Las granjas mineras de portátiles son la última moda, aquí está la matemática detrás de la locura

¿Qué haces cuando quieres minar Ethereum y no puedes comprar ninguna de las mejores tarjetas gráficas ? Para algunos usuarios, la última solución es recurrir a la minería de portátiles. Fuimos escépticos la primera vez que escuchamos que la gente estaba usando computadoras portátiles para minar a granel, pero el usuario de Weibo BTCer ha publicado varias imágenes e incluso un video (como lo publicó @ harukaze5719 a continuación) que indica que este es el verdadero negocio. Pero dado que estas nuevas granjas usan computadoras portátiles costosas, ¿cuánto tiempo tomaría alcanzar el punto de equilibrio o obtener ganancias?

Hay resultados variables, pero como observamos en nuestro análisis de la minería de GPU de Ethereum , el ancho de banda de la memoria es un factor importante en el rendimiento general de hash. Todas las GPU de la serie RTX 20 con 8GB de memoria GDDR6 terminan alrededor de 45MH / s después del ajuste, mientras que las RTX 3060 Ti y 3070 de escritorio administran 60MH/s. El RTX 3060 móvil solo tendrá una interfaz de memoria de 192 bits, lo que significa que el rendimiento se reducirá en un 25%, y eso lo coloca en los mismos 45MH / s que las piezas de escritorio de la serie 20.

La buena noticia, al menos para las computadoras portátiles, es que los relojes de GPU más bajos generalmente están bien, y los overclocks de memoria no son tan exigentes en términos de potencia y calor. El RTX 3060 móvil parece usar alrededor de 80-90W durante la minería, lo que una solución de enfriamiento decente debería poder manejar. Sin embargo, ¿puede funcionar de esa manera 24/7? Probablemente no sin ayuda adicional, que también es algo que otros mineros de portátiles parecen estar explorando:

Las computadoras portátiles que aparecen en la mayoría de estas imágenes parecen provenir del proveedor de libros blancos Hasee. La mejor estimación de precios que hemos encontrado indica que cada computadora portátil cuesta alrededor de $1380, aunque los descuentos por volumen para cientos de computadoras portátiles pueden significar que pueden obtenerlas por $ 1200 o menos. Aún así, eso es mucho dinero para una computadora portátil que produce alrededor de 40-45MH/s.

Las estimaciones actuales para la minería de Ethereum indican que cada computadora portátil generaría alrededor de $ 6.50 por día, con costos de energía de aproximadamente $ 0.20. Dada la naturaleza volátil de las criptomonedas, eso puede subir o bajar con bastante rapidez. Pero, al ritmo actual, todavía se necesitarían 220 días para cubrir los gastos. Y eso no tiene en cuenta los costos relacionados con el espacio de alquiler, los racks, los ventiladores de refrigeración, el reemplazo de hardware y otros requisitos.

TechARP proporciona un análisis de ganancias más detallado y sugiere que la NVIDIA GeForce RTX 3060 puede ganar hasta 2.3217942 ETH por año. Eso es alrededor de $ 3700 US, lo que significa que podrá recuperar el costo de su computadora portátil con bastante facilidad e incluso obtener una pequeña ganancia considerando que estas computadoras portátiles no consumen tanta energía como las variantes de escritorio como se mencionó anteriormente.

Puede ver el desglose completo de las ganancias a continuación:

Según su experiencia, podemos estimar que la computadora portátil GeForce RTX 3060 promedio puede producir:

• 0.000265045 ETH por hora
• 0.00636108 ETH por día
• 0.1908324 ETH por mes (30 días)
• 2.3217942 ETH por año

Entonces, esa plataforma de minería con 20 computadoras portátiles Hasee que vio allí podría hacer, a los precios actuales, aproximadamente:

• $ 8.908 por hora
• 213.80 $ por día
• $ 6413.87 por mes (30 días)
• $ 78035 por año

La electricidad china cuesta alrededor de 0,545 RMB, o alrededor de 0,084 dólares EE.UU., por kWh.

Suponiendo que cada computadora portátil usa alrededor de 250 vatios de energía (incluidos los ventiladores externos que pueda tener), eso equivale a aproximadamente US $3679,20 por año .

Por lo tanto, su beneficio neto para la plataforma de minería de 20 portátiles sería de 74356 dólares estadounidenses al año, a precios actuales.

Eso es un ROI increíble del 30.8% por mes , lo que significa que recuperará el costo de la plataforma completa ($ 20100) en poco menos de 3.5 meses.

¡Esto es en realidad un ROI 2.9 veces más alto que el equipo de minería GeForce de 78 tarjetas RTX 3080 !

Dato curioso: conozco a un tipo que realmente hizo minería en una computadora portátil GTX 1080 hace varios años (durante el boom de la minería de 2017). Era una computadora portátil MSI de más de $2000 y la GPU murió unos cuatro meses después. Luego lo envió para una RMA, lo que tomó tres semanas, pero no comenzó a extraer el reemplazo. Predigo cientos de computadoras portátiles muertas en los próximos meses si esta tendencia continúa, y entonces, ¿quién se queda con las RMA?

En otras palabras, las perspectivas a largo plazo de tal enfoque parecen, en el mejor de los casos, cuestionables. Pero al usuario BTCer no parece importarle. En una publicación (traducida a través de Google), señala: “Solía ​​trabajar en una maquiladora … para mantener la casa, ahora la ciber maquiladora es 7 * 24, y me acuesto todos los días para vender monedas al final de el mes, y pagar la hipoteca, que es hermoso “.

Incluso si ignoramos las perspectivas a largo plazo de tal enfoque, todavía queda la pregunta de cómo BTCer logró adquirir cientos de computadoras portátiles. No importa el costo (quizás medio millón de dólares o más); ¿Quién vende a los mineros todas estas computadoras portátiles para juegos? Bueno, según las imágenes, Hasee. Pero lo mismo ocurre con las tarjetas gráficas de escritorio. Todos los sitios en línea están agotados, pero las imágenes de granjas mineras de GPU con docenas e incluso cientos de tarjetas gráficas idénticas aparecen rutinariamente en línea, lo que sugiere que los fabricantes de tarjetas gráficas probablemente estén vendiendo directamente a los mineros, quienes casi con certeza están pagando mucho más que el precio normal. .

Fuente: TomsHardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *