Nvidia limita a la GeForce RTX 3060 para ser menos atractiva en la mineria de criptos

Si hace escasos minutos Nvidia anunciaba que con su GeForce RTX 3060 comenzaba una nueva era del capado de la minería de criptomonedas, ahora podemos ver en qué se traduce esto, y curiosamente el primer ejemplo lo vemos con una Zotac GeForce RTX 3060 Twin Edge, curiosamente, por que fue Zotac USA la que ayer sacaba pecho de que sus gráficas, enfocadas a los gamers, fueran a parar a manos de los mineros de criptomonedas.

La tarjeta gráfica, obviamente filtrada, fue probada por un experto minero llamado CryptoLeo, el cual comprobó como la GeForce RTX 3060 comenzaba a minar con un Hash Rate de 41.5 MH/s, pero tras uno o dos minutos minando entró la protección implementada por Nvidia y el rendimiento cayó hasta los 24-26 MH/s, es decir, que pierde casi la mitad de su rendimiento.

Lo más interesante de todo es que este capado no vino a nivel de los drivers, ya que los nuevos controladores gráficos no fueron instalados, lo que sugiere que los algoritmos ‘anti-minado’ estaban implementados en la propia BIOS de la tarjeta gráfica, lo que ya dificulta enormemente retirar este capado, y más cuando cualquier BIOS de la GeForce RTX 3060 tendrá el algoritmo integrado, junto al plus de unos drivers obligatorios para la GPU que añadirán otra capa de protección.

2 respuestas a «Nvidia limita a la GeForce RTX 3060 para ser menos atractiva en la mineria de criptos»

    1. Creo q esta es de 360Gb..o almenos la 3060 normal si mas no recuerdo,porque la de 448Gb es la 3060ti y la 3070 creo q tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *