Los chips Van Gogh de AMD tendrán DDR5 y gráficos Navi 2

Los expertos de Phoronix han detectado nuevas actualizaciones de Linux que agregan soporte para la línea pendiente de AMD de APU Van Gogh de 7nm, y los parches confirman que las APU pendientes son compatibles con DDR5 y LPDDR5. Los parches del kernel de Linux también indican que las APU lucirán el motor gráfico Navi 2, lo que establecerá una batalla campal entre los chips Van Gogh de AMD y los chips Tiger Lake de la serie Y de Intel.

AMD envió los 45 parches del kernel de Linux , que pesan 275.000 líneas de código, para permitir el soporte de Linux para las próximas APU. Los parches también revelan que Van Gogh viene con Video Core Next 3.0, que admite la decodificación AV1. En el pasado, Phoronix ha encontrado parches que indican que VCN 3.0 (codificación de video) es nativo del motor de gráficos Navi 2.

Emparejar el motor de gráficos Navi 2 / RDNA 2 con DDR5 / LPDDR5 podría desbloquear bastante potencia gráfica, ya que los motores de gráficos integrados tienden a responder bien a un mayor rendimiento de la memoria. También se predice que Van Gogh vendrá con núcleos Zen 2, y ciertamente será interesante ver qué tipo de impacto tiene el rendimiento mejorado de la memoria en la arquitectura Zen 2.

La sabiduría actual es que las APU Van Gogh se ubicarán en el espacio de 7.8W a 18W para que los dispositivos móviles ultradelgados compitan contra los chips Tiger Lake de la serie Y de Intel . Los chips de Intel actualmente son compatibles con DDR4 / LPDDR4, aunque Intel dice que Tiger Lake admitirá DDR5 en el futuro.

AMD no ha hecho ningún anuncio oficial que detalle los chips Van Gogh, pero se prevé que aterrizarán en 2021, mientras que se cree que las APU Cezanne de AMD con la microarquitectura Zen 3 se adaptan a aplicaciones de mayor rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *