Intel anuncia Intel Server GPU (H3C XG310), su primer GPU para servidores

Intel realizó un par de anuncios en el día de hoy, siendo el más importante de ellos el lanzamiento de su primera gráfica dedicada para servidores llamada Intel Server GPU. Cuatro de estos silicios unidos en un mismo PCB dan su solución definitiva llamada Intel H3C XG310 PCIe.

Esta es la solución la compañía para juegos en la nube de Android que, junto a un procesador Intel Xeon Scalable, permite dar cobijo a más de 100 instancias de juego para 100 jugadores por cada servidor con dos de estas tarjetas gráficas, pudiendo alcanzar un máximo de 160 usuarios simultáneos dependiendo del título. Toda la información detalla os la aporta Intel.

Con su primera GPU para centro de datos, Intel está ampliando aún más su amplio abanico de innovaciones de plataforma para mejorar los juegos y las experiencias multimedia en la nube. La combinación entre los procesadores escalables Intel® Xeon®, los componentes de software de código abierto y con licencia y la nueva Intel Server GPU ofrece una solución de alta densidad y baja latencia a un coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) menor para los juegos en la nube de Android y los medios de alta densidad de transcodificación y codificación para la transmisión de vídeo en tiempo real.

La Intel Server GPU se basa en la microarquitectura Xe-LP, la arquitectura de gráficos más eficiente de Intel, que ofrece un diseño de bajo consumo y discreto del sistema en chip (SoC, por su siglas en inglés), con un sistema de 128 bits y 8 GB de memoria DDR4 de baja potencia.

Al utilizar Intel Server GPU junto con los procesadores escalables Intel® Xeon®, los proveedores de servicios pueden ampliar la capacidad de los gráficos de forma independiente al número de servidores, lo que permite soportar un mayor número de flujos y suscriptores por sistema, al tiempo que se consigue un bajo coste total de propiedad.

La combinación de cuatro Intel Server GPUs en la tarjeta complementaria H3C de tres cuartos de longitud y altura x16 PCIe Gen 3.0 puede soportar más de 100 usuarios simultáneos de juegos en la nube de Android en un sistema estándar de dos tarjetas y hasta 160 usuarios simultáneos, dependiendo del título del juego en cuestión y de la configuración del servidor. Los desarrolladores pueden aprovechar la API común en el actual Media SDK, que se incorporará a la biblioteca de procesamiento de vídeo oneAPI el año que viene. Intel está trabajando con varios socios de software y servicios, incluyendo Gamestream, Tencent Games y Ubitus, para llevar al mercado la Intel Server GPU.

Intel es un importante colaborador en nuestra solución de juegos en la nube para Android. Los procesadores escalables Intel Xeon e Intel Server GPU ofrecen una solución de alta densidad, baja latencia, bajo consumo y bajo coste total de propiedad. Somos capaces de generar más de 100 instancias de juegos por cada servidor de dos tarjetas para nuestros juegos más populares, King of Glory y Arena of Valor”, dijo Allen Fang, vice general manager de Tencent XianYou Cloud Gaming Platform.

Intel Server GPU basada en Xe-LP ya está a la venta. Junto con los gráficos Intel Iris Xe MAX recientemente introducidos, la GPU mejorará la experiencia de la computación visual para los usuarios de todo el mundo a medida que Intel impulsa sus productos de arquitectura Xe y sus iniciativas de software.

Una de las principales estrategias de Intel para alcanzar el éxito en el crecimiento de las GPU desde los gráficos de nivel básico hasta la computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) es la implementación de un código base. Para lograr esta meta, el software stack del de Intel es compatible con varias generaciones de gráficos, incluidos los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación recientemente lanzados con gráficos integrados Intel Iris Xe y gráficos discretos Intel Iris Xe MAX. En este sentido, ampliar el código base para admitir productos de centro de datos donde Linux es más común es el siguiente paso clave en su estrategia de arquitectura Xe escalable. Intel optimizó el driver de Linux para centrarse en la reutilización del código entre sistemas operativos, ha aumentado la atención en el rendimiento 3D de Linux y ahora ofrece tres stacks totalmente verificados e integrados listos para la distribución.

En paralelo, la compañía ha anunciado hoy que creó el Proyecto Flipfast para mejorar la experiencia de juego en Linux. Flipfast stack permite a los usuarios finales ejecutar una aplicación gráfica en una máquina virtual (VM, por sus siglas en inglés), manteniendo el rendimiento nativo de la GPU y la plena integración con el host con cero copias compartidas entre la VM y el host. Además, Flipfast aumenta el rendimiento de los juegos, y la tecnología se aplica directamente a las aplicaciones de transmisión de juegos del centro de datos.

Por otro lado, la compañía anunció que el Intel® Implicit SPMD Program Compiler (ISPC) funcionará sobre el nivel cero de la oneAPI, que proporciona interfaces directas a metal de bajo nivel adaptadas a los dispositivos de la plataforma oneAPI y es la capa de abstracción de hardware general. El ISPC, alimentado por oneAPI, es una variante del lenguaje de programación C, que permite la programación de un solo programa, la programación de datos múltiples y se utiliza para acelerar el motor de rastreo de rayos Intel® OSPRay en las CPU de Intel. Además, Intel está agregando soporte Xe a ISPC para acelerar sin problemas los componentes del Intel oneAPI Rendering Toolkit como OSPRay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *