Algunas tiendas y distribuidoras se quedan con GPUs para sus propias granjas de minado

Fuentes de la industria, y fuentes especializadas en el mercado de minería, nos han pegado un chivatazo que realmente cogerá a muy poca gente por sorpresa, y es que algunas tiendas, e incluso algunas distribuidoras del país que tienen que suministrar tarjetas gráficas a las tiendas, se están quedando las GPUs para crear sus propias granjas de minado.

Tal es el nivel que una conocida compañía española incluso llegó a cerrar un acuerdo con una cadena de almacenes muy conocida del país, la cual actuó en el papel de inversor para costear los gastos de la creación de varias granjas de minado. Es más, quien nos ha revelado la información ha conseguido de la misma manera crearse una pequeña granja de minado con cerca de una veintena de gráficas Nvidia GeForce RTX 3060 Ti para el minado de Ethereum.

Granja de minado con 78x PNY GeForce RTX 3080

De esta forma podemos ver que realmente aquí toda la industria sale ganando menos el jugador, ya que incluso los distribuidores o tiendas se aprovechan para quedarse las tarjetas gráficas que deberían ir a parar a los consumidores. Se nos indica que incluso hay compañías que se han llegado a quedar lotes enteros de tarjetas gráficas para el minado, mientras que otras pueden reservarse el 80% del stock para el uso propio y poner en venta una cantidad residual de modelos.

Realmente no hay escrúpulos por parte de nadie cuando se habla de dinero, y es que hay que recordar que han pillado incluso a los propios fabricantes de GPUs vendiendo su stock íntegramente a granjas de minado, y es que estos jeques árabes del siglo 21 no tienen problemas para pagar por encima del precio de recomendado de las GPUs sabiendo que en un par de meses amortizarán la adquisición.

Una respuesta a «Algunas tiendas y distribuidoras se quedan con GPUs para sus propias granjas de minado»

  1. Sentada GAMER delante de todas esas tiendas, Ataques DDoS a sus sitios Web, hackeen sus finanzas. Nuevo lema #GamerCardsforGamerPeople 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *