Lisa Su revela que los AMD Ryzen 5000 prometen un rendimiento récord

Dentro de poco más de una semana, el 8 de octubre, tenemos un evento donde se anunciarán los procesadores AMD Ryzen 5000 con la microarquitectura Zen3, donde se espera una mejora en el IPC del 17 por ciento (+15% en el último anuncio de AMD) y un nuevo modelo de alta gama que ofrezca una configuración de 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento, ideal para que Intel se deje de hacer comparativas con su CPU de 16 núcleos a baja frecuencia, aunque bueno, ya veremos que hace Intel, pues su CPU tope de gama Rocket Lake-S dará un paso hacia atrás como los cangrejos y sólo alcanzará los 8 núcleos, pero ya eso es otra historia.

Retomamos lo que realmente importa, el evento de AMD, y es por ello que ya Lisa Su, CEO de la compañía, está aumentando el ‘hype’, revelando que la microarquitectura Zen3 alcanzará nuevas cotas de rendimiento prometiendo un rendimiento récord en su categoría, y es que claro, en el peor de los casos tendríamos una mejora en el IPC del 15 por ciento, es decir, que a la misma velocidad de los Ryzen 3000, serán un 15 por ciento más rápido, y si a eso le sumamos que podrían llegar con 200 MHz extras en sus núcleos, pues es un rendimiento adicional que se ganará, más que suficiente para terminar de superar a Intel y sus pruebas de “el mundo real”.

Este será el primer golpe sobre la mesa de AMD. A finales del mismo mes, el 28 de octubre, tendremos los gráficos AMD Radeon RX 6000 con la arquitectura RDNA2, y según las filtraciones, por ahora aquí no hay hype, y lo normal es que no lo haya, ya que todos los años se crea un hype muy grande y la decepción termina siendo mayor, así que hasta que no salga una prueba de rendimiento de una fuente muy fiable, mejor pensar lo que siempre ha pasado, que AMD no ha estado a la altura en cuanto a GPUs de alto rendimiento.

3 respuestas a «Lisa Su revela que los AMD Ryzen 5000 prometen un rendimiento récord»

  1. Creoq ue lanzando una grafica que supere fasil a la 3070 con un precio muy bueno ya tienen en cuanto a cpu es indiscutiblemente que le pasaran por arriba intel.ahora intel esta en el palo con el el i5 ese de 10ma que esta muy bueno y por buen precio pero cunado salgan los nuevo good bye INTEL de nuevo a sacara generacion nueva como le paso. amd se le monto de una manera a intel son la entrada del ryzen y el precio ni hablar .deja que pasen un tempo aqui en cuba lo me jor que an inbentado son los ryzen loq eu la gente sigue enfrascado por el mercado aqui de intel jejej

    1. Sin quitar razón a tu comentario, respecto a la superioridad evidente de los ryzen sobre cpu intel, quisiera añadir un extra. Aquí en Cuba tradicionalmente se ha consumido muchísimo Intel, al igual que gran parte del mundo. Y es que para ser francos, antes de la llegada de ryzen AMD, no tenía mucho con lo que hacer frente a los azules. Ahora hay algo que debemos tener en cuenta. Independientemete del rendimiento de los futuros ryzen 5, gran parte de los consumidores de nuestro pais en este mundo del PC, se basan motivados al gaming. y ahí mi amigo, aun el rey del show sigue siendo Intel, indiscutiblemente. Ojalá estas GPU amd realmente cumplan con el hype que se ha creado, con todo esto del raytracing. Igual coincido con usted, si la big navi llega al desempeño de una rtx 3070, con un mejor precio y evidente mayor stock AMD se va a coronar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *