Intel anuncia el lanzamiento de Rocket Lake 2021, justo antes del anuncio de Zen 3 de AMD

A pesar de la abrumadora cantidad de evidencia de que existen los chips Rocket Lake de Intel , la compañía no ha anunciado oficialmente sus nuevos chips para PC de escritorio, pero eso cambia hoy. John Bonini, vicepresidente y gerente general de computadoras de escritorio y juegos de Intel, escribió hoy un blog que cubre varias facetas de las iniciativas de juegos de la compañía, pero dejó caer este sabroso tidbit:

“Aunque, como era de esperar, estamos constantemente mirando hacia el futuro y cómo podemos mejorar aún más nuestras CPU de escritorio. Dicho esto, también me complace confirmar que la próxima generación de procesadores de escritorio Intel Core de 11a generación ( con nombre en código “Rocket Lake”) llegará en el primer trimestre de 2021 y brindará soporte para PCIe 4.0. Será otro procesador fantástico para juegos, y estamos emocionados de revelar más detalles en un futuro cercano. Hay mucho más por venir, ¡así que estad atentos! ” [Énfasis añadido]

Eso significa que veremos la llegada de los procesadores Rocket Lake de undécima generación en el primer trimestre de 2021, supuestamente trayendo la primera microarquitectura nueva de la compañía para PC de escritorio en cinco años. También marcan el primer chip de computadora de escritorio de Intel compatible con PCIe 4.0, dos largos años después de que AMD fuera el primero en comercializar chips que admiten la interfaz rápida.

No es sorprendente que Intel eligiera hoy hacer su primer anuncio oficial sobre Rocket Lake: AMD está a punto de anunciar mañana sus tan esperados procesadores Zen 3, que vendrán con la marca Ryzen 4000 o 5000, así que ahora es un buen Es hora de que Intel intervenga e intente robar el centro de atención. Si desea ver los detalles de los nuevos chips de AMD, al menos todo lo que hemos reunido hasta ahora, diríjase a nuestro artículo Todo lo que sabemos de AMD Zen 3 .

Eso podría ser un poco difícil dado que el anuncio de Zen 3 de AMD es mañana, lo que probablemente significa que los nuevos chips Ryzen se enviarán este año, mientras que la declaración de Intel aparentemente confirma los informes recientes del lanzamiento de Rocket Lake en marzo .

La mayor parte de la publicación del blog de Intel describe el liderazgo de la compañía en rendimiento de juegos sobre AMD, e Intel seguramente quiere recordarnos ese hecho antes del lanzamiento de Zen 3, especialmente a la luz del marketing centrado en los juegos que ya vemos de AMD en el período previo. al lanzamiento de Zen 3. De hecho, la página de inicio del anuncio de Zen 3 de AMD proclama: “Con la próxima ola de procesadores AMD Ryzen y la nueva arquitectura Zen 3, AMD está llevando su liderazgo en juegos de PC y creación de contenido a nuevas alturas”.

Los detalles de los chips Rocket Lake de Intel son uno de los secretos peor guardados de la industria. Oímos hablar por primera vez de los chips en enero del año pasado , y los meses intermedios han encontrado una cantidad asombrosa de información. Sin embargo, Intel no ha reconocido oficialmente la existencia de Rocket Lake hasta el día de hoy, incluso ha ido tan lejos como para anunciar sus chips Alder Lake de 10 nm de próxima generación antes de hacer un anuncio oficial de Rocket Lake.

Entonces, ¿qué nos tiene reservado Rocket Lake? Tenemos los detalles en profundidad aquí en nuestro artículo de Rocket Lake Todo lo que sabemos , pero la explicación de alto nivel es que los chips brindarán soporte para PCIe 4.0 a un chip de escritorio Intel por primera vez. Se cree en gran parte que los chips vienen con una nueva microarquitectura de CPU, y las presentaciones de prueba ciertamente fomentan esa teoría, junto con la impresionante arquitectura de gráficos Xe LP de Intel.

También esperamos que las velocidades de reloj de Rocket Lake alcancen, o superen, el aumento máximo actual de 5.3 GHz de la compañía en sus procesadores Core i9-10900K, preparando el escenario para una competencia campal entre AMD e Intel en 2021.

Una respuesta a «Intel anuncia el lanzamiento de Rocket Lake 2021, justo antes del anuncio de Zen 3 de AMD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *