Se filtran supuestos benchmarks en 3DMark de la GPU AMD Radeon RX 6800 XT

Se han filtrado supuestos puntos de referencia de rendimiento para la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 XT “Big Navi”. Los números provienen de un socio de AMD AIB que ha mencionado que las métricas de rendimiento se basan en una placa de ingeniería temprana y que pueden mejorar aún más para cuando se lance la tarjeta.

Como siempre, hay que tener cuidado con estos puntos de referencia, incluso si el material parece bastante plausible. Dos fuentes, enfoques o entornos muy diferentes y, sin embargo, al final, una cierta cobertura de los resultados: al menos ya se puede ver una cierta tendencia. Los resultados más plausibles provienen de una ejecución Ultra-HD (“4K”) de los tres puntos de referencia conocidos de la suite 3DMark.

Se dice que se basan en un benchmark ejecutado por un socio que fabrica tarjetas gráficas AMD y NVIDIA y se dice que llevó a cabo estas tres ejecuciones posteriores con un modelo de evaluación (fase EVT). Una plataforma Intel normal podría haber servido de base al comparar los resultados.

Los puntos de referencia para la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 XT “Big Navi GPU” que mostramos incluyen 3DMark Firestrike Ultra (4K), Time Spy Extreme (4K) y Port Royal Default (4K). Las tablas de rendimiento de gráficos que examinamos muestran que la tarjeta gráfica “Big Navi GPU” de la serie Radeon RX 6000 se conoce como “E438”. La tarjeta se comparó con las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 2080Ti de NVIDIA.

No se mencionaron especificaciones, pero las cifras de rendimiento son las siguientes. La supuesta tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 XT obtiene 12,781 puntos en 3DMark Firestrike Ultra con una resolución de 4K. A modo de comparación, la GeForce RTX 3080 obtiene 10,531 puntos mientras que la GeForce RTX 2080 Ti obtiene 8,210 puntos. La tarjeta es un 22% más rápida que la RTX 3080 y un 56% más rápida que la GeForce RTX 2080 Ti.

Pasando a 3DMark TimeSpy Extreme con resolución 4K, se dice que la AMD Radeon RX 6800 XT ofrece una puntuación de 8.230 puntos. La GeForce RTX 3080 utilizada para la comparación obtuvo 7,978 puntos, mientras que la Geforce RTX 2080 Ti obtuvo 6,933 puntos. Según los puntos de referencia, la Radeon RX 6800 XT parece ser alrededor de un 3% más rápida que la RTX 3080 y un 19% más rápida que la RTX 2080 Ti en TimeSpy.

Además de nuestros puntajes, KittyYYuko (anteriormente KittyCorgi) también ha publicado sus propios puntos de referencia para la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 XT (80 CU Big Navi) que han sido compilados por el compañero de Twitter, Harukzae5719 en el cuadro anterior. Tenga en cuenta que las métricas de rendimiento publicadas por Harukzae se basan solo en la puntuación de los gráficos.

Finalmente, está 3DMark Port Royal que se probó con la resolución 4K predeterminada. La Radeon RX 6800 XT obtuvo 4387 puntos aquí, mientras que la RTX 3080 y RTX 2080 Ti obtuvieron 5351 y 4241 puntos, respectivamente. La GPU AMD Radeon RX 6800 XT “Big Navi” resultó ser un poco más lenta que la competencia en este punto de referencia específico de trazado de rayos con la RTX 3080 obteniendo una ventaja del 22% sobre ella, pero la Radeon RX 6800 XT logró ofrecer un rendimiento ligeramente mejor que el RTX 2080 Ti que fue el modelo insignia que trazó el producto de NVIDIA durante su última generación de productos.

Ahora es probable que el rendimiento del trazado de rayos no esté completamente optimizado todavía en los controladores actuales. Debe tenerse en cuenta que hasta ahora Port Royal ha estado muy optimizado para NVIDIA, asi como esta ha optimizado sus drivers para los mejores resultados en esta prueba. Podríamos esperar un mejor rendimiento en los controladores finales cuando las tarjetas se envíen a los consumidores y revisores, así como en un tiempo más adelante con optimizaciones y correcciones fruto del la realimentación del despliegue.

La serie AMD Radeon RX 6800 contará con dos tarjetas gráficas basadas en RDNA 2, la Radeon RX 6800 XT basada en “Big Navi” Navi 21 y la Radeon RX 6800. La AMD Radeon RX 6800 XT vendrá equipada con la GPU Navi 21 XT que es un SKU reducido con 72 unidades de cómputo o 4608 SP. La tarjeta también contará con 16 GB de memoria GDDR6 en una interfaz de bus de 256 bits, un ancho de banda total de 512 GB / s y velocidades de reloj de base de 2015 MHz y aumento de 2250 MHz en las especificaciones de referencia. Ayer, se informó que el Navi 21 XT podría presentar TBP de hasta 320W como referencia y 355W para variantes personalizadas.

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 contará con una GPU Navi 21 “Big Navi” aún más reducida con 64 unidades de cómputo de 4096 procesadores de flujo. La tarjeta contará con la misma configuración de VRAM de memoria GDDR6 de 16 GB, una interfaz de bus de 256 bits, pero se informó que la tarjeta terminará con un reloj de memoria ligeramente más bajo de 14 Gbps, lo que entregará un ancho de banda neto de 448 GB / s. . La GPU contará con velocidades de reloj de juego de 1815 MHz y relojes de aumento de 2105 MHz en especificaciones de referencia. También se afirmó que la AMD Radeon RX 6800 con GPU Navi 21 XL podría presentar un TBP de 290W en los relojes estándar.

El verdadero giro aquí es que se rumorea que las tarjetas RX 6800XT tienen un precio más cercano a los modelos RTX 3070 de Nvidia . Todavía no estamos seguros del rendimiento de las tarjetas insignia RX 6900XT, pero, por lo que estamos escuchando, puede acercarse mucho al RTX 3090 a la vez que tiene un precio sustancialmente más bajo. Por supuesto, la tarjeta tiene menos VRAM y es posible que AMD no tenga un rendimiento de trazado de rayos comparable, pero la brecha de precios entre la RTX 3080 y la RTX 3090 puede cubrirse fácilmente con los productos insignia de AMD. Esto también se aplica a las tarjetas de nivel inferior como la RX 6800 o la RX 6700 que deberían ofrecer un rendimiento a la par, si no mejor, que SKU similares de Nvidia , pero con precios más bajos e incluso con más VRAM.

AMD Radeon RX 6800 Series con solución de enfriamiento de triple ventilador

En cuanto a los diseños en sí, el diseño de refrigeración insignia de la Radeon RX 6000 se ve increíble con el diseño rojo y negro. La tarjeta presenta una configuración de ventilador de triple tecnología axial en la cubierta y tiene un gran disipador de calor de aluminio que corre debajo de ella. La tarjeta tiene un logotipo de Radeon iluminado por LED en el lateral y hay un gran corte en el lateral para que los ventiladores ventilen el aire caliente. Este diseño recuerda mucho al enfriador NVIDIA GeForce RTX serie 20 Founders Edition. La tarjeta contará con dos puertos de alimentación y pantalla de 8 pines que incluirán un USB Type-C (VirtualLink), 1 HDMI y 2 conectores DisplayPort.

La tarjeta también cuenta con una elegante placa posterior junto con un soporte de retención para mantener el enfriador en su lugar. Parece que la GPU Radeon RX “Big Navi” vendrá en el diseño de referencia estándar de 2 ranuras, que es el mismo que el modelo insignia RTX 3080 de NVIDIA, pero no tan grande como la GeForce RTX 3090 de triple ranura.

AMD presentará oficialmente su familia de tarjetas gráficas de la serie RX 6000 el 28 de octubre. La segunda mitad de 2020 definitivamente sería un momento interesante para todos los entusiastas del hardware y los jugadores de PC convencionales que esperan actualizar sus PC con el mejor hardware.

6 respuestas a «Se filtran supuestos benchmarks en 3DMark de la GPU AMD Radeon RX 6800 XT»

  1. Bueno yo no entiendo NADA de programacion, pero como usuario final que soy desde hace rato (mi 1ra grafica fue una nvidia 6500 aunque me la compraron), mi dinero siempre lo cojio amd desde que pude comprar por mi propio sudor, y esta fue la HD4850 (pedaso de bestia para su tiempo y mis necesidades), AMD siempre a tenido en cuenta al usuario de dia a dia, tambien me compre en su tiempo lo ultimo de la serie 7, la 790FXT de Gigabyte acompañado de un Phenom BE720 que despues de años intensos de uso despues de la escuela, descubri que le podia ¨sacar¨ 6 NUCLEOS! esto fue lo mas ¨pro¨ que he hecho en cuanto a programar y tarequear (escribiendo en buen cubano) en una pc, despues de esto como AMD en cuba nunca sono incluso siendo mas barata, pase por muchas pc basadas en intel, y he tenido desde la 1ra hasta la 7ma generacion, y siempre me ha gustado mas AMD, no digo que no tenga trapos sucios, porque eso no se lo cree ni la misma compañia, pero al menos a mi entender, yo pongo mi dinero en lo que me hace falta, y no en lo que me quieran vender, tampoco culpo al que se compre una 2080ti para jugar minecraft ¨RTX¨, señor mio su dinero=su dinero, final, pero es que como mismo intel hace, y le siguen comprando despues de años de vender lo mismo un poco mas rapido, nvidia lo hace, pero ahora que AMD lo esta intentando (hablando en claro) es la mala de la pelicula?
    sl2

    PD: el dia que pueda le inco el diente a la serie 5 d Ryzen en un board mini itx pero fijo.

  2. Va llegando aparentemente la paridad en rendimiento, claro está que AMD no va a hablar de sus contras sino de sus pro.

    Pues en sus contras seguiré viendo su incompatibilidad con softweares libres, su desarrollo en trazado de rayos y como no como se tragan poco a poco su tan CACAREADO LEMA de “la mejor oferta calidad precio

    1. DARIAN. a que te refieres con incompatibilidad con software libre?

      porque segun tengo entendido, por ejemplo en linux, la mayoria, los que se preocupan por la parte “libre” y “open”, lo que usan son GPUs de AMD, ya sean discretos o integrados, empezando por sus drivers open source y mejor funcionamiento en linux que nvidia, que solo los da cerrados a cal y canto y si hay problemas, F.YOU. o los iGPU de intel

      ya una vez comentaste lo mismo y te aclare por igual. es que vaya, de amd puedes encontrar casi todo su stack de software en github, desde los drivers open hasta lo ultimo de la plataforma ROCm completa casi, (excepto lo mas interno que seria revelar secretos industriales), pero de nvidia no encontraras ninguno de sus componentes de software.

      puedes dar ejemplos de lo del software libre? porque una cosa es incompatibilidad porque no tiene personal ni $ para dedicarle a eso, y otra es que de inciio algo sea incmpatible por su diseño, y esto no es el segundo caso.

      del raytracing, nvidia solo tiene, (hasta dentro de poco no ser el unico en GPU), aceleracion en hardware dedicado. ya AMD lo tendra dalo por seguro. porque si es por software, esta Radeon Rays (q creo que es open source completo), que se encrga de eso Supongo, y mas que suporner, estoy seguro, ahora saldra este y todo lo que soporte opencl/spir/vlk para render con su aceleración en la parte dedicada del hardware de amd, tal como NVIDIA Optix. porque de ahi en aparte, hay varios renderizadores que funcionan con gpus amd via opencl (desde Luxrender hasta el mismo V-Ray), tal como funcionan sobre nvidia e incluso alguno sobre los igpu de intel, sin tener que usar los propietario de nvidia. que nvidia a puesto tremenda pa$ta detras en el software para esto, si es asi, el que tiene puede.

      de pros y contras en este caso, por lo que se supone (como todo, hay que tomarlo con pinzas y sal) son datos de un fabricante de tarjetas, en sus pruebas, no de amd (de este fueron los 3 datos del dia 8). el dia 28 se veran mas numeros, pero si, igual seran los que pinten mejor, como siempre hacen todos, hasta que no salgan las tarjetas y se prueben y analicen por todos, nada es claro ni seguro. pero si estos nuemeros estan en ese marjen, y salen mas baratas las tarjetas, y hay suficiente en las tiendas (imagina por que) sera interesante el momento.

      intel ya tiene la primera Xe discreta para escritorio en pruebas, pues acaba de anunciarse la primera laptop con la version discreta para laptps esta por verse cuando salga a la venta y se pruebe, es imporante ver como vienen estas, ya en el integrado se vio la gran subida de rendiminto, veremos como se presenta en tarjeta discreta. este año que viene habra bastante guerra

      por mi parte, en juegos, lo que me de 30 fps a maxima calidad en 1080p como minimo en un conjunto de juegos de ultima hornada, para mi es perfecto. siempre busco como media maxima 45, para tener unos años de margen, y hasta ahora, lo unico que ha hecho descender en esta config por debajo de 30fps en mi Rx470, ha sido el Metro Exodus (tuve que bajarle algo la calidad, pero quien no 🙂 ) y el Doom/Wolfenstein en Nigthmare/Mein Leben! (por la cantidad de memoria que usa para las texturas). De ahi en adelnate, siempre se puede ajustar el parametro que mas impacta en rendimiento y menos en lo visual. Si tuviera un monitor 1440, me preocupara por exacatamente lo mismo a esa resolucion. del RT, si da 30fps co ello activadoo, igual, para mi es perfecto. ya te digo, 45 es mi media optima, 60 no me preocupa, y mas es paja mental. queda un poco para los juegos “competitivos”, pero a mi en lo personal, el MP me importa poco menos que nada, de hecho a los jeugos que guardo (si guardo bastantes juegos), si puedo les elimino todo l que tiene que ver con el MP, para ahorrar el espacio de algo que no necesito y poder guarda mas. Solo par de juegos me interesa su MP y el consumo es tan poco que no importa.

      para cuando renueve, mi plan es ir a 6 nucleos (con avx2 100%) minimo y una grafica que sea al menos el doble de la que tengo ahora

      1. Lo que presento es mi opinión y experiencia lo que dices de Lux Render será ahora pero, Lux Render se las trae, te dejo por ahí uno muy curioso del que una vez o dos te comenté llamado Mitsuba. De VRay no dispongo ni interes, verás no trabajo con programas piratas y no dispongo de conocimientos en Linux, ni codifico Python del que por cierto pese a no compartir tu opinión pues difiere de la de otros experto en la programación tampoco me aclara nada solo el hecho de que mucho se ha programado con el en fin AMD es para mi comercio como lo es NVIDIA pero esta no lo oculta como bien explicas, pero además y no por tener más $ que el primero por que a AMD no le falta en la cartera de nada NVIDIA se ha arriesgado más con terceros que no son solamente los videojuegos.

        De llos videojuegos es mejor ahora mismo que no tapes el sol con un dedo.

        Saludos

        1. a que te refieres con “tapar el so con un dedo en los videojuegos”? si tien algo que ver con los limites que me defino, mas potencia y rendiminto que eso por lo unico que me importa es para que el harware me dure mas tiempo, antes de caer por debajo del minimo que me impogo, el gasto es uno salo vez en mucho tiempo, no tenemos $ para etsar cambiando cada poco porque algo de uno 5% mas de rendiemto en juegos. en computo, en procesamineto de trabajo, ahi si,. entre mas, mejor

          en cuanto a python, si, es mi opinion personal. pero pyton su utiidad es en “pegar” cosas, ni se te ocurra hacer algo de alto rendimieto, o complejo con el. ademas siendo interpretado permite dar un seguiminto a lo que hacen otras bibliotecas que este usando. pero como lenguaje, en su escritura y funcionaminto es macarronico. identacion funcional con tabs y espacio!!! wtf!!! he teindo que compactia bloques enteros de codigo y redesplegarlos para ver donde estaba un maldito espcacuio que hacia que pyton ijera que todo de ahi en adelnte estaba mal WTF!! el rabajo que paso escribiendo algo de lo que estoy probando es kilometrico. solo no lo he dejao para hacer las cosas en C++ porque en libTensorflow no puedo usar la aceleracion gpu con lo que tengo, o en libTorch para el caso, asi que me demoro mas en algunas pruebas.
          Desque que empece a programar cuando estaba en 5to con MSX Logo (luego MSX BASIC, Pascal, Delphi/C++, C# y regresar solo a C/C++/CLI (con unas pocas lineas en C# en los ultimos 10 años despues de abandonarlo)) esto es el que mas me ha hecho sufrir y pasar trabajo para hacer que algo funcione. Pero creeme, los he visto peores.

          De linux tampoco se mucho, mi interes al respecto es casi cero, win tiene y hace todo lo que necesito, ergo, linux no me importa

          1. Me refiero a AMD y NVIDIA, donde la verde es más fresca trabajando.
            Mira Maikel la información de este blog es muy bien recibida al menos por mi y a todo aquel que comparte nuestra pasión por estos temas le he hablado de este sitio, pero tienes que darte cuenta que no todos somos programadores aqui hay mayormente usuarios finales y no por ello carentes de buenos criterios e ideas que compartir.

            Si la info y los criterios de todos aqui no me aclarasen cada vez que les visito aspectos e ideas no estaria leyendoles por que aqui la verdad que les leo a todos esté o no de acuerdo y tratando de ayudar como haces tú y la mayoria en lo que pueda.

            Saludos T.A.D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *