Nuevas filtraciones sobre las AMD Radeon RX 6000

Se espera que los procesadores gráficos de escritorio de próxima generación basados ​​en la arquitectura AMD RDNA2 debuten el 28 de octubre. AMD no confirmó qué GPU se darán a conocer, pero el fabricante anunció que revelará la serie Radeon RX 6000, por lo que habrá al menos dos tarjetas en camino.

AMD supuestamente está desarrollando tres GPU Navi 2X: Navi 21, Navi 22 y Navi 23. Solo se ha confirmado que Navi 21 (Big Navi) tiene un nombre en clave de Sienna Cichlid, mientras que el nombre en clave de Navy Flounder podría referirse a 23 o 22.

Se espera que cuanto mayor sea el sufijo Navi, menor será la posición de la GPU en la alineación. Por lo tanto, Navi 21 será la GPU de nivel superior, mientras que es probable que la 23 aterrice en un espacio de nivel de entrada.

Las filtraciones Sienna Cichlid y Navy Flounder han aparecido en parches de software de código abierto, como el kernel de Linux o, como en este ejemplo, el software ROCm.

Reddit stblr descubrió que la reciente actualización de ROCm (3.8) para Linux incluye firmware para Navy Flounder. Este archivo contiene variables que definen la configuración del procesador gráfico.

Se cree que Navi Flounder ofrece 40 unidades de cómputo, tantas como Navi 10, pero se rumorea que el ancho del bus de memoria está limitado a 192 bits. Esto no está confirmado, por supuesto, pero es el resultado de la simple multiplicación de tres variables presentes en los datos del firmware. Suponiendo que cada unidad de cómputo lleve exactamente 64 procesadores de flujo, el Navy Flounder presentaría 2560 núcleos unificados.

A menos que haya algo que aún no sepamos, la GPU aterrizaría en un espacio de rango medio, compitiendo directamente con la GPU NVIDIA Ampere GA106 aún no anunciada (que también debuta con el bus de 192 bits).

Un YouTuber RedGamingTech ha filtrado más fotografías de la supuesta tarjeta gráfica Radeon RX 6900XT. Parece que la fuente de las fotografías es la misma que la de JayzTwoCents, quien también compartió algunas de estas fotos ayer.

Vale la pena señalar que no se ha confirmado el nombre de la tarjeta gráfica. Solo se alega que el modelo de gama más alta se llamará RX 6900XT. Es probable que AMD presente varias SKU de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA2. El modelo insignia debería contar con la GPU Navi 21 (conocida como Big Navi), mientras que el resto de la pila podría adoptar Navi 22 o Navi 23.

Es probable que las fotos muestren un prototipo, ya que incluso las rejillas de ventilación de E / S están bloqueadas, lo cual es muy inusual para una tarjeta gráfica. Aunque el renderizado de la tarjeta gráfica en el juego Fortnite también carecía de orificios de ventilación .

El modelo está equipado con conectores de alimentación duales de 8 pines. Esta configuración también se ve en un modelo de doble ventilador, que fue revelado ayer por JayzTwoCents.

3 respuestas a «Nuevas filtraciones sobre las AMD Radeon RX 6000»

  1. Una cosa interesante segun el ultimo leak que vi seria el modelo tope 5256 Stream Proccesor con 80CU o core Units para un total de 22.9 Tflops compitiendo con la rtx 3080 que tiene 29Tflops pero el dato es que AMD trabajaria mas en la microarquitectura que en Hardware de por si y poniendo un cache de memoria de la grafica a 128bits ahora la cosa es que AMD y sus inventos no han salido muy bien en el pasado obviando claramente Zen y Ryzen sobre RT trabajan sobre la tecnologia Rasterizado donde 70 hardware y 30 software no estoy muy convencido de lo pueda suceder estas tarjetas serian un top de venta solo si su rendimiento en RayTracing y 4K equipara igual o parecido el rendimiento de la 3080 o 3070 y cuando su precio seria 100USD por debajo de su precio referido a la seccion dentro de la gama…dicho esto soy fanatico AMD peerooooo esperare a ver que hago pero me parece que mi proximo update se llama Nvidia cuando se normalice el stock de estas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *