Revisión de la RTX 3090 Founders Edition

Articulo en construcción

Introducción

Es un período de tiempo ocupado para los medios, los socios de la junta y, obviamente, también para NVIDIA. Aunque se encuentran en medio del lanzamiento de muchas versiones de las tarjetas gráficas de la serie GeForce 30 basadas en Ampere, mientras tanto, también están en el proceso de comprar esta pequeña empresa llamada ARM. Pero, bueno, sigamos con lo que tenemos en la cubierta, aquí revisamos y comparamos la nueva tarjeta gráfica insignia premium. Todos saludan el poder y el asombro que es la GeForce RTX 3090. Armado con un recuento de núcleos Shader que hará que al menos una de tus cejas frunza el ceño con 24 GB de memoria gráfica GDDR6X increíblemente rápida y casi nauseabunda. La GeForce RTX 3080 ya es un producto de moda pero, por supuesto, NVIDIA es NVIDIA y decidió ir a estirar las piernas un poco más. Sin embargo, una cosa que debe decirse es que el producto que se muestra hoy tiene que ver con Ultra HD y resoluciones más altas.Es un reemplazo o sucesor de RTX Titan, debería decir. Escribo todo esto antes de probar el producto, pero ya entiendo que será difícil mostrar dónde va a tener sentido este producto. La buena noticia es que, al menos para mí, un producto no tiene por qué tener sentido para ser apreciable. Quiero decir, a ti también te gusta Ferrari, ¿eh? Aunque ese probablemente no sea el mejor ejemplo en este momento. Bueno, Tesla tal vez … un modelo S está fuera del alcance de muchos, pero hombre, conducen bien, aceleran rápido y tienes la sensación de que estás conduciendo algo de Star Trek. Dicho esto, en ese ámbito, creemos que el RTX 3090 se posicionará, un nicho.La buena noticia es que, al menos para mí, un producto no tiene por qué tener sentido para ser apreciable. Quiero decir, a ti también te gusta Ferrari, ¿eh? Aunque ese probablemente no sea el mejor ejemplo en este momento. Bueno, Tesla tal vez … un modelo S está fuera del alcance de muchos, pero hombre, conducen bien, aceleran rápido y tienes la sensación de que estás conduciendo algo de Star Trek. Dicho esto, en ese ámbito, creemos que el RTX 3090 se posicionará, un nicho.La buena noticia es que, al menos para mí, un producto no tiene por qué tener sentido para ser apreciable. Quiero decir, a ti también te gusta Ferrari, ¿eh? Aunque ese probablemente no sea el mejor ejemplo en este momento. Bueno, Tesla tal vez … un modelo S está fuera del alcance de muchos, pero hombre, conducen bien, aceleran rápido y tienes la sensación de que estás conduciendo algo de Star Trek. Dicho esto, en ese ámbito, creemos que el RTX 3090 se posicionará, un nicho.creemos que el RTX 3090 se posicionará, un nicho.creemos que el RTX 3090 se posicionará, un nicho.

Fue en 2017 cuando el nombre Ampere como arquitectura de GPU apareció en la web y, hasta principios de este año, NVIDIA no había incluido este nombre en ninguna de sus hojas de ruta del lado del consumidor. Fue con el secreto de nivel militar que se desarrolló la parte del consumidor de Ampere. El amperio, por supuesto, es la unidad base de corriente eléctrica en el sistema internacional de unidades. Pero la GPU lleva el nombre de André-Marie Ampère, un matemático y físico francés, considerado el padre de la electrodinámica. NVIDIA tiene un historial de nombrar sus arquitecturas de GPU después de matemáticos y físicos o figuras de campos estrechamente relacionados, por nombrar algunos; Pascal, Fermi, Kepler, Maxwell y, más recientemente, Turing. Si bien no era ningún secreto que las nuevas GPU se basarían en Ampere, hemos visto mucha discusión sobre los nodos de fabricación, la arquitectura y las especificaciones. Todavía,todo el mundo parece haber olvidado que Ampere ya se lanzó a principios de este año para el mercado de HPC. El primer producto basado en Ampere fue el NVIDIA Tesla A100, equipado con una GPU GA100 Ampere basada en 7nm fabricada en TSMC; ese producto tiene 54 mil millones de transistores y 6912 núcleos Shader.

El 1 de septiembre del año, 2020 NVIDIA anunció tres tarjetas gráficas Ampere iniciales en su primera ola de lanzamiento. Una semana antes de los anuncios, las especificaciones de las GeForce RTX 3080 y 3090 dieron un giro; el recuento de núcleos de Shader misteriosamente se duplicó de lo que todos esperaban. Las GPU se fabrican en un nodo de 8 nm derivado de Samsung. Este proceso es un desarrollo adicional del proceso de 10 nm de Samsung, todavía no se aplica EUV en producción. La primera ola de anuncios vería que las GeForce RTX 3080 y 3090 se lanzarían primero y, como una sorpresa, la GeForce RTX 3070 también llegaría aproximadamente en el mismo período de tiempo. El lanzamiento inicial de Ampere para los consumidores incluye la GeForce RTX 3070 8GB GDDR6, RTX 3080 10GB GDDR6X, y lo que probamos hoy, el buque insignia premium basado en GDDR6X de 24GB, el poderoso mo, la GeForce RTX 3090.La línea casi duplica el rendimiento del trazado de rayos con núcleos de trazado de rayos Gen2 y núcleos Tensor de tercera iteración. Todas estas tarjetas serán compatibles con la interfaz PCIe 4.0 y ofrecerán HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4a, pero lo más importante es el exorbitante número de procesadores Shader (conocidos como núcleos CUDA por NVIDIA), pasando el marcador 10K, nadie … ni siquiera nosotros, lo vi venir.

La GPU NVIDIA GA102 se usa inicialmente para dos productos, las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 y 3090. Y es un gran dado de GPU y el producto en general está bien, la GPU GA102-300-A1 del 3090 está armada con 10,496 procesadores Shader y 28 mil millones de transistores. Y no, ese ni siquiera es el producto completamente desbloqueado. Para su información: la GeForce RTX 3080 figura en la lista con 8,704 núcleos Shader y la GeForce RTX 3070 (GA104) traerá 5,888 núcleos Shader a la mesa. En esta revisión, veremos a la madre de todos ellos, la edición Founders GeForce RTX 3090, combinada con 24GB de memoria gráfica GDDR6X … 24GB y 10K + núcleos Shader … holeeeey mozez.

NVIDIA cambió su enfoque hacia la gama alta de su pila de productos con la serie GeForce RTX 30 “Ampere”. El RTX 3080 lanzado la semana pasada ya ha sido proclamado por NVIDIA como el nuevo producto “insignia”, en material de marketing que también contiene el RTX 3090. Esto significa que la compañía tiene la intención de que el RTX 3090 se dirija a un mercado diferente: halo premium. Mientras que el RTX 3080 se mostró superando al buque insignia de la generación anterior, el RTX 2080 Ti, el RTX 3090 se comparó ampliamente con el TITAN RTX, un producto halo de $2500 basado en Turing. Al igual que el TITAN, el RTX 3090 está diseñado para trascender las barreras del segmento de mercado entre los juegos y la visualización profesional. Lo que importa aquí son los controladores Studio de alta capacidad de NVIDIA. La cantidad de memoria de 24 GB, cree NVIDIA, ayuda en varios casos de uso de creadores.

Esto no significa necesariamente que el RTX 3090 no traiga nada a la mesa con los juegos. Por el contrario, este es el SKU con el que NVIDIA quiere dar una puñalada en la frontera de los juegos 8K. 8K no es una broma; es cuatro veces los píxeles de 4K y dieciséis veces los de Full HD. Para lograr esto, NVIDIA desarrolló la nueva función DLSS 8K, que aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para realizar una audaz ampliación de inteligencia artificial 9X de la representación de 1440p en juegos compatibles. Los monitores de juegos 8K aún no han llegado, pero los compradores objetivo de RTX 3090 podrían ser los primeros en adoptar los televisores 8K. Lo que ayuda aquí es la implementación de NVIDIA de HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4a, que habilitan 8K HDR a 60 Hz con un solo cable.

NVIDIA aprovechó un silicio común para RTX 3090 y RTX 3080, por lo que solo se debe construir un solo tipo de ASIC para este segmento de mercado de volumen relativamente bajo. El “GA102” de 8 nm es una enorme pieza de silicio con más de 28 mil millones de transistores, que está casi al máximo en el RTX 3090 al habilitar todos menos uno TPC (dos SM) en el silicio, lo que da como resultado 10496 núcleos CUDA, 328 núcleos tensores, 82 núcleos RT y una interfaz de memoria GDDR6X de 384 bits de ancho con 24 GB de memoria que funcionan a una velocidad increíble de 19,5 Gbps — 940 GB / s de ancho de banda.

La tecnología RTX de segunda generación con Ampere ve a NVIDIA introducir un nuevo núcleo CUDA de doble rendimiento que puede procesar operaciones FP32 + INT32 concurrentes; el núcleo RT de segunda generación tiene hardware de función fija para procesar elementos temporales de trazado de rayos, lo que permite nuevos efectos RTX, como el desenfoque de movimiento con trazado de rayos, un efecto que hasta ahora era posprocesado e inexacto; y el nuevo núcleo Tensor de tercera generación que comparte gran parte de su diseño con los núcleos Tensor de alta resistencia del procesador A100 Tensor Core AI HPC que NVIDIA lanzó esta primavera, que aprovecha el fenómeno de dispersión en las redes neuronales de aprendizaje profundo para aumentar el rendimiento de inferencia de AI al un orden de magnitud.

La MSI GeForce RTX 3090 Gaming X Trio está diseñada para dar rienda suelta a la GPU RTX 3090, que incluso en su avatar de referencia viene con una potencia de placa típica de 350 W. Como verá en la página siguiente, la tarjeta presenta la solución de enfriamiento Tri Frozr 2 con muchas características de primer segmento. La tarjeta también se envía con velocidades overclockeadas de fábrica de 1785 MHz GPU Boost (frente a la referencia de 1695 MHz). MSI está fijando el precio del RTX 3090 Gaming X Trio en $ 1590, una prima de $ 90 sobre el precio de referencia de $ 1500 para el RTX 3090. En esta revisión de MSI RTX 3090 Gaming X, ponemos la tarjeta a prueba contra nuestra amplia selección de tarjetas gráficas y juegos y pruebe las capacidades de overclocking de la tarjeta.

Arquitectura de GPU Ampere

El amperio, por supuesto, es la unidad base de corriente eléctrica en el sistema internacional de unidades. Pero la GPU lleva el nombre de André-Marie Ampère, un matemático y físico francés, considerado el padre de la electrodinámica. NVIDIA tiene un historial de nombrar sus arquitecturas de GPU después de matemáticos y físicos o figuras prominentes de campos estrechamente relacionados, por nombrar algunos; Pascal, Fermi, Kepler, Maxwell y, más recientemente, Turing. Si bien no era ningún secreto que las nuevas GPU se basarían en Ampere, hemos visto mucha discusión sobre los nodos de fabricación, la arquitectura y las especificaciones. Aún así, todo el mundo parece haber olvidado que Ampere ya se lanzó a principios de este año para el mercado de HPC. NVIDIA anunció tres tarjetas gráficas basadas en Ampere. Poco antes de los anuncios, las especificaciones de las GeForce RTX 3080 y 3090 se filtraron a la web; sin embargo, terminó con un giro en los recuentos del núcleo de Shader, ya que se duplicaron de lo que todos esperaban. Estas GPU se fabrican en un nodo de 8 nm derivado de Samsung. Este proceso es un desarrollo adicional del proceso de 10 nm de Samsung, lo que significa que todavía no se aplica EUV en producción. Estas tarjetas se anunciaron y lanzaron en la segunda quincena de septiembre y, como sorpresa, también llegará la GeForce RTX 3070. Por lo tanto, el lanzamiento inicial implica GeForce RTX 3070 8GB GDDR6, RTX 3080 10GB GDDR6X y un buque insignia basado en GDDR6X de 24GB, la GeForce RTX 3090. La línea verá núcleos de trazado de rayos Gen2 y Tensor de tercera iteración. La NVIDIA GeForce RTX 3090, como tarjeta gráfica,va a ser grande en el tamaño de la matriz de la GPU, la GPU GA102-300-A1, por ejemplo, está equipada con procesadores de sombreado 10496 y 28 mil millones de transistores. Sabemos que esta tarjeta debe tener un diseño de energía de 20 fases.

GeForce RTX 3090

La GeForce RTX 3090 viene con 24 GB de memoria GDDR6X que se ejecuta en un bus de 384 bits a 19,5 Gbps y eso se reduce a unos espantosos 936 GB / s de ancho de banda de memoria efectivo. La GPU que lo habilita es la GPU GA102-300, y contiene un completo núcleo Shader 10469. La frecuencia de reloj para los núcleos Shader marcará 1695 MHz junto con una clasificación de 350W en consumo de energía, eso no es un TDP. El TGP (Total Graphics Power) describe la cantidad máxima de energía de la placa gráfica que la fuente de alimentación del sistema debería poder proporcionar a la tarjeta gráfica. Las ediciones Founder se lanzan a un precio de $ 1499 USD.

GeForce RTX 3080

La GeForce RTX 3080 se basa en la GPU GA102-200 y obtendrá 8704 núcleos Shader a 1710 MHz. Esta tarjeta tiene instalados 10 GB de memoria GDDR6X y funciona a 19 Gbps. Entonces, ese es un bus de 320 bits, que sigue siendo la friolera de 760 GB / s de ancho de banda de memoria. Con un TGP de 320W, la tarjeta está conectada con un conector de 12 pines. Con solo estas especificaciones, debería ser tan rápido como la GeForce RTX 2080 Ti. Las ediciones Founder se lanzan a un precio de $ 699 USD.

GeForce RTX 3070

La GeForce RTX 3070 está construida alrededor de una GPU GA104-300; tiene un (todavía) voluminosos núcleos 5888 Shader que funcionan a 1,73 GHz. Obtendrá 8 GB de memoria GDDR6 de última generación que se ejecuta a 16 Gbps en un bus de 256 bits. El plazo para el lanzamiento también es en octubre. Como mencionamos anteriormente, esperamos una fabricación de nodo de 8 nm; la tarjeta será anunciada el 15 de octubre por $ 499 USD.

La arquitectura de amperios tiene 10496 núcleos fp32 (sombreado)

Ampere tiene una arquitectura actualizada que ha obtenido un nuevo diseño SM (Streaming Multiprocessor). One SM es un clúster que contiene sus procesadores Shader. Como la mayoría de ustedes han notado, el número de procesadores Shader era un poco enigma; Parece que misteriosamente el recuento de Shader se ha duplicado de lo que se esperaba en primer lugar.

Sin embargo, GA102 contiene tres tipos diferentes de núcleos informáticos:

• Núcleos de sombreado programables, que consisten en núcleos Shader / Stream / CUDA, Ampere recibió el doble de capacidades de sombreado.
• RT Cores, que aceleran el recorrido de la Jerarquía de volumen delimitado (BVH) y la intersección de la geometría de la escena durante el trazado de rayos, una unidad gen 2 que ahora es dos veces más rápida.
• Tensor Cores, que proporcionan enormes aceleraciones para el entrenamiento y la inferencia de redes neuronales de IA

El GPC es el bloque de hardware de alto nivel dominante con todas las unidades clave de procesamiento de gráficos que residen dentro del GPC. Cada GPC incluye un motor ráster dedicado, y ahora también incluye dos particiones ROP (cada partición contiene ocho unidades ROP), que es una nueva característica para las GPU NVIDIA Ampere Architecture GA10x. El GPC incluye seis TPC, cada uno de los cuales incluye dos SM y un motor PolyMorph. Cada SM en GPU GA10x, luego 128 núcleos de sombreado, cuatro núcleos de tensor de tercera generación, un archivo de registro de 256 KB, cuatro unidades de textura, un núcleo de trazado de rayos de segunda generación y 128 KB de memoria L1 / compartida, que se puede configurar para Diferentes capacidades según las necesidades de las cargas de trabajo informáticas o gráficas.

Entonces habría más matices que explicar. Se han realizado cambios en el diseño del multiprocesador de transmisión que contiene los núcleos de sombreado. Las GPU de la serie RTX 3000 contienen SM que contienen unidades de cómputo fp32. La arquitectura Ampere admite la ejecución paralela de operaciones FP32 e INT32 con programación de subprocesos independiente. Eso también se describe como ejecución concurrente de la operación FP32 e INT32. Lo nuevo, visto desde Turing, es una combinación de un grupo INT32 / FP32 de procesadores Shader que efectivamente duplica ese recuento de Shader. Mostraremos con un ejemplo:

Las GPU de la serie RTX 3000 contienen SM que en sus bloques centrales contienen unidades de cómputo FP32, y esa también fue una de la generación pasada (Turing). Sin embargo, mire más de cerca. OUn clúster que contiene INT32 ahora es INT32 + FP32. Entonces, para reiterar, el Ampere SM tiene un nuevo diseño de ruta de datos para operaciones FP32 e INT32. Una ruta de datos en cada partición consta de 16 núcleos de sombreado FP32 capaces de ejecutar 16 operaciones FP32 por reloj. Otra ruta de datos consta de 16 núcleos de sombreado FP32 y 16 núcleos INT32. Y ahí está la salsa secreta que se puede encontrar, ya que duplica hasta el doble del rendimiento de sombreado. El resultado de este cambio (en comparación con el Turing superior) es que la unidad es capaz de ejecutar 32 operaciones FP32 por reloj, o 16 operaciones FP32 y 16 INT32 por reloj. Un SM en su totalidad ahora puede ejecutar 128 operaciones FP32 por reloj, y eso es el doble de la frecuencia FP32 de un SM de Turing (que hace 64 operaciones FP32 y 64 INT32 por reloj).Las ganancias de rendimiento variarán en el nivel de Shader y de aplicación según la combinación de instrucciones. Según NVIDIA, los sombreadores de eliminación de ruido de trazado de rayos son buenos ejemplos que deberían beneficiarse enormemente de duplicar el rendimiento de FP32. El doble del rendimiento del sombreado, por supuesto, puede crear cuellos de botella por sí mismos en una etapa anterior del proceso. Por lo tanto, tiene el doble de memoria compartida y rendimiento de caché L1 para el SM, que serían 128 bytes / reloj por Ampere SM frente a 64 bytes / reloj en Turing. El ancho de banda total L1 (128 KB) para GeForce RTX 3080 es de 219 GB / s frente a 116 GB / s (96 KB) para GeForce RTX 2080 Super (Turing). Cada segmento luego conduce a un núcleo Tensor y, por supuesto, a un núcleo RT, ambos nuevamente renovados.El doble del rendimiento del sombreado, por supuesto, puede crear cuellos de botella por sí mismos en una etapa anterior del proceso. Por lo tanto, tiene el doble de memoria compartida y rendimiento de caché L1 para el SM, que serían 128 bytes / reloj por Ampere SM frente a 64 bytes / reloj en Turing. El ancho de banda total L1 (128 KB) para GeForce RTX 3080 es de 219 GB / s frente a 116 GB / s (96 KB) para GeForce RTX 2080 Super (Turing). Cada segmento luego conduce a un núcleo Tensor y, por supuesto, a un núcleo RT, ambos nuevamente renovados.El doble del rendimiento del sombreado, por supuesto, puede crear cuellos de botella por sí mismos en una etapa anterior del proceso. Por lo tanto, tiene el doble de memoria compartida y rendimiento de caché L1 para el SM, que serían 128 bytes / reloj por Ampere SM frente a 64 bytes / reloj en Turing. El ancho de banda total L1 (128 KB) para GeForce RTX 3080 es de 219 GB / s frente a 116 GB / s (96 KB) para GeForce RTX 2080 Super (Turing). Cada segmento luego conduce a un núcleo Tensor y, por supuesto, a un núcleo RT, ambos nuevamente renovados.El ancho de banda total L1 (128 KB) para GeForce RTX 3080 es de 219 GB / s frente a 116 GB / s (96 KB) para GeForce RTX 2080 Super (Turing). Cada segmento luego conduce a un núcleo Tensor y, por supuesto, a un núcleo RT, ambos nuevamente renovados.El ancho de banda total L1 (128 KB) para GeForce RTX 3080 es de 219 GB / s frente a 116 GB / s (96 KB) para GeForce RTX 2080 Super (Turing). Cada segmento luego conduce a un núcleo Tensor y, por supuesto, a un núcleo RT, ambos nuevamente renovados.

Ampere se forma en base a grupos de procesamiento de gráficos (GPC), grupos de procesamiento de texturas (TPC), multiprocesadores de transmisión (SM), operadores de ráster (ROPS) y, posteriormente, los controladores de memoria. El GPC es el bloque de hardware de alto nivel dominante con todas las unidades de procesamiento de gráficos clave que residen dentro del GPC. Cada GPC incluye un motor de ráster dedicado. Ampere tiene un cambio más aquí, lleva dos particiones ROP (cada partición contiene ocho unidades ROP), que es una nueva característica para las GPU NVIDIA Ampere Architecture GA10x.

Memoria gráfica GDDR6X de 24 GB

Digno de un párrafo por sí solo no es solo el ancho de banda para la serie RTX 3000 sino, más específicamente, el volumen de memoria para la GeForce RTX 3090. La GeForce 3090 se lanzará con 24GB de memoria gráfica GDDR6X. Eso significa que el bus de memoria tiene 384 bits de ancho para la GeForce RTX 3090. La insignia GeForce RTX 3090 hará felices a los fanáticos de Flight Simulator 2020. GDDR6X se ha anunciado desde hace un tiempo y se puede configurar en un rango de 19 a 20 Gbps con configuraciones predeterminadas. Y esa es una gran cantidad de ancho de banda de memoria, ya que se encuentra en aproximadamente 1 TB / seg en tasas de datos efectivas. Entonces, si hay 12 circuitos integrados GDDR6X a bordo, podría alcanzar cerca de 1 TB / s de ancho de banda (velocidad de datos efectiva). La GeForce RTX 3090 tiene su memoria a 19,5 Gbps.

Embalaje y tarjeta

Juegos UHD (4K). Rasterizacion

Juegos UHD (4K). DXR/RTX, DLSS

Resumen de Juegos

Resumen de FPS

Rendimiento relativo

Rendimiento – Consumo

Rendimiento – Precio

RTX/DRX

Sinteticos

Cómputo

Consumo

Ruido y Temperatura

Ruido

Overclock

La RTX 3090 posee un margen de OC ligeramente mayor que la RTX 3080.

Conclusión

Cuando tuvimos nuestra primera experiencia con la GeForce RTX 3080, quedamos impresionados. Probar la GeForce RTX 3090 es un paso más. Sin embargo, no estamos seguros de si el 3090 es la mejor opción, ya que necesitará requisitos muy estrictos para que vea un buen beneficio de rendimiento. Por supuesto, y he escrito esto muchas veces en el pasado con los Titans y similares, una tarjeta gráfica como esta seguramente se encontrará con cuellos de botella mucho más rápido que sus tarjetas gráficas normales. Aquí entran en juego tres factores: los cuellos de botella de la CPU, los cuellos de botella de baja resolución y el juego real (API). La GeForce RTX 3090 es el tipo de producto que debe estar libre de los tres factores mencionados anteriormente. Por lo tanto, necesita tener un procesador picante que pueda mantenerse al día con la tarjeta, necesita juegos encantadores vinculados a la GPU, preferiblemente con cómputo DX12 ASYNC y,Por supuesto, si no está jugando al menos en Ultra HD, entonces ¿por qué molestarse, verdad? La otra cara de la moneda es que cuando tienes estos tres mosqueteros aplicados y en efecto, bueno, entonces no hay carta más rápida que la 3090, créeme; es un desayuno de rendimiento, pero por supuesto, también agridulce al sopesar todos los factores.

Actuación

Correcto, ya derramé los frijoles en el párrafo anterior, pero en última instancia se trata de eso, el rendimiento de los juegos y, por supuesto, la calidad de la reproducción. Por supuesto, la GeForce RTX 3090 es un producto que no necesita tener sentido y no puede decepcionar en ese departamento, aunque creemos que la RTX 3080 obviamente ofrece más valor por su dinero. Como se mencionó, debe alimentar la tarjeta con lo que necesita, un juego vinculado a la GPU preferiblemente en Ultra HD. NVIDIA afirma que esta tarjeta incluso es capaz de ejecutar juegos a 8K, pero eso es algo que no podemos probar objetivamente. En Full HD, a menudo tendrás cuellos de botella y una CPU limitada. Pero incluso allí, en algunos juegos con la programación adecuada y la API adecuada (cómputo DX12 / ASYNC), el gran aumento en el rendimiento es impresionante. El viejo motor rasterizador atraviesa el umbral del rendimiento extremo,todo gracias a los procesadores de sombreado 10.4K.

En cuanto al rendimiento, podemos afirmar con seguridad que esta es una verdadera tarjeta gráfica con capacidad Ultra HD, que debería estar a este precio minorista. Pero ya sea que use renderizado tradicional o juegos que se pueden rastrear y administrar DLSS, todo se combina en esa resolución UHD. Battlefield V con trazado de rayos y DLSS habilitados, en Ultra HD que ahora se ejecuta en ese soporte de 86 FPS. Trazado de rayos DX-R y rendimiento Tensor; la serie RTX 30 ha recibido nuevos núcleos Tensor y RT. Así que no dejes que el recuento real de núcleos RT y Tensor te confunda. Están ubicados cerca dentro de ese motor de renderizado, se volvieron más eficientes y eso se nota. Si miramos una RTX 2080 con Port Royale, llegaremos a casi 30 FPS. El RTX 3090 duplica eso a más de 60 FPS. Los núcleos tensoriales son más difíciles de medir, pero en general, por lo que hemos visto, todo está en buen equilibrio.Sin embargo, en general, la GeForce RTX 3080 comienza a tener sentido a partir de una resolución Quad HD (2560×1440), la RTX 3090 Ultra HD a 3840×2160, es así de simple. Juegos como Red Dead Redemption 2 te harán disparar feliz a cerca de 80 FPS en resoluciones UHD con la mejor configuración de gráficos. Como siempre, al comparar manzanas y naranjas, los resultados de rendimiento varían aquí y allá, ya que cada arquitectura ofrece ventajas y desventajas en determinadas cargas de trabajo de renderizado de juegos.

Los conjuntos de resultados de rendimiento informático y creación de contenido siguen siendo desconcertantes para mí. No necesariamente comparando 3080 y 3090, pero el paso de la serie 20 de última generación a la serie 30 ha sido asombroso. El RTX 3090 es tres veces más rápido que un RTX 2080 y más del doble de rápido que el RTX 2080 Ti. Como ha podido ver, la escena de creación de contenido también estará contenta con la arquitectura Ampere en general, aplicaciones como Blender y VRAY abren un nuevo agujero en el rendimiento, absolutamente asombroso de ver y observar. Lo que necesito decir y exponer más sobre el rendimiento, tiene toda la evidencia que necesita en nuestro extenso conjunto de pruebas.

Niveles de refrigeración y ruido

El nuevo diseño de refrigeración se ve increíble y, perdón por el juego de palabras, ‘simplemente funciona’. Ha hecho que el producto sea ‘en general’ más silencioso. El RTX 3090 es un producto de siguiente nivel y tiene un consumo de energía brutalmente severo, se acercará a un TDP de 375 Watts para este producto a plena carga, y el TDP se relaciona directamente con el calor de salida de su producto, hay montones abandonados dentro de su chasis. En condiciones extremadamente estresadas, llegamos a 39 dBA, aunque la tarjeta tardó un poco en llegar (se calienta lentamente), pero aún así, incluso eso se considera un nivel acústico normal. Dependiendo del nivel de flujo de aire dentro de su chasis, espere que la tarjeta se asiente en el rango de temperatura de 70, tal vez 75 grados C en condiciones de carga pesada (dependiendo del flujo de aire en su chasis). Como muestran las imágenes de FLIR,la parte superior de la tarjeta muestra un ligero sangrado de calor, aunque no tan significativo como hemos visto en el RTX 3080 FE.

Energía

En el párrafo anterior, ya mencioné esto; la producción de calor y el consumo de energía siempre están estrechamente relacionados entre sí, ya que los procesadores (gráficos) y el calor se pueden percibir como un estado 1: 1, 100 vatios en (consumo) a menudo equivalen a 100 vatios de calor como salida. Esta es la base del TDP. NVIDIA está listando su TGP a 350 Watts, lo cual es asombroso para una tarjeta gráfica en el año 2020. Los productos base en nuestras mediciones ciertamente se ubicarán en ese nivel, pero la potencia total de la placa puede incluso exceder ese valor con tarjetas AIB modelo OC más rápidas. alcanzando los 380 Watts, quizás incluso más cerca de los 400 Watts, son cantidades estupendas de energía que creemos son valores que no deben darse por sentados a la ligera. Así que ciertamente no estamos contentos con los nuevos valores de consumo de energía, ya que no es una tendencia que se adapte a mi zona de confort.realmente ese valor fue de hasta 250 Watts.

“Quejido de Bobina”

Al igual que la 3080, la GeForce RTX 3090 exhibe un chirrido de bobina. Es molesto Está a un nivel que se puede escuchar. En un chasis cerrado, ese ruido se desvanecería en el fondo. Sin embargo, con un chasis abierto, puede escuchar el gemido / chillido de la bobina. Todas las tarjetas gráficas hacen esto de algún tipo o forma, especialmente a altas velocidades de fotogramas, esto se puede percibir.

Precios

NVIDIA está fijando el precio de la GeForce RTX 3090 en USD 1499. Es una cantidad excesiva de dinero para algo para jugar juegos de PC. Este producto es tan exclusivo que crea su propio nicho. Es probable que NVIDIA incluso hubiera puesto un precio más alto al producto y aún así se venderían. Hola, y esto es sorprendente, esperamos que las tarjetas AIB sean aún más caras. En comparación con la GeForce RTX 3080, la relación precio-rendimiento está apagada, punto. Ahora, puedo hacer todo tipo de comentarios bárbaros al respecto, pero estos productos se venderán con indiferencia y sin dudarlo.

Contras

Ehm sí, precio. Por supuesto. Luego, el consumo de energía, que ha aumentado significativamente con respecto a Turing, creemos que es demasiado. El cable adaptador de 12 pines es un poco molesto, no me gusta con el adaptador; Seguro que el nuevo conector de alimentación PCIe PEG funciona realmente bien. Es una solución más suave y sutil. Sin embargo, solo se verá bien si tiene un cable de alimentación de 12 pines dedicado adecuado proveniente de la fuente de alimentación y los fabricantes de la fuente de alimentación están trabajando en eso. El problema con el cable adaptador actual es que es relativamente corto, por lo que no es fácil de ocultar. Entonces, el diseño más fresco, no importa cómo lo mire, en un año estas aletas negras atraparán algo de polvo. Además, si monta su tarjeta gráfica horizontalmente, el aire caliente soplará hacia el área de la CPU y el VRM. No es un problema per se,pero con un chasis que exhibe un flujo de aire deficiente y un procesador enfriado por tubería de calor, esto genera una pequeña señal de alerta. Si no se siente cómodo con eso, una tarjeta AIB personalizada probablemente sea algo que debe tener en cuenta.

Trazado de rayos

Entonces, ¿cuál es el estado del trazado de rayos híbrido combinado con el sombreado rasterizado? Bueno, con la serie RTX 2000, NVIDIA fue pionera y se encontraron con problemas que se encuentran principalmente en el rendimiento. Aún así, títulos como Battlefield V se han podido reproducir en resoluciones algo más bajas con RTX habilitado. La buena noticia es que el rendimiento de DX-R parece casi haberse duplicado y, aunque todavía no es extremadamente rápido, debería ser lo suficientemente rápido para la mayoría de los títulos en Full HD, Quad HD e incluso algunos en Ultra HD, especialmente con DLSS 2.0 aplicados. se ve fantástico. El trazado de rayos es una tendencia, lo verá en las nuevas consolas 2020 y también lo verá en productos de la competencia. No porque sea RTX, no, porque Microsoft agregó el trazado de rayos DirectX. Es el futuro del renderizado de juegos y en los próximos años, las cosas deberían empezar a despegar.

Arriba, puede ver el nuevo Benchmark RTX Bright Memory. Bright Memory es un lanzamiento de juego independiente en desarrollo y ha agregado reflejos con trazado de rayos y NVIDIA DLSS. Está construido sobre el Unreal Engine 4 y combina el estilo de disparo a distancia de un FPS tradicional, con ataques combinados de ritmo rápido de habilidades cuerpo a cuerpo y habilidades de corto alcance que se encuentran típicamente en títulos de acción. Dado que este es un escaparate de RTX, no podemos usarlo como punto de referencia. Pero trae un ejemplo de lo que es posible. Activamos RTX y la configuración Muy alta (más alta) y DLSS en su mejor modo de calidad.

Relacione FPS con lo que acaba de observar en el video. Trate de imaginarse un juego así; sí, todavía no estamos allí en cuanto a FPS en Ultra HD. Pero tenemos más tarjetas para probar y el futuro parece brillante, ya que es asombroso verlo. Por cierto, YouTube reclamó inmediatamente un problema de derechos de autor después de la carga, cualquier anuncio es del reclamante (nosotros no habilitamos anuncios para videos de YouTube). Ese es el futuro de la calidad de renderizado de juegos. Y claro, sé que es un escaparate, ergo no lo hemos incluido en la suite de benchmarks. Solo trato de hacer un punto aquí.

Retocar

Ajustar las GPU Ampere ha sido un desafío. A veces desconcertante, otras veces fácil. Los ajustes en la frecuencia del reloj y la memoria funcionan bien, pero el rendimiento a menudo era más bajo que los valores predeterminados. Hay una nueva protección de seguridad activa en la memoria, que evitará que la tarjeta se bloquee cuando se marque demasiado, sin embargo, su rendimiento disminuirá. Para la serie RTX 3090, esperamos que agregue y alcance +250 máx. Con un ancho de banda efectivo constante de 20 Gbps. Por supuesto, aumente el limitador de potencia al máximo para que su GPU obtenga (incluso) más presupuesto de energía y luego el reloj de la GPU se puede aumentar en cualquier lugar de +25 a + 75MHz. ¿Por qué este enorme diferencial te preguntarás? Bueno, los resultados variarán según la placa, la marca e incluso la tarjeta debido al enfriamiento (GDDR6X / GPU / VRM), pero también la calidad ASIC. Al final espero 20, sin embargo, si tienes suerte, 20.5 Gbps en el subsistema de memoria (efectivo) y déjame ser sutil; una frecuencia de +50 Core y potencia adicional, debería ver su tarjeta flotando en el rango de 2 GHz (lo cual es bastante impresionante). Sin embargo, diré esto, la frecuencia importa MENOS en estos días. Incluso si la GPU pudiera hacer 2100 MHz, su limitador de potencia será el factor decisivo y dominante, reduciendo esa frecuencia de reloj para cumplir con su presupuesto de potencia asignado.

Conclusión

La línea de productos Ampere de NVIDIA ha sido impresionante en todo momento, no hay nada más para concluir que eso. Es todo perfecto? Bueno, en cuanto al rendimiento en el año 2020 no podemos quejarnos. Por supuesto, hay un factor de consumo de energía para sopesar como factor negativo y, sí, hay que considerar los precios. Ambos son demasiado altos para que el producto tenga sentido. Para los juegos, no creemos que el 3090 haga una diferencia lo suficientemente sustancial sobre el RTX 3080 con diferenciales del 10 al 15%, y eso se debe principalmente a los cuellos de botella del sistema. Necesitas jugar en Ultra HD y más allá para que esta tarjeta tenga un poco de sentido. También reconocemos que los dos factores no necesitan tener sentido para muchos de ustedes, ya que el producto se encuentra en un nicho muy extremo. Pero dije lo suficiente sobre eso.Me gusta este trozo de hardware dentro de una PC, ya que, no importa cómo se mire, es un producto majestuoso. Sin embargo, asegúrese de tener suficiente ventilación, ya que el RTX 3090 descargará mucho calor. Es grande pero todavía luce fabuloso. Y la actuación, oh hombre … esa actuación, todo está bien siempre que respetes mi comentario de los tres mosqueteros. Donde podría quejarme un poco acerca de los 10 GB de VRAM en la GeForce RTX 3080, no podemos quejarnos ni lo más mínimo de la enorme función de mac grande de la 3090, 24 GB del GDDR6X más rápido que su dinero puede conseguirle, tome ese Flight Sim 2020! Esta es una tarjeta Ultra HD, en ese dominio, brilla ya sea que use sombreado (juegos renderizados regulares) o cuando use trazado de rayos híbrido + DLSS. Eso’es un producto de pura raza, pero desafortunadamente muy ávido de poder que llegará solo a un grupo selecto de personas. Pero es formidable si lo entrega en las circunstancias adecuadas. ¿Recomendaríamos este producto? Ehm no, estás mejor con GeForce RTX 3070 o 3080 ya que, en términos de dinero, esto no tiene mucho sentido. Pero es realmente un producto sorprendente digno de un premio de primera elección, un premio que otorgamos muy pocas veces a una referencia o producto Fundador, pero también tenemos que reconocer que NVIDIA realmente está mejorando sus diseños de ‘referencia’ y ahora está estableciendo un nuevo y mejor estándar.Pero es realmente un producto sorprendente digno de un premio de primera elección, un premio que otorgamos muy pocas veces a una referencia o producto Fundador, pero también tenemos que reconocer que NVIDIA realmente está mejorando sus diseños de ‘referencia’ y ahora está estableciendo un nuevo y mejor estándar.Pero es realmente un producto sorprendente digno de un premio de primera elección, un premio que otorgamos muy pocas veces a una referencia o producto Fundador, pero también tenemos que reconocer que NVIDIA realmente está mejorando sus diseños de ‘referencia’ y ahora está estableciendo un nuevo y mejor estándar.

24 GB de VRAM definitivamente está preparado para el futuro, pero dudo que realmente necesites tanta memoria. Claro, más siempre es mejor, pero a menos que esté utilizando aplicaciones profesionales, tendrá dificultades para encontrar una diferencia de rendimiento notable entre 10 GB y 24 GB. Los juegos no serán un problema porque te quedarás sin poder de sombreado mucho antes de que te quedes sin VRAM, al igual que con las tarjetas más antiguas de hoy, que no pueden manejar 4K sin importar cuánta VRAM tengan. Las consolas de próxima generación tampoco tienen tanta VRAM, por lo que es difícil imaginar que se perderá cualquier experiencia de juego significativa si tiene menos de 24 GB de VRAM. NVIDIA demostró varios casos de uso en la guía del revisor: OctaneRender, DaVinci Resolve y Blender ciertamente pueden beneficiarse de más memoria, al igual que las aplicaciones de computación GPU.pero estos son casos de uso muy específicos. No tengo conocimiento de ningún creador que se haya quedado atascado y no haya podido crear porque se quedó sin VRAM. Por otro lado, el RTX 3090 definitivamente podría convertirse en una buena alternativa a Quadro o Tesla, a menos que necesite matemáticas de doble precisión (no las necesita).

La GeForce RTX 3090 es la única tarjeta gráfica de la familia Ampere que cuenta con una interfaz NVLink para SLI. La multi-GPU implícita (la SLI clásica que conoce) no está disponible; solo se admite la multi-GPU explícita. La multi-GPU explícita requiere que los desarrolladores de juegos inviertan su propio tiempo y dinero para agregar soporte para la tecnología, lo que simplemente no sucederá debido al pequeño tamaño del mercado para la función. Solo unos pocos juegos y puntos de referencia admiten múltiples GPU explícitas. Para usar incluso este modo, deberá comprar un puente NVLink de nueva generación por separado, ya que el cable NVLink de sus tarjetas de la serie RTX 20 no encajará físicamente. Y dado que, según se informa, NVIDIA detuvo el desarrollo de perfiles SLI para juegos más nuevos a partir de 2021 para GPU que admiten múltiples GPU implícitas, podemos concluir con seguridad que la era de las múltiples GPU para juegos ha terminado.Comprar un par de tarjetas RTX 3090 para múltiples GPU cubriría un nicho muy pequeño, en su mayoría profesionales.

Incluso con su límite de potencia más alto, el overclocking aún se frenaba un poco. MSI le permite ajustar manualmente el límite de potencia hasta 385 W, un aumento del 3% sobre los 370 W predeterminados, lo cual no es lo suficientemente bueno. Esta tarjeta tiene 3 x 8 pines y una potencia de ranura de 75 W, lo que significa que es físicamente posible una entrega de potencia de 525 W. El VRM ciertamente puede tomar más de 385 W, por lo que darnos más de 400 W no debería ser un gran problema. Al igual que en Turing, el algoritmo Boost de NVIDIA complica el overclocking porque ya no puede marcar frecuencias específicas. En RTX 3090, el efecto se amplifica porque el delta entre el límite de potencia durante los juegos normales y las cargas ligeras que aumentan mucho más es mayor que en otras tarjetas. Aún así, logramos lograr un 4.8% en ganancias de rendimiento en la vida real con overclocking.

El precio del RTX 3090 es demasiado alto, una pastilla difícil de tragar. A un precio inicial de $ 1500, es más del doble de caro que el RTX 3080, pero no el doble de rápido. Sin embargo, MSI pidiendo $ 90 extra por su fantástico enfriador Gaming X Trio y el overclock listo para usar no me parece tan irrazonable. Estamos hablando de un 6,6% aquí. El aumento del rendimiento del 6% debido al overclock de fábrica y al límite de potencia más alto casi puede justificarlo, y con el mejor refrigerador, los $ 90 son casi una obviedad. Si bien 14 GB adicionales de memoria GDDR6X no son gratuitos, el precio base de $ 1500 aún no se siente bien. Por otro lado, la tarjeta es significativamente mejor que la RTX 2080 Ti en todos los aspectos, y también se vendió por más de $ 1000.NVIDIA enfatiza que el RTX 3090 es un reemplazo de Titan: Titan RTX se lanzó a $ 2500, por lo que $ 1500 debe ser una ganga para el nuevo RTX 3090. Parte de la decepción por el precio es que el RTX 3080 es tan impresionante a un precio tan disruptivo. Si el RTX 3080 costara $ 1000, $ 1500 no se sentiría tan loco; yo diría que $ 1000 es un precio justo para el RTX 3090. De cualquier manera, Turing nos mostró que la gente está dispuesta a pagar para tener lo mejor, y yo no tengo Dudo que todas las tarjetas RTX 3090 se agoten hoy, tal como sucedió con la RTX 3080.Turing nos mostró que la gente está dispuesta a pagar para tener lo mejor y no tengo ninguna duda de que todas las tarjetas RTX 3090 se agotarán hoy, tal como sucedió con la RTX 3080.Turing nos mostró que la gente está dispuesta a pagar para tener lo mejor, y no tengo ninguna duda de que todas las tarjetas RTX 3090 se agotarán hoy, tal como sucedió con la RTX 3080.

Obviamente, el premio “Recomendado” en este contexto no es para el jugador promedio. Más bien, significa que debe considerar esta tarjeta si tiene tanto dinero para gastar y está buscando una RTX 3090.

Fuentes: Guru3d, TechPowerUp, ElChapuzasInformatico

4 respuestas a «Revisión de la RTX 3090 Founders Edition»

  1. si la 3090 se lleva hasta 69 grado con los ventiladores sin configurar como lo hacemos nosotros po el msi imagina la 3060 y 70 deben no ser un hielo, aunque amd la iguale en rendimiento el tema de la temperatura siempre a dejado q desear de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *