AMD muestra el aspecto de la primera RX6000

La presentación de la serie AMD Radeon RX 6000 está prevista para el 28 de octubre, pero parece que la compañía de Sunnyvale no ha querido esperar más para mostrar el nuevo sistema de refrigeración que utilizará el diseño de referencia de esta nueva generación.

Con Fortnite de ayudante especial en el lanzamiento

En la imagen oficial que han compartido en AMD se muestra una tarjeta que ocupa dos slots y que cuenta con tres ventiladores con un diseño llamativo y que demuestra que la refrigeración, una vez más, es parte esencial de estas nuevas gráficas.

Por sorpresa, AMD acaba de mostrar el diseño de su primera tarjeta gráfica Radeon RX 6000 con la arquitectura RDNA2, de la cual únicamente se indica que emplea un nuevo sistema de refrigeración de triple ventilador. Para desvelar esta información AMD ha realizado un movimiento curioso: además de compartir la imagen en Twitter ha llegado a un acuerdo con Epic Games para que los jugadores de Fortnite puedan ver la tarjeta en 3D en una localización específica en una especie de “búsqueda del tesoro”. Se da una clave en Fortnite par acceder a la Creative Island y poder ver un renderizado de la GPU dentro del juego.

Take a first look at the design of the new Radeon RX 6000 series. Our upcoming @AMD #RDNA2 graphics cards will feature a brand new cooler design, and you can study every angle yourself on our Fortnite Creative Island. 8651-9841-1639. pic.twitter.com/KGQAOXDivZ
— Radeon RX (@Radeon) September 14, 2020

En dicha publicación se puede observar además el doble conector de 8 pines para alimentar esta tarjeta, que se sitúa en una posición más tradicional que la del nuevo conector “camuflado” de las gráficas RTX 3000 de NVIDIA. En la parte posterior de la tarjeta encontramos dos puertos DisplayPort, uno HDMI (probablemente 2.1) y otro, atención, con un puerto USB-C que quizás apunte a una interfaz Thunderbolt.

Varios son los usuarios que han compartido las imágenes de ese modelo 3D en YouTube —aquí encima, el realizado por Anshel Sag—, y aunque el resultado es interesante, para muchos asociar estas gráficas —que ofrecerán una potencia notable— con un juego poco intensivo y ambicioso en el apartado gráfico es extraño. Sea como fuere, el alcance de Fortnite es enorme, y en AMD habrán querido precisamente lograr que el mensaje llegue a la mayor cantidad de gamers posible.

AMD nos tiene preparados dos grandes eventos en octubre. En el primero, que se celebrará el próximo 8 de octubre, se presentará la nueva generación de procesadores Ryzen con la nueva arquitectura Zen 3 para equipos de sobremesa.

En el segundo, que se celebrará el 28 de octubre, podremos conocer al fin las nuevas gráficas de la familia Radeon RX 6000 con arquitectura RDNA 2 y saber si con ellas AMD puede competir de tú a tú con las potentes propuestas de su rival.

Es interesante comprobar que AMD espera a finales de octubre, justo cuando NVIDIA tendrá ya preparadas sus RTX 3070, para muichos las más interesantes de la primera partida de las RTX30.

Actualización

Ha aparecido una imagen real

Una respuesta a «AMD muestra el aspecto de la primera RX6000»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *