las imágenes y cuanto más tenga, mejor será el modelo 3D final tanto en precisión espacial como en precisión de textura. El algoritmo tiene cuatro etapas, con algunas partes de las etapas de un solo subproceso y otras de múltiples subprocesos, junto con cierta dependencia de memoria caché / allí también. Para algunas de las cargas de trabajo con subprocesos más variables, características como Speed ​​Shift y XFR podrán aprovechar las paradas de la CPU o el tiempo de inactividad, lo que brindará aceleraciones considerables en microarquitecturas más nuevas.

Para la actualización a la versión 1.3.3, el software Agisoft ahora admite la operación de línea de comandos. Agisoft nos proporcionó un conjunto de imágenes nuevas para esta versión de la prueba y un script de Python para ejecutarlo. Hemos modificado ligeramente la secuencia de comandos cambiando algunas configuraciones de calidad en aras de la duración de la suite de referencia, así como también ajustando cómo se registran los datos de tiempo finales. La secuencia de comandos de Python vuelca el archivo de resultados en el formato que elijamos. Para nuestra prueba obtenemos el tiempo de cada etapa del benchmark, así como el tiempo total.

Debido a que Photoscan es una carga de trabajo más variada, las ganancias de algo como esto son más específicas.

Movimiento de partículas 3D v2.1: No AVX y AVX2 / AVX512

Esta es la última versión del benchmark diseñada para simular algoritmos científicos semi-optimizados tomados directamente de mi tesis de doctorado. Esto implica el movimiento aleatorio de partículas en un espacio 3D utilizando un conjunto de algoritmos que definen el movimiento aleatorio. La versión 2.1 mejora sobre la 2.0 al pasar las estructuras de partículas principales por referencia en lugar de por valor, y disminuyendo la cantidad de double-> float-> double recasts que el compilador estaba agregando.

La versión inicial de v2.1 es un binario C ++ personalizado de mi propio código, los indicadores están en su lugar para permitir múltiples bucles del código con una longitud de referencia personalizada. De forma predeterminada, esta versión se ejecuta seis veces y envía la puntuación media a la consola, que capturamos con un operador de redirección que escribe en el archivo.

Un ejemplo ejecutado en un i7-6950X

Para v2.1, también tenemos una versión AVX2 / AVX512 totalmente optimizada, que utiliza elementos intrínsecos para obtener el mejor rendimiento del software. Esto lo hizo un ex ingeniero de Intel AVX-512 que ahora trabaja en otro lugar. Según Jim Keller , solo hay un par de docenas de personas que entienden cómo extraer el mejor rendimiento de una CPU, y este tipo es uno de ellos. Para ser honesto, AMD también tiene una copia del código, pero no ha propuesto ningún cambio.

La prueba 3DPM está configurada para generar millones de movimientos por segundo, en lugar de tiempo para completar un número fijo de movimientos. De esta manera, los datos representados se vuelven lineales cuando el rendimiento escala y, como resultado, es más fácil de leer.

Debido a que los procesadores Intel tienen AVX-512, ganan aquí. Esta es una de las diferencias fundamentales que podrían poner a las personas en la dirección de un sistema Intel, en caso de que su código sea AVX-512 acelerado. Para las rutas de código AVX-2, el Magnetar obtiene otra ventaja del 36% sobre el procesador de valores.

NAMD 2.13 (ApoA1): Dinámica molecular

Uno de los campos de la divulgación científica es el modelado de la dinámica de las proteínas. Al observar cómo la energía de los sitios activos dentro de una gran estructura de proteínas a lo largo del tiempo, los científicos detrás de la investigación pueden calcular las energías de activación necesarias para las posibles interacciones. Esto se vuelve muy importante en el descubrimiento de fármacos. La dinámica molecular también juega un papel importante en el plegamiento de proteínas y en la comprensión de lo que sucede cuando las proteínas se pliegan mal y qué se puede hacer para prevenirlo. Dos de los paquetes de dinámica molecular más populares que se utilizan en la actualidad son NAMD y GROMACS.

NAMD, o Dinámica molecular a nanoescala, ya se ha utilizado en una extensa investigación sobre el coronavirus en la supercomputadora Frontier. Las simulaciones típicas que utilizan el paquete se miden en cuántos nanosegundos por día se pueden calcular con el hardware dado, y la proteína ApoA1 (92,224 átomos) ha sido el modelo estándar para la simulación de dinámica molecular.

Afortunadamente, el cálculo puede ubicarse en una tasa típica de ‘nanosegundos por día’ después de solo 60 segundos de simulación, sin embargo, lo alargamos a 10 minutos para tomar un valor más sostenido, ya que para ese momento la mayoría de los límites de turbo deberían superarse. La simulación en sí funciona con pasos de tiempo de 2 femtosegundos.

NAMD requiere mucha más comunicación de núcleo a núcleo, así como acceso a la memoria, por lo que alcanzamos un límite asintótico en nuestra prueba aquí.

DigiCortex v1.35

DigiCortex es un proyecto favorito para la visualización de la actividad neuronal y sinapsis en el cerebro. El software viene con una variedad de modos de referencia, y tomamos la pequeña referencia que ejecuta una simulación de sinapsis de neuronas 32k / 1.8B, similar a una pequeña babosa.

Los resultados de la salida se dan como una fracción de si el sistema puede simular en tiempo real, por lo que cualquier valor superior a uno es adecuado para el trabajo en tiempo real. El punto de referencia ofrece un modo ‘sin sinapsis sin disparo’, que en esencia detecta la DRAM y la velocidad del bus, sin embargo, tomamos el modo de disparo que agrega trabajo de CPU con cada disparo.

Me comuniqué con el autor del software, quien ha agregado varias funciones para que el software sea propicio para la evaluación comparativa. El software viene con una serie de archivos por lotes para realizar pruebas, y ejecutamos la versión ‘pequeña nogui de 64 bits’ con una línea de comando modificada para permitir el ‘calentamiento de referencia’ y luego realizar la prueba real.

El software se envió originalmente con un punto de referencia que registraba los primeros ciclos y generaba un resultado. Entonces, mientras que los procesadores rápidos de múltiples subprocesos hicieron que el punto de referencia durara menos de unos pocos segundos, los procesadores lentos de doble núcleo podrían funcionar durante casi una hora. También existe el problema de que DigiCortex comience con un mapa de neurona / sinapsis base en ‘modo apagado’, lo que da un resultado alto en los primeros ciclos ya que ninguno de los nodos está activo actualmente. Descubrimos que el rendimiento se estabiliza después de un tiempo (cuando el modelo está en uso activo), por lo que le pedimos al autor que permitiera una fase de ‘calentamiento’ y que el punto de referencia fuera el promedio durante un segundo. tiempo de muestra.

Para nuestra prueba, le damos al punto de referencia 20000 ciclos para calentar y luego tomamos los datos durante los siguientes 10000 ciclos segundos para la prueba; en un procesador moderno, esto toma 30 segundos y 150 segundos respectivamente. A continuación, se repite un mínimo de 10 veces y se rechazan los tres primeros resultados.

También tenemos una bandera adicional en el software para hacer que la prueba de rendimiento finalice cuando se complete (que no es el comportamiento predeterminado). Los resultados finales se envían a un archivo predefinido, que se puede analizar para obtener el resultado. El número que nos interesa es la capacidad de simular este sistema en tiempo real, y los resultados se dan como factor de esto: al hardware que puede simular el doble en tiempo real se le da el valor de 2.0, por ejemplo.

El resultado final es una tabla que se ve así:

Digicortex es otro punto de referencia asintótico de acceso a la memoria, sin embargo, con más enfoque en la memoria y la latencia de interconexión también. Las diferencias entre el X64T que probamos y el 3990X de serie probablemente se reduzcan a la configuración de la memoria.

SPEC2017rate

Para un punto de referencia final, quiero recurrir a SPEC. Debido a la naturaleza de la ejecución de la tasa SPEC2017 con los 128 subprocesos, el tiempo de ejecución de este punto de referencia es de más de 16 horas, por lo que hemos tenido que priorizar otras pruebas para acelerar el proceso de revisión. Solo hicimos un solo ciclo de SPEC2017rate128, sin embargo, obtuvimos lo siguiente:

Tasa promedio de SPEC2017int 128 (estimada): 254.8
Tasa promedio de SPEC2017fp 128 (estimado): 234.0

Los resultados completos de la subprueba están en Bench . Normalmente también mostramos los resultados como un geomean , al que el Magnetar X64T puntúa 164,1, en comparación con los 28 núcleos de Intel, que puntúa 111,1.

Consumo de energía, térmicas y ruido

Siempre que hemos probado grandes procesadores en el pasado, especialmente aquellos diseñados para tareas de consumo de energía súper alto, todos vienen con sistemas de prueba preparados previamente. Para el Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos, con una potencia nominal de 255 W, Intel envió un sistema completo con un enfriador líquido Asetek de 500 W, así como un segundo enfriador líquido en caso de que estuviéramos overclocking del sistema. Cuando probé el Core i9-9990XE, un procesador ‘solo de subasta’ de 14 núcleos a 5 GHz, el integrador de sistemas envió un servidor 1U completo con un enfriador de líquido personalizado para lidiar con las térmicas de 400W +.

Al igual que con el Armari Magnetar X64T, la configuración de refrigeración líquida personalizada es una parte integral de la oferta del sistema para lograr las altas frecuencias overclockeadas que promete la compañía.

Armari llama a la solución su FWLv2, ‘diseñada para admitir un Threadripper 3990X completamente desbloqueado a un PBO máximo con los 64 núcleos sostenidos hasta 4.1 GHz’. La solución consiste en un monobloque personalizado creado en asociación con EKWB diseñado para adaptarse tanto a la CPU como al VRM en la placa base ASRock específicamente. También hay disipadores de calor convectivos adicionales para el VRM para ayudar en la refrigeración adicional, ya que el sistema también ofrece flujo de aire a través del chasis. Este circuito de enfriamiento se conecta a un radiador triple EKWB Coolstream 420×45 mm, tres ventiladores EK-Vardar 140ER EVO y una bomba de enfriamiento de alto rendimiento con un perfil de rendimiento personalizado. Armari afirma tener un caudal 3 veces mejor que la mejor solución de refrigeración líquida todo en uno del mercado, con un rendimiento de refrigeración un 200% mejor y un perfil de ruido más bajo (a una potencia determinada) debido al diseño del chasis.

El sistema también incluye dos ventiladores Noctua internos de 140 mm y 1500 RPM, para un flujo de aire adicional sobre los componentes adicionales, y un ventilador SanAce de bajo ruido en ángulo de 80 mm montado específicamente para la memoria y el área VRM de la placa base.

Como se mencionó en la primera página, el radiador de 420×45 mm está montado en un brazo oscilante dentro del chasis personalizado. Esto hace que sea muy fácil abrir el lateral de la caja y realizar el mantenimiento. El chasis es una mezcla de aluminio en el interior y un marco de acero, y pesa 18 kg / 39,7 libras, pero tiene asas en la parte superior que se esconden dentro de la caja, lo que hace que sea muy fácil de mover, pero también se ve al mismo nivel que el diseño. Para ser honesto, este es un chasis muy agradable, es grande, pero dado lo que tiene que enfriar y el elemento de estación de trabajo de todo, es más que adecuado. Externamente, no hay LED RGB: una luz simple en la parte superior para los botones de encendido / reinicio y detalles en azul en la parte delantera.

Como probablemente pueda ver en el interior, no hay estética que complacer, especialmente cuando estos sistemas solo deben abrirse para mantenimiento. El Armari 3 años de garantía estándar para el Reino Unido (1 año RTB, 2/3 rd año en piezas + mano de obra) incluye un chequeo del sistema completo libre y cambio de refrigerante, durante ese período.

Con todo lo dicho, un 3990X overclockeado es un poco bestial, tanto en consumo de energía como en requisitos de refrigeración. Armari nos dijo al entrar en esta revisión que probablemente veremos una serie de consumos de energía diferentes según la carga de trabajo, especialmente cuando se trata de códigos sostenidos.

Nuestro análisis normal del consumo de energía suele ser con nuestra prueba y-cruncher, que se ocupa únicamente de números enteros:

Para esta prueba, el sistema tenía una CPU de más de 400 W de principio a fin, y la potencia máxima fue de 505 W. La temperatura de la CPU promedió a 70 ºC y alcanzó un máximo de 82 ºC, con la frecuencia promedio de la CPU a 4002 MHz.

Para una carga de trabajo menos densa que implica una combinación de matemáticas, recurrimos a nuestra prueba Agisoft. Esto implica convertir imágenes 2D a modelos 3D e implica cuatro etapas algorítmicas: algunas completamente de subprocesos múltiples y otras que están codificadas más en serie.

La mayor parte de la prueba se realizó a unos 270 W, con un solo pico a 375 W. Las temperaturas de la CPU nunca superaron los 50ºC.

Donde vimos el poder real fue en nuestra prueba matemática de punto flotante 3DPMavx. Esto usa AVX2 como y-cruncher, pero en un cálculo mucho más denso.

Entonces, esta prueba ejecuta un bucle durante 10 segundos, luego permanece inactiva durante 10 segundos, de ahí la parte de arriba y abajo. Hay seis bucles diferentes, por lo que cada uno tiene un efecto diferente en la potencia según la densidad de instrucción. Luego, la prueba se repite: corté el gráfico a los 300 segundos para obtener una vista clara

La potencia máxima es de 640 W; no hay descanso cuando la carga de trabajo es tan pesada y la CPU se queda inactiva muy rápidamente a 70 W cuando es posible. La temperatura máxima con una carga de trabajo así de pesada, incluso en pequeñas ráfagas de 10 segundos, fue de 89ºC. Dependiendo de la naturaleza exacta de las instrucciones, vimos frecuencias sostenidas de todos los núcleos de 3925 MHz a 4025 MHz.

Como otro ángulo de esta historia, ejecuté un script para trazar el consumo de energía durante la prueba de esfuerzo de enteros AIDA64 y recorrí 0 hilos cargados hasta 256 hilos cargados, con dos minutos de carga seguidos de dos minutos inactivos.

El consumo de energía alcanza un máximo de 450 W, como con la prueba de enteros anterior, y podemos ver un aumento lento y constante de 106 W con un hilo cargado hasta 64 hilos cargados. En este caso, AIDA64 es lo suficientemente inteligente como para dividir hilos en núcleos separados. En un escenario normal de 3990X, veremos alrededor de 3,2 W por núcleo a plena carga; en este caso, nos estamos acercando a 6 W por núcleo. Para las matemáticas de punto flotante, donde vemos esos picos de 640 W, está más cerca de 9 W por núcleo. Teniendo en cuenta que algunos de los procesadores Ryzen Zen 2 de consumo funcionan de manera similar de 9 a 12 W por núcleo a plena carga, esto es un poco salvaje.

Ahora, al mencionar algo como 640 W funcionando a 10 segundos, la CPU ya alcanzó los 89ºC, la siguiente pregunta es qué le sucede al sistema cuando esa carga se mantiene. Dependiendo del caso de uso, algunos software pueden enfocarse en cargas de trabajo INT mientras que otros prefieren FP. Conecté un medidor de potencia de pared al sistema y encendí un render de Blender 8K, y dejé el sistema encendido durante más de 10 minutos.

Como puede ver en el video, el software comienza en alrededor de 4050 MHz y disminuye lentamente con el tiempo para mantener todo bajo control a aproximadamente 3850 MHz. Durante este tiempo, el sistema promedió unos 900 W en la pared, con un pico de ~ 935 W. En este tiempo, la temperatura no superó los 92ºC, y con un medidor de audio a una distancia de 1 pie, medí 45-49 dB (comparado con un inactivo de 36 dB).

Para acumular aún más, recurrí a un software que podría cargar el procesador overclockeado, así como el Quadro RTX 6000 en el sistema. TheaRender es nuestro punto de referencia de elección aquí: es un renderizado de iluminación global basado físicamente que puede encontrar cuántas muestras por píxel puede calcular en un momento dado. Funciona en CPU y GPU simultáneamente.

Esto presionó mucho al sistema. El punto de referencia puede tardar hasta 20 minutos o más, y el medidor de pared alcanzó un máximo de 1167 W para el sistema completo. Esta fue la única vez que escuché a los ventiladores de enfriamiento ponerse en marcha, a 52-55 dB. Las térmicas en la CPU se midieron a 96 ºC, lo que parece ser un pseudo techo. Incluso con eso dicho, el procesador seguía funcionando a 3850 MHz all-core.

Estaba ejecutando el sistema en una habitación de 100 pies cuadrados, por lo que presionar 1000 W durante mucho tiempo sin un flujo de aire adecuado calentará la habitación. Dejé mis guiones de banco activados durante la noche, especialmente la carga de energía por hilo, para notar a la mañana siguiente que la habitación estaba cálida. Para cualquier usuario que planee ejecutar cargas de trabajo sostenidas en una oficina pequeña, tome nota. Aunque el sistema es mucho más silencioso que otros sistemas de estación de trabajo que he probado, si hubiera una opción para colocar el sistema en un entorno con aire acondicionado externo al escritorio, esto podría ser preferible.

En cuanto a la estabilidad, durante todas nuestras pruebas, no hubo nada que mencionar, no hubo un solo indicio de inestabilidad. Al hablar con Armari, la compañía dijo que esto se debe al DVFS interno de AMD cuando implica un overclock de alto nivel basado en PBO: me dijeron que este sistema se construyó desde cero para acomodar esta potencia, junto con los ajustes personalizados. , y el hecho de que las métricas de seguimiento de voltaje y frecuencia de AMD siempre aseguraron un sistema estable (siempre que se administren la temperatura y el BIOS), entonces pueden construir 10, 20 o 50 sistemas seguidos y no experimentar ningún problema. Todos los sistemas se prueban exhaustivamente antes de enviarse con cargas de trabajo similares a las del cliente.

Armari Magnetar X64T

Dos de las partes de crecimiento más importantes de mi vida han consistido en extraer la mayor cantidad de rendimiento posible de una pieza de hardware. Cuando me senté a hacer mi doctorado, en el laboratorio, bombeando código CUDA para ejecutar simulaciones en minutos en lugar de meses, la responsabilidad estaba en la velocidad: cuanto más pudiera simular en un día, más información podría obtener. Como overclocker extremo, estaba llevando el silicio a su límite absoluto, aunque solo fuera por unos minutos, lo que dio como resultado el éxito y el triunfo.

Hoy en día, como editor, analista de tecnología y periodista, el núcleo de ‘hacer el trabajo’ depende ya de la informática de más alto rendimiento: se trata de cuán cuidadosamente puedo probar, cómo puedo administrar las relaciones con proveedores y expertos, y entonces, qué contenido puedo crear (al menos en un sentido escrito aquí en AnandTech). El único aspecto de “rendimiento” de mi trabajo es cuántos sistemas puedo probar en un tiempo determinado, y eso suele estar más limitado por el espacio, el hardware u otros proyectos que necesitan atención. A pesar de esto, ese deseo por la computación rápida nunca ha desaparecido. No importa si estoy tratando con la capacidad de respuesta de una computadora portátil o si estoy distribuyendo archivos a través de la red, tener acceso al rendimiento facilita las cosas (o al menos si están equivocadas, puedo identificar un error más rápido).

Para una serie de verticales comerciales que exigen un alto rendimiento, la naturaleza de ese rendimiento puede afectar directamente el rendimiento. Ya sea algo como creación rápida de prototipos, efectos visuales / 3D, renderizado de animaciones, procesamiento e imágenes médicas o simulaciones científicas, todo es una cuestión de rendimiento y datos. Este es el mercado al que apunta Armari con el Magnetar X64T.

En nuestras pruebas, mucho con el Threadripper 3990X regular sin overclock, lo que el Magnetar X64T hace bien lo hace * realmente * bien. El sistema ha sido calibrado para manejar cargas de trabajo enteras y de punto flotante alrededor de esa frecuencia de núcleo completo de 4.0 GHz, y nuestro análisis térmico / de audio muestra que es fácilmente más que adecuado para el mercado de estaciones de trabajo al que se dirige. La cereza de la cima está en obtener el récord mundial de SPECworkstation 3, superando a los fabricantes de equipos originales de alto perfil con un sistema bien construido.

No solo eso, sino que el precio es realmente impresionante. Nuestro sistema vino con un Quadro RTX 6000, 256 GB de DDR4, 3 TB de almacenamiento PCIe 4.0, una fuente de alimentación personalizada de 1600 W 80PLUS Gold, un chasis personalizado y una garantía de tres años: por $ 14200 (antes de impuestos). Solo el Threadripper 3990X y el Quadro RTX 6000 juntos tienen una base de $ 8000. Agregue el otro hardware, la configuración personalizada de refrigeración líquida con un bloque personalizado y la placa base TRX40 y 256 GB de memoria de alta velocidad, con una garantía de 3 años y una revisión gratuita / recarga de refrigerante, y sospecho que los grandes OEM estarán en apuros para igualar el precio. No solo eso, el sistema Intel equivalente, que usa partes duales de 28 núcleos, comienza a costar fácilmente $ 20k + incluso antes de mirar la memoria o los gráficos.

* Actualización: el precio de $14200 / £ 10790 es un descuento especial para el lanzamiento durante septiembre de 2020.

Sin embargo, hay algunas cosas negativas que destacar. Para un sistema que alienta a la CPU a consumir aproximadamente el doble de energía (o más), las ganancias de rendimiento para nuestras pruebas están más en el rango del 30-35%. El efecto secundario del overclocking de una CPU es que la eficiencia energética es menor a medida que el procesador se sale de su rango de eficiencia ideal. Sin embargo, se podría argumentar que para igualar el rendimiento con otro hardware se requieren varios sistemas, que tienen más consumo de energía. Otro elemento será que este sistema está limitado a 256 GB de memoria no ECC; esta es una limitación de AMD más que una limitación de Armari, pero algunos de los clientes de Armari sin duda querrán un rendimiento similar pero más memoria y probablemente memoria ECC. Y con ese finTambién llegamos a un posible cuello de botella en el rendimiento: tener 64 núcleos y 128 subprocesos trabajando a esta alta velocidad requiere mucho ancho de banda de memoria. Threadripper solo puede admitir 4 canales, y en DDR4-3200 eso equivale a ~ 100 GB / s (80-85 GB / s en el mundo real), dejando menos de 2 GB / s por núcleo. En varias de nuestras pruebas, vimos que esto era un factor limitante.

Algo como Threadripper Pro de AMD resuelve la mayoría de estos: más soporte de memoria, soporte ECC, ocho canales de memoria. Sin embargo, se perdería la capacidad de overclocking, que para un sistema como este donde el rendimiento OC es lo que lo hace especial, eliminarlo sería el equivalente a arrancarle el alma. Idealmente, AMD necesitaría un producto que combine el soporte de 8 canales + ECC con un overclock de procesador.

Dicho todo esto, Armari cree que ha construido algo que le encantará a su base de clientes típica. Es una estación de trabajo personalizada de súper alto rendimiento con un récord mundial sustancial que puede comprar, y para los estudios de efectos visuales en Londres que necesitan la potencia, AMD y Armari la tienen disponible.

Como un pequeño aparte, me preguntaba qué tan bien funcionaría el X64T en las tablas de clasificación de overclocking ‘extremo’, donde el infierno teme al nitrógeno líquido. La mejor puntuación que obtuvieron de Cinebench R20 fue 31006, lo que lo puso 16 º en la clasificación de todos los tiempos en todas las presentaciones R20 jamás – la única manera de obtener una puntuación más alta con el aire o refrigeración líquida sería el uso de un servidor de doble EPYC . Para Cinebench R15, una puntuación de 12406 da la posición # 12 en la lista de todos los tiempos. Esto es algo loco para un sistema que alguien puede comprar.

Aquí hay un par de ejecuciones de nuestro Cinebench R20, en menos de 15 segundos cada una.

La pregunta final es cómo conseguir uno (si estaba interesado). El Armari Magnetar X64T-RD1600G3 / FWL ya está disponible para el Reino Unido y la UE. Armari está en conversaciones con revendedores / distribuidores en los EE. UU., Sin embargo, el acuerdo de garantía es ligeramente diferente. Junto con el X64T, Armari está preparando una versión 2U montada en bastidor del X64T con una placa base habilitada para IPMI que saldrá más adelante en el cuarto trimestre, algo que las casas de VFX más grandes han solicitado en masa . Esto está programado para la certificación global y está pendiente de un distribuidor norteamericano.

9 respuestas a «Revisión de la estación de trabajo Armari Magnetar X64T OC: 128 subprocesos a 4.0 GHz, sostenidos.»

  1. No os preocupéis por los líquidos, dichas sustancias que vienen de fabrica no conducen la corriente eléctrica, pero se deben serviciar con esos mismos líquidos, no con agua del grifo, slds.

    1. si la conducen, pues es basicamente agua.
      es destilada, si, por lo que su conductividad disminuye bastante, al tener menos iones, pero sigue teniendo.
      a veces se incluyen algunos aditivos, para retardar algun microorganimso, la oxidacion, y color y luminosidad (fosforecencia/fluorescenscia) si los tubos son transparentes

      1. el problema si cae H2O(que no agua de la pila) no es por si conduce o no por los cortes, es por que al circular esa elecrtisidad ahonque no alla corte en si se crea una reaccion llamada electrolisis que a su vez hace que se oxiden los electrodos(patas de los circuitos integrados) esto es lo que mas podria dañar una PC en caso de fuga de liquido, si son liquidos conductores el corto si es instakill.

        1. eso me recuerda una historia
          Cuando estaba en el servicio militar (bombero, 2000-2001) en la unidad (la pricnipal de la provincia) habia una PC. una Acer con un Intel 486dx4.
          resulta que los slots traseros no tenia uno la tapa, y se le colo una guyabita. que le dio por mearse arriba del bios. resultado. fallo en los parametros cuando arrancaba
          La primera la vez la limpie y siguio funcioanndo. pero a los pocos dis de nuevo el fallo.
          Al abrirla, de nuevo la meada de ratoncito/a, pero ahora peor, con lineas de la motherboard sulfatadas y todo. es vez la lleva al taller, la recontra limpie, restañe las lineas corroidas, le meti una capa de silicona de proteccion, y por supuesto, ponerle tapas a las ranuras traseras.
          y asi siguio. al menos 6 meses despues, cuando sali, aun estab en uso perfecto.
          la segunda foto digital, mia o de la familia, mas vieja que tengo guardada en historia es precisamente yo sentado en esa pc

          dile a una motherboard de ahora que sobreviva a eso

          otra cosa. has visto como las RTX30 desaparecieron las pocas que salieron y se estan vendiendo al triple del precio en eBay. jajajaja

  2. Sería curioso ver articulos sobre las refrigeraciones líquidas.

    En lo personal me ofrecen dudas estos sobre todo por el tema del recambio del líquido y su garantia tema del que no se nada pero creo que ofrece la ventaja de hermetizar la torre que en climas cálidos y humedos junto al polvo son enemigos de los componentes, por otra parte temo tambien un líquido que se filtre lor las tuberias y se cortocircuite el sistema.

    Así de claro Maikel

    1. Si uno se compra una PC así es por que el trabajo que va a realizar ..en 2 meses hará 4 veces la plata que le costó esa estación de trabajo..así que no hay preocupación por cambiar un líquido en meses, además está la garantía que aveces son par de años..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *