Rompen el récord mundial al alcanzar los 7004 MHz con memorias Crucial Ballistix Max

Crucial está de enhorabuena, y es que el overclocker chino “baby-j” le ha conseguido un nuevo récord mundial empleando sus memorias Crucial Ballistix Max DDR4-4000 (BLM16G40C18U4B.M8FB1), las cuales fueron overclockeadas hasta el extremo gracias al uso del nitrógeno líquido (LN2) para alcanzar unas frecuencias nunca antes vista en unos módulos de memoria RAM DDR4.

En resumen, el overclocker consiguió llevar estas memorias de los 4000 MHz a la nada despreciable cifra de 7004.2 MHz (un aumento de las frecuencias del 75,1%), siendo así la velocidad más alta registrada por un módulo de este tipo.

Lo más gracioso del asunto es el resto de componentes que acompañaron a la placa base para realizar el overclock: una APU AMD Ryzen 5 PRO 4650G, que parece tener muy buena controladora de memoria, y una placa base MSI MEG B550 Unify-X. Estos kits de memoria emplean unos chips de alto rendimiento Micron B-die, consiguiendo así este récord junto a unas latencias CL22-26-26-46-127-1 (tCAS-tRC-tRP-tRAS-tCS-tCR), y mostrando al mercado que no tenemos que echar de menos los Samsung B-die, recordando que Samsung cesó su fabricación para fabricar chips de mayor densidad debido a que le generaba más beneficios.

Para que nos hagamos una idea, los futuros módulos DDR5 alcanzarán una velocidad máxima de 8400 MHz según las especificaciones de JEDEC.

Una respuesta a «Rompen el récord mundial al alcanzar los 7004 MHz con memorias Crucial Ballistix Max»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *