Lenovo presenta sus Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT

Lenovo ha sorprendido con la presentación de sus Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT con diseños personalizados. Ha creado su propia línea de tarjetas gráficas AMD de alto rendimiento, y las ha encuadrado bajo su conocida marca gaming «Legion».

En líneas generales, debo decir que me gusta más el diseño de referencia que ha utilizado AMD en las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT, pero tampoco desagrada la elección de Lenovo. Nuestros lectores más perspicaces ya se habrán dado cuenta de que Las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion se inspiran claramente en la Radeon VII, una tarjeta gráfica que supuso la despedida de la arquitectura GCN.

La calidad de construcción que presentan las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion de Lenovo está fuera de toda duda, y el sistema de disipación debería poder mantener, sin problemas, unas temperaturas de trabajo totalmente óptimas, ya que se aprecia claramente la integración de un radiador enorme que cubre todas las zonas clave de la tarjeta gráfica (GPU, VRM y memoria), tres ventiladores y una placa metálica trasera que ayuda a disipar el calor, y que aporta solidez estructural.

En la parte inferior, se mantiene el cuadrado iluminado en rojo con el distintivo «R» de la marca Radeon, un clásico que AMD ha utilizado en la Radeon VII, y también en generaciones anteriores, como la serie Vega, por ejemplo. Por lo que respecta a las especificaciones, las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion deberían mantener las mismas características que los modelos de referencia, aunque puede que Lenovo decida aplicar un pequeño overclock para mejorar un poco el rendimiento.

Las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion serán exclusivas de los equipos Lenovo

Sé que las Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT de Lenovo habrán encandilado a más de uno, pero no se trata de una línea de producto que vaya a llegar directamente al mercado minorista de forma independiente, sino que solo será posible adquirirlas en equipos preconfigurados del gigante chino.

Ambos modelos serán utilizados en el Lenovo Legion 2021 7000P, un equipo para gaming que la compañía china comercializará a nivel internacional. No podemos descartar que, al final, estas nuevas tarjetas gráficas acaben llegando de alguna manera al canal minorista (a consecuencia de despieces, por ejemplo) pero en un principio no lo harán de forma oficial.

¿Os gustaría que Lenovo comercializara de forma independiente estas Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT Legion? La verdad que parecería estupendo, ya que supondría la llegada de más competencia al sector, aunque con la situación que vivimos actualmente debido a la falta de stock, su impacto podría acabar siendo mínimo.

Una respuesta a «Lenovo presenta sus Radeon RX 6800 XT y RX 6900 XT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *