Se filtra posible rendimiento de trazado de rayos de la AMD Radeon RX 6800

Se ha filtrado el primer punto de referencia de rendimiento de trazado de rayos de la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 RDNA 2. Los resultados fueron filtrados por un compañero de Twitter @PJ_Lab_UH de Unoko’s Hardware, quien ha publicado dos puntos de referencia de GPU para la tarjeta gráfica en Shadow of The Tomb Raider con el trazado de rayos DXR habilitado.

Los puntos de referencia de rendimiento de trazado de rayos AMD Radeon RX 6800 DXR se filtran, RDNA 2 es más rápido que Ampere sin DLSS?

Los puntos de referencia de rendimiento que se llevaron a cabo aparentemente son de una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800, que es la variante más reducida de las tres GPU Big Navi basadas en la arquitectura gráfica RDNA2. La tarjeta gráfica se probó con un procesador de escritorio AMD Ryzen 5 3500X de 6 núcleos junto con 16 GB de memoria DDR4. El juego seleccionado fue Shadow of The Tomb Raider, que fue uno de los primeros títulos en habilitar el trazado de rayos. El juego hace uso de sombras Raytraced y estas se pueden habilitar con cualquier tarjeta gráfica que tenga soporte para DXR a través de la API DX12.

El juego se configuró en el ajuste preestablecido de calidad Ultra con filtrado anisotrópico 8x, lente de espacio de pantalla y efectos configurados en calidad normal y calidad de sombras de trazado de rayos configurada en alta. DLSS se desactivó porque esa función no es compatible con las tarjetas gráficas AMD RDNA 2, como la Radeon RX 6800, pero se informa que AMD ya está trabajando en una solución similar basada en la tecnología DirectML de Microsoft y debería aparecer en una fecha posterior en títulos seleccionados.

En términos de rendimiento, la GPU obtuvo 46 FPS a 4K y 80 FPS a resolución WQHD (1440p) en el título. A modo de comparación, probamos la GeForce RTX 3070 en el mismo punto de referencia con una configuración de CPU similar y la misma configuración y obtuvimos 54 FPS a 4K y 85 FPS en WQHD. Una cosa a tener en cuenta es que los resultados fueron con DLSS habilitado, por lo que puede esperar un rendimiento más bajo para la tarjeta con la función habilitada. Puedes ver nuestros resultados a continuación.

PJ también publicó el primer resultado de la Radeon RX 6800 ejecutándose en 3DMark TimeSpy. Aquí, el chip ofrece una puntuación de gráficos de 16.775 puntos y una puntuación general de 12.704 puntos. Se dice que la GPU presenta un TGP de 250-280W, lo que la coloca hasta 60W más alta que la GeForce RTX 3070.

R5 3500x + RX 6800, 16775 gp ts 250 ~ 280w pic.twitter.com/SZXWBu7EIo
– PJ (@PJ_Lab_UH) 31 de octubre de 2020

Este banco también se llevó a cabo en la misma plataforma de prueba Ryzen 5 3500X y no sabemos si estos son controladores finales o no, por lo que los resultados finales podrían ser aún mejores. A continuación se muestra cómo la prueba de referencia 3DMark Time Spy filtrada de Radeon RX 6800 se compara con nuestros propios resultados:

Según estos resultados, la AMD Radeon RX 6800 es hasta un 24% más rápida que la GeForce RTX 3070 y, de manera similar, un impresionante 22% por delante de la GeForce RTX 2080 Ti. La GeForce RTX 3080 también es solo un 6% más rápida en el mismo punto de referencia, lo que es impresionante, ya que se supone que la RX 6800 cuesta 120 dólares menos que la RTX 3080 Founders Edition de NVIDIA.

Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 “Big Navi 21 XL” con GPU de 16 GB

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800 contará con una GPU Navi 21 “Big Navi” aún más reducida con 60 unidades de cómputo de 3840 procesadores de flujo. La GPU AMD Navi 21 XL contará con velocidades de reloj de juego de 1815 MHz y relojes de aumento de 2105 MHz con especificaciones de referencia.

También se afirmó que la AMD Radeon RX 6800 con GPU Navi 21 XL podría presentar un TBP de 250W en los relojes estándar. La tarjeta contará con la misma configuración de VRAM de memoria GDDR6 de 16 GB, una interfaz de bus de 256 bits con la memoria a 16 Gbps que entregará un ancho de banda neto de 512 GB/s.

Precio y disponibilidad de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series

Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6900 XT estarán disponibles a partir del 8 de diciembre. Se dice que la AMD Radeon RX 6900 XT tiene un precio de $ 999 y se espera que sea un modelo de referencia solo para este año, a menos que AMD dé a sus socios de AIB luz verde para variantes personalizadas que pueden estar en los planes. El RX 6800 XT y el RX 6800 se lanzarán al mercado minorista el 18 de noviembre por 649 dólares y 579 dólares, respectivamente.

4 respuestas a «Se filtra posible rendimiento de trazado de rayos de la AMD Radeon RX 6800»

  1. Bravo por AMD yo siempre he sido fan a ellos….sabia que en algun momento este momento iba a llegar….GRANDE LISA SU

  2. Esto sólo puede ser bueno para los consumidores la competitividad genera mayor esfuerzo por parte de los fabricantes que acaba en mejores productos a un mejor precio, por eso la competencia es tan necesaria y es mejor que ninguna de las dos, no siquiera intel en cpu tome ventaja abrumadora sino pasara lo que pasó tanto tiempo con las cpu intel, lo mismo todos los años y más caro.

  3. Pues nada sigue todo tan claro como confuso lo tiene siempre AMD.

    Si son tan open por que son tan DirectX, si son tan I+D+I por que demoran tanto sus soluciones.

    Si son tan por que consumen tantos Watts para no hacer lo que el demonio verde hace.

    Pero tranquil que el susto viene en camino.

    1. “son tan directx”? a que te refieres, a que deben sacar solamete el hardware y drivers unicamente para OpenGl / Vulkan /Linux etc?

      parta i+d+i poco personal y $ han tenido, y han tenido que priorizar, empezando con los CPU

      las soluciones estan ahi, muchas, descritas y opensource, para ser usadas. como crees que me programe un CAS en un ratico?

      de llegar a a juegos, mas rapido y en cantidad? nvidia tiene una buena cantidad de personal dedicada a soporte al desarrolador directo

      consumir? si, las arquitecturas anterores, desde la preimera GCN eran mas ineficientes que las de nvidia (recuerdas de esta las series Geforece 200, 400 y 500)?

      “demonio verde” , jajajaja

      “el susto viene en camino”

      de vereas dari, no entindo el odio patologico a amd. personalmente apludire hasta con los pies, mietras lo merezca a quine lucha en dos frentes contra otros dos literalentne 10 veces masyores en personal, $$$ y poder, y adelmas estos con juegos sucios, desde basicmanete sobornar a los fabricnates para que no usaran el otro hardware hasta chantajearlos.

      que esta haria algo parecido si fuera la dominante? posiblente, son empresas , no hermanitas de la caridad ni la madre teresa de calcuta

      pero venir de estar hecho tierra a en tres a;os superar claramente a intel con CPUs mejores para portatiles, escritorios y servidores en odos los aspectos mas importamtes, y en 1 o 1 y medio igualar mayormente a nvidia y en cosas superar por lo que hasta ahora se ha visto, consumiendo menos, mas barato (como media, cosas subem otras bajan), en menos espacio, con tecnologias mas generales y disponibles para todos.

      y luego desear que los dominantes vuelvan a machacar, oye, eso es espiritu bastante feo.

      ya te dije una ves, para imi es como irle solo al FCB o al RM. me recuerda a una amistad que hace aaannos comentaba que el no podia entender que ganara un equipo que no fuera Industriales o Santiago de cuba. acaso los demas no tiene derecho y/o posibilidad?

      si fueera la que estuviera arriba, dominante y apabuyando a los demas con esas practicas sucias, pues a apoyar al segundo o al tercero.

      ahora las arquitecturas en pc y consolas nuevas son mas similares, y nos guste o no, queramoslo o no, las consolas son las que definen como se hacen las cosas. pero con el emparejamiento que se ha hecho, todo fluira mas suvae entre las plataformas, las optimizaciones y ports, al mneos a microsoft esto le interesa muchisimo y se trabajo en base a eso, las consolas son solo una via para acceder a su ecosistema y servicios, asi que el desarrollo debe ir parejo y facil.

      del computo, de amd no se ha visto todavia casi nada de las nueva arquitectura de computo. pues ahora viene separadas, la de juego y la de computo, pues si recuerdas GCN tenia lo de computo y lo de grafcicos de juegos junto, y mas enfaci en el calculo, asi que se quedaba corto. pero ahora ya tiene n algo de fondo$ para poder hacer las cosas por separado, y vemos el resultado en RDNA2

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