Call of Duty cumple 17 años

Si fuera una persona real, Call of Duty probablemente sería un adolescente rebelde en este momento, a solo un año de entrar en las alegrías, libertades y desafíos de la edad adulta. En cambio, en ese tiempo, el juego de disparos en primera persona con temática militar ha creado recuerdos eternos para millones de jugadores de todo el mundo, incluida una generación completa de jugadores que pasaron sus años de adolescencia con la franquicia y continúan con ella hasta el día de hoy.

Por lo tanto, no es sorprendente ver que la serie se convierte en un fenómeno cultural que continúa generando niveles de exageración de gran éxito con cada nueva entrega superando a la última en generar grandes cantidades de dinero para la editorial Activision. Con su última entrega a la venta este mes, parece un buen momento para arañar la superficie de esta franquicia que ahora se ha convertido en un gigante de ventas que emplea a media docena de estudios de desarrollo.

Siéntese, tome algunos Doritos y Mountain Dew mientras apuntamos hacia la mira y echamos un vistazo a los 17 años de historia de Call of Duty, desde el primer juego lanzado en 2003 hasta Black Ops Cold War de este año.

Call of Duty (2003)

Los primeros años de la década de 2000 fueron tiempos emocionantes para los tiradores de temática militar, en particular los de la Segunda Guerra Mundial. Electronic Arts estaba disparando a toda máquina con Battlefield y la serie Medal of Honor, y en 2002 estableció el listón para este género en los modos para un jugador y multijugador con Battlefield 1942 y MoH: Allied Assault.

Este último, como resultó, también fue la génesis de Call of Duty. Desarrollado por Infinity Ward, un estudio recién formado dirigido por Vince Zampella, Grant Collier y Jason West, todos los cuales habían trabajado anteriormente en MoH: AA, se comenzó a trabajar en lo que podría decirse que fue el sucesor espiritual de Allied Assault.

El juego es un poco básico para los estándares actuales, pero el intenso y apasionante combate de Call of Duty y, a menudo, el diálogo ingenioso complementaron en gran medida el escenario de la Segunda Guerra Mundial. Estos atributos eventualmente se volverían intrínsecos a la franquicia. La campaña de Call of Duty no perdió tiempo en llevar al jugador disparando, agachándose y disparando a través de varios eventos en el teatro estadounidense, británico y soviético, con su confiable rifle, SMG o un panzerfaust para cuando las cosas se pusieran difíciles.

Call of Duty también presentó, de manera bastante sutil, al infame protagonista que viaja en el tiempo, el Capitán John Price, durante una misión de barco de guerra furtivo donde también se encuentra con su destino después de ser abrumado por las fuerzas del Eje. El capitán Price, por supuesto, resucitó en varias entregas futuras del juego y fue visto por última vez ‘oscureciéndose’ en Modern Warfare de 2019. El modo multijugador del juego, aunque en su infancia, tenía más de una docena de mapas con jugadores enfrentándose en Team Deathmatch, Headquarters y varios otros modos.

Sin lugar a dudas un éxito en 2003, el estudio de desarrollo de Call of Duty, Infinity Ward, fue adquirido por Activision el mismo año, ya que el editor esperaba establecer un competidor sólido para los shooters de temática militar como Counter Strike, Battlefield y Medal of Honor, también. como otros como Halo y Far Cry.

Nota: Call of Duty: United Offensive fue un paquete de expansión lanzado en septiembre de 2004 que incluía varios niveles de campaña nuevos, mapas multijugador y una variedad de armas y vehículos manejables de la Segunda Guerra Mundial. Dos meses después, llegó la primera versión del juego solo para consola con Call of Duty: Finest Hour.

Call of Duty 2 (2005)

Además de las mejoras gráficas y de audio, el lanzamiento de Call of Duty 2 junto con la Xbox 360 fue una señal de lo que vendrá, ya que la franquicia finalmente se hizo más popular y se centró en las consolas que en la PC. También introdujo la regeneración de la salud, lo que significaba que los jugadores ya no tenían que buscar botiquines médicos para recargar su salud y podían simplemente agacharse o tumbarse detrás de un saco de arena durante un tiempo antes de intentarlo de nuevo con el mortífero artillero MG42.

Las escenas de corte eran raras en los primeros juegos de Call of Duty, que dependían de los diarios para un relato auténtico y de primera mano de los eventos. También sirvieron bastante bien como pantallas de carga.

Esta vez, la campaña comenzó en el frente soviético donde el frío y las papas acompañan al jugador a través del entrenamiento básico de armas. Desde combates cuerpo a cuerpo en las calles asoladas por la guerra de Stalingrado hasta combates en las trincheras y tanques arenosos en El-Alamein de Egipto en el norte de África, Call of Duty 2 también contó con la histórica invasión del Día D de Normandía y otra reencarnación del capitán Price. .

La oferta multijugador del juego también fue sólida. Disparar desde los tejados en la ciudad de Toujane en Túnez con un Mosin-Nagant o Lee-Enfield se siente tan satisfactorio hoy como lo fue en 2005. Además, sin ninguna racha de muertes para ayudar a los jugadores en la batalla, la atención se centró exclusivamente en poner a tu enemigo en la mira en el momento adecuado. Lo que sucedió a continuación dependió completamente de quién apretó el gatillo primero.

Nota: Treyarch tuvo su primera oportunidad en la franquicia con Call of Duty 2: Big Red One. Era una exclusiva de consola, al igual que el próximo juego del estudio: Call of Duty 3.

Call of Duty 3 (2006)

Al igual que los dos juegos anteriores, la tercera entrega también se centró en los eventos de la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez la campaña contó historias de los ejércitos canadiense y polaco, además de las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas. El juego solo llegó para consolas y trajo consigo un nuevo sistema de carga de clases para multijugador, una característica que los jugadores de PC solo experimentarían el año siguiente con la cuarta entrega del juego, y posiblemente la más significativa.

Con tres títulos consecutivos y varias expansiones basadas en eventos de la Segunda Guerra Mundial, ya era hora de que la franquicia probara algo nuevo y audaz, especialmente porque su principal rival de EA se había aventurado en el futuro con Battlefield 2142.

Al final resultó que, Call of Duty encontró su base perfecta en el presente.

Call of Duty: Modern Warfare (2007)

Fue un año extraordinario para los shooters en primera persona basados ​​en historias y multijugador. La nueva versión de Call of Duty: Modern Warfare sobre el conflicto global con una historia sólida, una presentación elegante y un juego atractivo se mantuvo firme frente a otros pesos pesados ​​lanzados ese año, incluidos Medal of Honor: Airborne, CrossFire, Halo 3, BioShock, Team Fortress 2, Portal y Crysis.

Con el motor IW 3.0 basado en id Tech, Modern Warfare presentó una serie de mejoras visuales y de juego. Además del gran rediseño de los menús y el HUD, los jugadores ahora también podían cortar sandías, y algunas superficies como la madera y las láminas de metal eran penetrables por las balas.

La estrella del espectáculo fue la campaña para un jugador, que retrató disturbios a escala global, particularmente Rusia, Medio Oriente y en el estado de ánimo del capitán Price al descubrir que su próximo recluta de SAS se llamaba Soap. No obstante, nuestras habilidades de tiro pronto demostraron que éramos buenos para emprender una arriesgada misión de carguero con muy mal tiempo.

Aparte de Soap MacTavish y John Price, la campaña de Modern Warfare entregó personajes memorables como Gaz, Nikolai y Griggs, que acompañan al jugador a través de los escenarios lineales y atmosféricos del juego donde los tanques necesitan explotar con misiles Javelin y una cañonera AC-130 es llamada como apoyo. Para muchos, esa intensidad alcanzó su punto máximo con el Capitán McMillan en la infame misión de flashback “All Ghillied Up”, incluso si la campaña en sí terminó en un suspenso.

El modo multijugador del juego siguió su propio camino, mejorando la función de carga de clases introducida anteriormente, al tiempo que agregó un nuevo sistema de ventajas. La cereza en la cima, sin embargo, fueron los mapas que permitieron a los jugadores aprovechar al máximo su arsenal y estilo de juego único. Backlot, Crash, Crossfire y Overgrown proporcionaron una buena combinación de entornos abiertos / semiabiertos para dominar francotiradores, rifles de asalto y ejem, acampar, mientras que Killhouse y Shipment favorecieron las armas de medio / corto alcance.

Con una base sólida establecida, Modern Warfare estaba listo para ofrecer otra secuela de gran éxito, pero no antes de que Treyarch tuviera otra oportunidad en un escenario de la Segunda Guerra Mundial con World at War en 2008, creando su propia serie ‘Black Ops’ en el proceso.

Nota: Call of Duty: Roads to Victory, un spin-off de la Segunda Guerra Mundial, también se lanzó ese año para la PlayStation Portable de Sony. Modern Warfare obtuvo una remasterización en 2016 y la serie se reinició en 2019.

Call of Duty: Mundo en guerra (2008)

La narrativa no fue solo el fuerte de Infinity Ward, como demostró Treyarch con su versión más audaz hasta el momento de un escenario de la Segunda Guerra Mundial, esta vez centrándose en el frente del Pacífico y el Este.

La campaña comenzó en las selvas de las islas del Pacífico infestadas de emboscadas, donde los marines estadounidenses se enfrentan al ejército imperial japonés. Si bien un lanzallamas finalmente llega para aligerar las cosas, los jugadores inicialmente necesitan eliminar a los francotiradores camuflados que se sientan en lo alto de los árboles altos y a los enemigos con bayonetas que cargan a toda velocidad. Mientras tanto, en el frente oriental, Viktor Reznov del Ejército Rojo demostró ser otro personaje memorable para la franquicia que aparecería en (casi) todas las entregas futuras de Black Ops.

Dmitri se convierte en un verdadero camarada siguiendo las órdenes de Reznov durante la mayor parte de la campaña.

Para el multijugador de World at War, Treyarch introdujo un sistema de progresión diferente al de Modern Warfare de 2007, al tiempo que mantuvo la mayoría de los modos de juego tradicionales. Sin embargo, su contribución más notable fue la adición del modo Nazi Zombies para 4 jugadores que se convirtió en un éxito instantáneo y se ganó una base de fans devota.

En un giro adicional, Treyarch también introdujo un modo cooperativo por primera vez en cualquier Call of Duty, incluida la campaña para un jugador que ahora permite a los jugadores experimentar esas misiones llenas de acción junto a un amigo. Para muchos jugadores, World at War destaca como el mejor juego de toda la serie, mientras que otros permanecen convencidos para siempre por lo que llegó al año siguiente.

Nota: Call of Duty: World at War – Final Fronts, desarrollado por los estudios Rebellion, llegó al mismo tiempo que World of War, pero solo se lanzó para PlayStation 2 y contó con una historia separada de la entrega principal.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009)

Había grandes expectativas para Modern Warfare 2, el primer juego de CoD en llevar directamente elementos de la historia de un título anterior. A medida que la trama se hizo más espesa con la presentación del general Shepherd, Makarov y varios otros personajes, los jugadores pudieron disfrutar de una variedad de misiones en nuevas ubicaciones, incluida la controvertida ‘No Russian’.

Como Gary Roach Sanderson, los jugadores pueden luchar junto a Soap MacTavish en las montañas nevadas de Kazajstán y Río de Janeiro en Brasil, entre otros lugares. Mientras tanto, en un conflicto paralelo entre Estados Unidos y Rusia, se produce una guerra en Washington y la destrucción de la Estación Espacial Internacional.

Tras el rescate del capitán Price del Gulag, la historia evolucionó para equilibrar el regreso de un favorito de los fans con la pérdida de dos personajes queridos, Roach y Ghost. Al igual que su precuela, Modern Warfare 2 tuvo un final tenso con el general Shepherd enfrentando su destino, pero la historia estaba lejos de terminar.

El modo multijugador del juego fue tan bien recibido como la campaña, si no más. Se revisaron el sistema de clasificación y las ventajas, se ampliaron los killstreaks y los jugadores ahora podían equipar un sensor de latidos para una mayor inmersión en nuevos mapas divertidos como Rush, Favela, Highrise y Terminal. También se agregó un nuevo modo Spec Ops, donde los jugadores podían intentar misiones de ritmo rápido por su cuenta o con un amigo.

Una trilogía estaba prácticamente garantizada en este punto, pero desafortunadamente las relaciones entre Activision y Vince Zampella y Jason West de Infinity Ward habían comenzado a tensarse. El dúo cofundador de Call of Duty fue despedido apenas unos meses después del lanzamiento de MW2 y pasó a formar Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends) bajo Electronic Arts. Los fanáticos finalmente obtuvieron una tercera secuela que terminó la trama de MW decentemente, sin embargo, nunca sabríamos cómo habrían resultado las cosas si Zampella y West hubieran estado a cargo de los reinados creativos del estudio.

Nota: Modern Warfare 2 obtuvo una campaña remasterizada una década después, por lo que los jugadores pudieron (re) experimentar la traición del general Shepherd en alta definición.

Call of Duty: Black Ops (2010)

Dado su calendario de lanzamientos anual, Call of Duty estaba ahora en su séptima entrega en 2010. Resultó que Black Ops también tenía un problema con los números de la campaña. Si bien Infinity Ward prácticamente había perfeccionado el juego de disparos de hoy en día, Treyarch basó su historia en los eventos de la Guerra Fría.

La mayoría de las misiones para un jugador del juego fueron flashbacks del ex marine estadounidense Alex Mason, miembro de un equipo de asesinatos encubiertos. Con Jason Hudson de la CIA como manejador de Mason, los jugadores luchan junto a Frank Woods y Joseph Bowman en el pasado de Mason, donde también pueden ver a Viktor Reznov regresar.

Reznov muere durante una misión de escape al principio del juego, pero acompaña a Mason en su imaginación durante mucho más tiempo.

Después de descubrir que los números fueron una transmisión a las células durmientes por desatar un arma bioquímica en todo Estados Unidos, Hudson y Mason cazan y destruyen la fuente de la transmisión ubicada en un barco en Cuba.

Con Black Ops, el modo multijugador de Call of Duty introdujo CODPoints como moneda para desbloquear armas y ventajas a medida que los jugadores subían de nivel y progresaban a través de los modos de juego habituales y el modo Zombies mejorado. Mientras tanto, se agregó una sección especial de entrenamiento de combate para ayudar a los recién llegados a familiarizarse con los conceptos básicos. Los mapas favoritos de los fanáticos como Nuketown, WMD y Firing Range, entre otros, ahora también se pueden ver libremente.

Aunque Black Ops no dejó exactamente cabos sueltos en términos de su historia, llegó una secuela que empujó a la franquicia a una guerra futurista por primera vez.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011)

Al igual que el fuerte vínculo que se desarrolló entre Soap y Price a lo largo de los años, Call of Duty también había formado una relación similar con sus fanáticos que esperaban ansiosamente Modern Warfare 3. La tan esperada entrega final no intentó nada extraordinario, pero su acción con guión. Las secuencias empaquetadas se hicieron aún más grandes en escala, y hubo suficientes giros en la trama, en particular la desaparición de Soap, para llevar la trilogía de MW a un final predecible, pero satisfactorio.

La campaña inmediatamente pide a los jugadores que eliminen bloqueadores de la Bolsa de Valores de Nueva York, omitiendo la necesidad de otra misión de entrenamiento con armas. El conflicto global continúa en las calles de Europa, África y Medio Oriente junto con un breve flashback de la misión “All Ghillied Up” en Pripyat, Ucrania.

También fue el momento en que la dependencia de Call of Duty en las piezas de acción al estilo de Hollywood había comenzado a hacerse un poco larga. Aunque batió récords de ventas para Activision y se vendió por millones, la serie necesitaba una nueva dirección fuera de un entorno moderno.

El multijugador de MW3 mejoró las características que se encuentran en las precuelas y tomó prestadas algunas de Black Ops de Treyarch. Junto con Kill Confirmed y Team Defender como dos nuevos modos de juego, la comunidad de MP de CoD se mantuvo ocupada con una docena de mapas nuevos, incluidos éxitos como Hardhat, Dome y Mission.

Activision empleó media docena de estudios para desarrollar Modern Warfare 3 después de la reorganización de Infinity Ward. También fue el año en el que duplicó la franquicia de Call of Duty y estableció tres estudios (Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games) en rotación para lanzamientos anuales del juego. ¡Ka-ching!

Call of Duty: Black Ops 2 (2012)

Black Ops 2 fue el primer Call of Duty en presentar múltiples finales en la campaña e introducir armas futuristas como drones autónomos y robots en la franquicia. A pesar de que todavía dependía en gran medida de una historia lineal con guión, la visión oscura y valiente de Treyarch para el juego ayudó a que se destacara entre otros grandes bateadores lanzados ese año, como Borderlands 2 y Far Cry 3.

Los jugadores asumieron el papel de David Mason, hijo de Alex Mason del anterior Black Ops, y ven a un viejo y lisiado Frank Woods recordando y enfureciéndose por su pasado. Woods no solo había encendido el fuego de la venganza en el corazón de Raúl Menéndez, el principal antagonista, sino que también fue manipulado por él más tarde para dispararle a Alex Mason.

Treyarch introdujo cargas de armas en la campaña que les dieron a los jugadores algunas opciones de equipo antes de embarcarse en una misión, mientras que el modo multijugador y zombis vio cambios más grandes para mantener las cosas frescas. Además de los comodines que permitían un accesorio de arma adicional en los equipamientos, ‘CoDCast’ trajo espectadores aún más versátiles a las partidas multijugador.

Se agregó una nueva mecánica de ‘Construibles’ al modo Zombies que requería que los jugadores encontraran, recolectaran y colocaran piezas en un banco de trabajo mientras luchaban contra oleadas y oleadas de Zombies. Una vez completado, un construible ayudaría a los jugadores a sobrevivir abriendo ciertas puertas, habilitando trampas y torretas o alimentando otro construible.

Black Ops 2 había entregado otro juego sólido de Call of Duty y todos los ojos estaban ahora puestos en Infinity Ward, que tenía la ardua tarea de ofrecer algo igual o mejor que Modern Warfare.

Call of Duty: Ghosts (2013)

Los fantasmas no solo tuvieron el arduo trabajo de superar los títulos anteriores de Call of Duty, sino que también se destacan frente a Battlefield 4, el último FPS de EA que posiblemente se destacó en las imágenes, incluso si ambos rivales tenían un estilo de juego y un enfoque de nivel distintos.

La campaña para un jugador, que durante mucho tiempo había sido la fuerza de Infinity Ward, también estaba comenzando a mostrar grietas. Los jugadores no se conectaron con los nuevos personajes o miembros de ‘Ghost’, a pesar de una trama interesante cuyo villano, resultó ser uno de los suyos.

Aunque algunas partes de la campaña llevaron a disparar al espacio y bajo el océano, los altibajos de la historia no pudieron sacar a los fantasmas de las altas sombras proyectadas por Modern Warfare. El final del juego incluso sugirió la posibilidad de una secuela, pero nunca llegó.

El multijugador de Ghosts, por otro lado, presentó cambios significativos y podría decirse que fue más emocionante que la campaña. Sobre la base del extenso trabajo ya realizado para el multijugador de CoD, Ghosts agregó personajes personalizables, un nuevo modo de extinción que tenía a los jugadores luchando contra alienígenas y un sistema de progresión y recompensas revisado.

Con un ciclo de desarrollo de tres años implementado, Infinity Ward ahora tenía más tiempo para repensar su visión de la franquicia, lo que hizo al llevar Call of Duty al futuro con Infinite Warfare.

Nota: Un Call of Duty: Online solo para chino se lanzó en versión beta ese año como una exclusiva gratuita para PC.

Call of Duty: Advanced Warfare (2014)

Habiendo pasado suficiente tiempo en el suelo con las botas, era hora de que Call of Duty se centrara firmemente en el combate futurista con Advanced Warfare. También fue el primer título de CoD de Sledgehammer Games, que utilizó su propio motor, en lugar de IW, para desarrollar el juego.

El armamento de alta tecnología, los enjambres de drones y exoesqueletos agregaron una nueva profundidad a la jugabilidad, lo que permitió a los jugadores aumentar el salto, el camuflaje y la lucha contra las superficies, mientras conservaban el ritmo rápido y fluido de los disparos por los que la franquicia era conocida.

La campaña, ambientada a mediados del siglo XXI, mostraba a empresas militares privadas que participaban por igual con las fuerzas tradicionales en el frente global. También presentó al actor de Hollywood Kevin Spacey como el malo que asume el papel de un contratista militar privado.

Los diseños de mapas multijugador de Advanced Warfare aprovecharon al máximo el sistema de movimiento actualizado, aunque tenía los mismos modos vistos en títulos anteriores. También ajustó los existentes como Survival y Zombies para alinearlos con su entorno futurista.

Sledgehammer Games le había dado a Call of Duty una nueva capa de pintura, a pesar de que las paredes debajo se mantenían firmes en la visión central de la franquicia que ahora estaba cada vez más estancada debido a un exhaustivo programa de lanzamiento anual.

El estudio planeó una secuela, pero se vio obligado a deshacerse de ella a mitad del desarrollo en favor de una configuración de la Segunda Guerra Mundial porque los fanáticos ahora se estaban perdiendo el ping satisfactorio del clip vacío de un M1 Garand.

Call of Duty: Black Ops 3 (2015)

La campaña futurista y exagerada de Treyarch en Black Ops 2 fue llevada a nuevas alturas en la secuela, para la cual el estudio tuvo tres años para desarrollar. También tenía un modo cooperativo de 4 jugadores para misiones de un solo jugador, por lo que tú y tus amigos podrían experimentar la rareza juntos.

La cibernética era el nombre del juego aquí, ya que la tecnología militar altamente avanzada permitió soldados mejorados que podían controlar directamente robots y computadoras con la mente. Sin embargo, estos aumentos, conocidos como Cyber ​​Cores y Cyber ​​Rigs, se construyeron sobre el juego de armas principal del juego, una trama demasiado compleja llena de personajes totalmente nuevos e inconexos no fue una campaña memorable. O tal vez lo hizo, pero la interminable interacción del villano y el juego con nuestra mente lo nublaron todo.

Afortunadamente, el modo multijugador del juego fue una evolución saludable de títulos anteriores y agregó su propia versión modificada del sistema de movimiento que se ve en Advanced Warfare y trajo características útiles como Gunsmith. Los jugadores también podían nadar y disparar bajo el agua, mientras que el modo Zombies se hizo aún más grande con su propio sistema de progresión.

Con un tema futurista explorado por ambos, Sledgehammer Games y Treyarch, ahora era el turno de Infinity Ward de explorar la idea, lo que hizo al sacar a Call of Duty de este mundo, literalmente.

Call of Duty: Infinite Warfare (2016)

Habiendo decidido no continuar donde lo dejó Ghosts, Infinity Ward saltó al tema de la ciencia ficción militar y duplicó el escenario al llevar Call of Duty más hacia el futuro que nunca.

Siguió una campaña audaz que, irónicamente, podría haber tenido más éxito si hubiera aparecido en cualquier otro juego que no fuera Call of Duty. También se consideró que era un momento difícil para los fanáticos seguir con la franquicia, especialmente cuando EA lanzó un tráiler grandilocuente para su Battlefield 1 basado en la Primera Guerra Mundial y también hizo que Titanfall 2 de Respawn se encargara de la guerra cibernética con una historia sólida y emocional sobre un hombre. y su titán.

Internet también mostró rápidamente sus sentimientos sobre Infinite Warfare, haciendo clic en el avance de revelación del juego y convirtiéndolo en uno de los videos que menos me gusta en YouTube.

Aquellos que miraron más allá del odio, sin embargo, descubrieron que el escenario, los personajes y la trama de Infinite Warfare son sorprendentemente buenos. También había recibido una mejora visual significativa con respecto a títulos anteriores, pero incluso eso, junto con la fama de Kit Harrington of Game of Thrones y ubicaciones intergalácticas completamente nuevas, no pudieron llevarlo a las alturas narrativas de antes.

A pesar de todas las probabilidades, y un modo multijugador y zombis bastante mediocre que no logró atraer a una gran multitud, el poder de la marca Call of Duty llevó a Infinite Warfare al lugar de ventas número 1 en 2016. ¡Joder! … O probablemente fue la nostalgia que empezó a surgir por Modern Warfare de 2007, que fue remasterizado y bloqueado temporalmente con el juego principal.

Con tres años consecutivos de luchar por encontrar una base adecuada, ahora era el momento de que Call of Duty volviera a poner las botas en el suelo.

Call of Duty: Segunda Guerra Mundial (2017)

Sledgehammer Games recibió el mensaje alto y claro. Incluso puso la Segunda Guerra Mundial en el título para asegurar a los fanáticos que el estudio estaba regresando a las raíces de la franquicia y no con una secuela de Advanced Warfare de 2014.

Después de una brecha de nueve años, Call of Duty regresó a los fangosos campos de batalla y trincheras de la Segunda Guerra Mundial. En la campaña siguió una demostración de hermandad y tragedia similar a la de Band of Brothers, aunque una cantidad excesiva de escenas de corte obstaculizó el juego al sacar las decisiones de los jugadores de la ecuación durante los momentos intensos.

El enfoque suavizó la experiencia considerablemente en comparación con los juegos originales de Call of Duty, sin embargo, los M1 Garands, Kar98ks y PPSh-41 de aspecto mucho más realista, y las buenas pastillas de salud compensaron las deficiencias.

Para su modo multijugador, Sledgehammer Games agregó una función social similar a Destiny llamada Headquarters, que permitió interactuar con otros jugadores en línea a medida que avanzaban a través de los diversos modos de juego. Por supuesto, también se mostró una experiencia separada de Zombies.

Con más de una década de dominar el género FPS, Call of Duty prácticamente había agotado todos los trucos de su libro y ahora tenía que buscar en otra parte si quería seguir siendo relevante. Al final resultó que, el gran éxito de PUBG y Fortnite que se lanzaron el mismo año significó que la franquicia había encontrado oportunamente su próxima gran novedad: Battle Royale.

Call of Duty: Black Ops 4 (2018)

Black Ops 4 fue un cambio importante para la serie, ya que fue el primer Call of Duty en llegar sin una campaña para un jugador. En cambio, tenía historias de fondo jugables de varios personajes multijugador y presentaba un mapa gigantesco para su modo Battle Royale Blackout.

A pesar de los informes de que un modo historia se archivó durante el desarrollo, habría sido un acto difícil seguir los eventos en Black Ops 3. Además, los fanáticos de la serie siempre han prestado más atención al modo multijugador y se han saciado con Treyarch. ingenioso intento de Battle Royale, que instantáneamente convirtió a Blackout en uno de los juegos más populares del género.

Black Ops 4 vino con un mapa más pequeño que sus competidores BR, pero eso significó más acción y menos paseos para cada uno de sus 100 jugadores que compitieron en un partido. Combine eso con la suavidad general y el pulido intrínseco a la serie, y se volvió mucho más fácil para los jugadores nuevos y existentes saltar a bordo, especialmente si no les gustaba la estética caricaturesca de Fortnite.

Treyarch no se olvidó de sus fanáticos Zombie y lanzó un paquete más grande en Black Ops 4. Los jugadores ahora tenían más mapas para elegir, personalización adicional y un nuevo modo Rush para hacer las partidas aún más competitivas. Ahora era el momento de que Infinity Ward llevara el testigo con un reinicio completo de su icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Si bien los rumores de una cuarta entrega de MW habían levantado algunas cejas, Infinity Ward en realidad pasó sus tres años reinventando por completo la serie Modern Warfare e incluso trajo de vuelta a algunos de sus ex empleados superiores de Respawn.

Inicialmente, el enfoque se centró en la campaña del juego y los modos multijugador con un realismo sin precedentes, al menos para un juego de Call of Duty. Aunque la historia genérica fue mejorada por el regreso del Capitán Price y varios personajes nuevos y audaces, las imágenes, la iluminación, el sonido y el sublime tiroteo de Modern Warfare demostraron que una vez más, Infinity Ward, junto con sus estudios de apoyo, estaba en la cima de su juego. .

Además del nuevo sistema de progresión Battle Pass para su multijugador, Modern Warfare también abordó batallas a gran escala con un mayor número de jugadores en Ground War, agregó varios modos de juego y mapas nuevos, y finalmente conectó jugadores de PC y consolas con soporte cruzado.

Spec Ops también regresó, sin embargo, el gran éxito de Modern Warfare llegó con su Warzone gratuito. El Battle Royale independiente tardó poco en llegar a la cima, compitiendo contra PUBG y Fortnite en constante evolución, así como contra nuevos participantes exitosos como Apex Legends.

El brillante éxito de Modern Warfare probablemente habría sido un acto bastante difícil de seguir para Sledgehammer Games, que lanzaría su próxima entrega en 2020.Sin embargo, Activision degradó el estudio en 2019 de desarrollador principal a asistente debido a diferencias creativas y devolvió la franquicia. en un ciclo de lanzamiento de dos años. En consecuencia, Treyarch tuvo que ponerse a toda marcha con Black Ops Cold War que de otro modo se habría lanzado en 2021.

Nota: Call of Duty: Mobile se lanzó en 2019. Una llegada sorprendentemente tardía de la franquicia en dispositivos móviles, aunque aún logró la impresionante cantidad de 250 millones de descargas en menos de un año.

Call of Duty: Black Ops Cold War (2020)

Tiene el nombre más largo para cualquier juego de Call of Duty hasta la fecha, y posiblemente el mayor peso sobre sus hombros después del muy bien recibido reinicio de Modern Warfare.

A diferencia de Black Ops 4, Treyarch incluyó una intensa campaña para un solo jugador que se desarrolló durante la Guerra Fría, por lo que los jugadores pueden esperar una experiencia más sólida. Los fanáticos del primer Black Ops también deberían estar entusiasmados, ya que esta entrega es una secuela directa que ve el regreso de personajes icónicos como Alex Mason, Franks Woods y Jason Hudson.

Es una campaña corta, como es el caso de casi todos los demás Call of Duty, aunque la búsqueda del espía ruso, Perseus, trae sus propios giros y vueltas a la mesa, mientras se conecta sutilmente con el universo de Modern Warfare.

El multijugador del juego, por otro lado, se ha considerado una experiencia arcade de la vieja escuela que algunos jugadores han llamado un paso hacia abajo de Modern Warfare / Warzone. Treyarch, sin embargo, mantiene una base de fans leales y el soporte posterior al lanzamiento del estudio podría convencer a más jugadores en el futuro.

Para los fanáticos de Warzone, los elementos de Modern Warfare se unirán con armamento, operadores y otro contenido de Black Ops Cold War, comenzando con la Temporada 1 que llega el próximo mes.

Esta nueva hoja de ruta permite a Activision mantener sus lanzamientos anuales goteando contenido nuevo en Warzone. Parece ser un plan prometedor, lo que indica que Call of Duty se mantendrá durante los próximos años.

8 respuestas a «Call of Duty cumple 17 años»

  1. Como he pasado años jugandolo, incluso para un jugdor de RPG como yo es bueno de ves en cuando tirar algunos tiros, y es verdad que las versiones del CoD siempre logran un multijugador exquisito

        1. como vas a decir de los FPS si COD es el rey de los fps , a lo mejor es que no hay pc para correrlo a full pq el Call of Duty: Modern Warfare (2019) me corre a 60 y mas fps asi q (ac tua li za te )

          1. el no habla de los FPS, que no le gustan, no que el COd se una cosa u otra, rey o no. cosa ademas discutible, existiendo Battlefield

            ademas que tiene que ver el como funcione con el comentario? para ir a 60fps+ en 1080p solo hace falta una gtx1060 o rx470 y 4 nucleos

            en lo personal, desde el MW3 solo jugue el Ghost (esta mas o menos) y el WWII (mejorcito), ninguno otro de los que salio, hasta el MW 2109 me intereso, y ese no lo he podido jugar todavia, un año despues de haber salido.

            es qu incluso el remaster del MW no me intereso. lo instale, lo probe un poco y elimine. conservo el original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *