Intel de detalles sobre su arquitectura Cypress Cove (Rocket Lake-S)

Intel confirmó hoy que su próxima microarquitectura para procesadores es Cypress Cove, la cual se estrenará con la 11ª Generación de procesadores Intel Core conocimos como Rocket Lake-S, los cuales llegará en marzo de 2021.

“Diseñado inteligentemente para el rendimiento de los ordenadores de sobremesa, Rocket Lake-S aprovecha los cambios en la microarquitectura y los avances en las instrucciones por ciclo (IPC, por sus siglas en ingles) para ofrecer un mejor rendimiento bruto, generación tras generación.”

Mejoras en la arquitectura Intel Cypress Cove

Por sorpresa, conocemos ahora que los Cypress Cove son una adaptación @ 14nm+++ de la microarquitectura Sunny Cove que da vida a los procesadores Intel Ice Lake a un proceso de fabricación de 10nm, y no de los 10nm mejorados (SuperFin) con microarquitectura Willow Cove que da vida a las CPUs Tiger Lake. Debido al tamaño, la compañía se verá obligada a limitar sus procesadores a un máximo de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Según la compañía, las principales ventajas son una mejora en el IPC (que solo sabemos que es de doble dígito respecto a un Intel Core i9-10900K), la mejora de los gráficos integrados al implementar los Intel Xe, la interfaz PCI-Express 4.0 con hasta 20 líneas, controladora para memoria DDR4 @ 3200 MHz, y la adición de los puertos USB 3.2 Gen 2×2 @ 20 Gbps.

¿Por qué importa la frecuencia y el IPC?: Los juegos y la mayoría de las aplicaciones siguen dependiendo de núcleos de alta frecuencia para impulsar altas velocidades de frames y una menor latencia. Además, el número de IPC mejora el rendimiento que la frecuencia ofrece al ejecutar más instrucciones. De este modo, Intel sigue superando los límites del rendimiento con las ganancias de las IPC y las frecuencias necesarias para gaming, creación de contenidos y la multitarea.

Características de la arquitectura Intel Cypress Cove

Optimizado para el Gaming: Algunas de las nuevas características que se están introduciendo con los procesadores Intel Core S-series de 11ª Generación son:

• La nueva arquitectura de Cypress Cove con la arquitectura Core de Ice Lake y la arquitectura de Gráficos de Tiger Lake.
• Mejora del rendimiento del IPC con un porcentaje de dos dígitos[3].
• Mejor rendimiento generación tras generación.
• Hasta 20 líneas PCIe 4.0 de CPU para una mayor flexibilidad de configuración[4].
• Gráficos UHD de Intel mejorados con una arquitectura de gráficos Intel Xe.
• Vídeo Intel Quick Sync, que ofrece una mejor transcodificación de vídeo y aceleración de hardware para los códecs más recientes.
• Nuevas funciones de overclocking[5] para un rendimiento de ajuste más flexible.
• Intel Deep Learning Boost y compatibilidad con Instrucciones de la Red Neural Vectorial (VNNI, por sus siglas en inglés).

Los procesadores Intel Core S-series de 11ª Generación, que se lanzara en el primer trimestre de 2021, ofrecerán un rendimiento y una flexibilidad sorprendentes para satisfacer una serie de necesidades de los jugadores y los creadores de contenidos.

La letra pequeña:

• Todos los planes de productos y hojas de ruta están sujetos a cambios sin previo aviso.
• Las declaraciones en este documento que se refieren a planes o expectativas futuras son declaraciones a futuro. Están basadas en las expectativas actuales e implican muchos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los expresados o implicados en dichas declaraciones. Para obtener más información sobre los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente, consulte nuestra más reciente publicación de ganancias y los archivos de la SEC en www.intc.com.
• Es posible que las tecnologías de Intel requieran la activación de hardware, software o servicios habilitados.
• Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.
• Los costes y los resultados pueden variar.
[1] IPC = Instrucciones por Ciclo/Representa cuántas tareas puede completar una CPU en cada ciclo.
[2] Disponible solo en procesadores Intel Core™ de 11ª Generación con gráficos integrados
[3] El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Obtenga más información en www.Intel.com/PerformanceIndex.
[4] Las líneas PCIe de la CPU solo están validados para gráficos discretos (x16) y almacenamiento PCIe o memoria Intel Optane™ (1×4).
[5] Alterar la frecuencia o el voltaje del reloj puede anular cualquier garantía del producto y reducir la estabilidad, la seguridad, el rendimiento y la vida útil del procesador y de otros componentes. Consulte a los fabricantes de sistemas y componentes para obtener más detalles.

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/intel-detalla-la-informacion-de-su-arquitectura-cypress-cove-intel-rocket-lake-s/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *