Los jugadores frustrados luchan contra los revendedores de Ebay con ofertas falsas de $50000 y RTX 3080 ‘ediciones en papel’

La primera lista de Ebay que veo cuando busco “RTX 3080” tiene un precio de $ 1199.99. Hasta ahora, 26 personas han hecho clic en Cómpralo ahora en esa tarjeta, pagando cientos de dólares más que el MSRP de Nvidia por una GPU que no se enviará hasta principios de octubre. El listado tiene 140 reseñas de 1 estrella. La segunda lista , sin embargo, cuesta solo $ 699,99, porque el vendedor en realidad no está tratando de venderla. Se llama “Renderizado de Nvidia GeForce RTX 3080 – No comprar (leer descripción)”, y la descripción explica exactamente por qué está allí:

“Esta lista es para una representación de 8.5×11” de NVIDIA GEFORCE RTX 3080. Se encuentra en RTX 3080 MSRP para llamar la atención sobre el problema del cuero cabelludo. Esta no es una GPU real y no funcionará en su PC.

“POR FAVOR NO PAGUE MÁS POR UN RTX 3080 QUE EL MSRP.

“Pagar precios inflados solo incentiva a los revendedores. Por favor, tenga paciencia, espere la reabastecimiento de los minoristas autorizados y ayude a la comunidad a secar este mercado gris”.

En la primera página de 50 resultados, conté nueve listados falsos para el RTX 3080, muchos de ellos descaradamente llamándose a sí mismos una “edición impresa” de la nueva tarjeta gráfica. Sin embargo, si ordena por Precio + Envío: el más bajo primero, es una historia diferente.

La primera página son listados casi en su totalidad falsos, algunos de los cuales tienen dibujos o fotos bastante divertidos para llevar a casa el trolling. Actualmente no hay suficientes de estos RTX 3080 falsos para ahogar los cientos de listados de revendedores que compraron las acciones iniciales solo para dar la vuelta y venderlas por un margen masivo. Pero junto con las críticas negativas, son una forma en que los fanáticos enojados están tratando de meterse con los revendedores.

La mayoría de los modelos RTX 3080 aún no tienen una lista de “productos” de Ebay (que se puede aplicar a cualquier lista para ese hardware exacto), pero los modelos Zotac y Nvidia Founder’s Edition sí. Ambos han sido votados a la baja al estado de 1 estrella con críticas que llaman a los revendedores. Parece poco probable que estas revisiones tengan un impacto real en las ventas, pero no son la única forma en que los jugadores de PC descontentos están protestando.

También hay ofertas extravagantes en las listas de subastas, algunas superando los $3000 o $4000 dólares, incluso en algunas de las tarjetas de “edición impresa”. Clasificando las subastas por oferta más alta, el RTX 3080 más caro actualmente cuesta $ 80000 . Algo me dice que el pago nunca llegará.

En un hilo ahora eliminado en los foros de Nvidia, que circuló en Reddit , un cartel afirma haber escrito un bot para rastrear Ebay y hacer ofertas falsas y exorbitantes en las subastas RTX 3080. Es difícil verificar si esto realmente está sucediendo: algunas de las ofertas extremadamente altas provienen en realidad de usuarios establecidos con comentarios positivos de la cuenta que han comprado y vendido artículos anteriormente. Pero otros son de cuentas nuevas que están pujando por primera vez, que podrían ser bots o simplemente otras personas que crean cuentas falsas para revendedores de trolls.

De cualquier manera, tendrán algún tipo de impacto: las subastas durarán unos días y luego tendrán que volver a cotizar, y es posible que más existencias de RTX 3080 que lleguen a los minoristas denieguen a los revendedores algunas de las ventas exorbitantes que esperaban.

Esas ofertas falsas no pueden interferir con los revendedores que eligen la ruta Cómpralo ahora en lugar de establecer subastas, pero las tres tácticas combinadas al menos hacen que sea un poco más difícil para los revendedores ganar dinero rápido. Y bueno, aunque los listados falsos no están realmente destinados a venderse, yo diría que son tan legítimos como los listados de revendedores que venden tarjetas que ni siquiera tienen en la mano todavía. Quizás incluso más. El pedido de un revendedor de productos de Amazon o Best Buy aún podría cancelarse, pero estoy bastante seguro de que si le pago a alguien $ 2000 por un rollo de papel higiénico RTX 3080 , me lo enviarán.

2 respuestas a «Los jugadores frustrados luchan contra los revendedores de Ebay con ofertas falsas de $50000 y RTX 3080 ‘ediciones en papel’»

  1. No muy lejos esta nuestro revolico, con la diferencia que los productos son casi reciclados y dan vueltas y vueltas por toda la habana con sus precios inflados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *