Rostros de Night City: una mirada más cercana a los extraños y maravillosos NPC de Cyberpunk 2077

En el momento en que escuché que Cyberpunk 2077 tenía un modo de fotografía, supe que estaba en problemas. Sin embargo, me sorprendió cuando finalmente me senté a jugar, porque no era la ciudad que me atraía. Quiero decir, es asombroso. Evocador y atmosférico y completamente absorbente. Pero la gente en las calles, las oleadas de ciudadanos que pasan constantemente, es lo que realmente me llamó la atención. Así que agarré mi cámara virtual y tomé algunos retratos de las personas que vi, así como algunos personajes que V conoce durante la historia. Aquí están algunos de mis favoritos.

He jugado alrededor de 40 horas de Cyberpunk hasta ahora, y diría que unas buenas cinco de ellas las he gastado caminando . Me encanta vagar por las calles de Night City sin rumbo fijo, detenerme en bares, cruzar intersecciones concurridas, agacharme por callejuelas estrechas y hablar con extraños. Es un mundo más pequeño que The Witcher 3, pero infinitamente más denso, y es un placer perderse en él.

Si estar atrapado en el interior durante la pandemia te ha hecho extrañar a la gente tanto como a mí, te encantará Night City. La interminable y rebosante masa de humanidad que pasa constantemente junto a ti en las calles es increíblemente variada y emocionante de ver. Las extravagantes modas del futuro, los ciberimplantes ornamentados y los peinados salvajes y coloridos crean una ciudad viva y viva.

La apariencia de los NPC que ves a tu alrededor en Night City cambia dependiendo de dónde te encuentres. En las afueras, en Badlands, todo son moteros, nómadas y guerreros de la carretera con vehículos polvorientos y retro equipados. Sin embargo, sumérjase en un bar de moda como Afterlife, un lugar frecuentado por mercenarios cyberpunk, y verá modificaciones corporales extremas, ciberware de alta gama y modas callejeras exóticas.

Como es el caso con la mayoría de los juegos, los personajes que son clave en la historia de Cyberpunk 2077 tienden a verse mejor que las personas normales y desechables que andan por la calle, pero no mucho. Es posible que solo mires a alguien que te pase por la calle, pero congelar el juego con el modo de foto incorporado a menudo revela un nivel de detalle sorprendente. Felicitaciones a los artistas de personajes.

Sorprendentemente, no todos los que te encuentres se verán como un extra de Blade Runner. De vez en cuando, verá a una persona deambulando por Night City que parece absolutamente normal. Sin cyberware ni ropa extravagante. Solo un tipo con un suéter con el pelo bien rapado y zapatos cómodos. Y de una manera extraña, estos rebeldes estéticos se destacan más entre la multitud de fashionistas aumentados.

La ilusión no siempre es perfecta. La gente en la calle no hace mucho más que caminar de un lado a otro, a veces se detiene para fumar o sentarse en un banco. La simulación de NPC no es tan rica o reactiva como algo como Red Dead Redemption 2, pero cientos de pequeños momentos con guión agregan una capa de detalles hechos a mano, haciendo que la ciudad se sienta llena de vida.

A veces, V se encuentra tomando un ascensor hasta la cima de un reluciente rascacielos corporativo, y las personas altivas y acomodadas que viven aquí contrastan fuertemente con la multitud en la calle de abajo. Si bien la mayoría de los ciudadanos de Night City usan su ciberware ruidosamente y con orgullo, muchos tipos corporativos lo mantienen sutil, escondido, en parte oculto por sus elegantes trajes a medida.

Puedes interactuar con todos los NPC en Night City, pero la mayoría de las veces todo lo que obtendrás es una única línea de diálogo desechable, similar a The Witcher 3. Ninguna de estas líneas es particularmente interesante o divertida, pero deben tener Grabé miles de ellos, ya que no creo haber escuchado uno repetido en mis 40 horas con el juego. Ojalá los residentes de la ciudad tuvieran más que decir.

Night City es un escenario extraordinario. El diseño ambiental es detallado, dramático y frecuentemente impresionante. La sensación de verticalidad, de la ciudad arañando el cielo, es impresionante. Sigue siendo la gente la que realmente me ha impresionado. No hacen mucho, pero se ven bien haciéndolo, y el resultado es una de las ciudades virtuales más vibrantes que puedes explorar en tu PC.

Fuente: PCGamer.com

2 respuestas a «Rostros de Night City: una mirada más cercana a los extraños y maravillosos NPC de Cyberpunk 2077»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *