Samsung anunciaría tres nuevos SoCs este año

En 2019 AMD y Samsung firmaron un acuerdo para llevar las GPUs Radeon a los smartphones de la compañía, y los primeros resultados de esa alianza los veremos en su próximo flagship. Sin embargo, todo apunta a que este año también veremos otras sorpresas de Samsung y AMD.

Según el conocido tipster Ice Universe, Samsung lanzará este año tres SoCs Exynos: su nuevo buque insignia (Exynos 2200 Series), otro de gama alta (Exynos 1200 Series) y uno de gama media (Exynos 800 Series), y los dos modelos más potentes de ellos incluirían unos gráficos integrados AMD Radeon bajo la arquitectura gráfica RDNA.

Según los últimos rumores, Samsung lanzará a finales de año un SoC Exynos con núcleos ARM y gráficos AMD Radeon para equipos portátiles Windows 10 ARM, pero antes de que esto ocurriera íbamos a ver el primer SoC de Samsung con gráficos de AMD en un smartphone de alta gama, por lo que el próximo buque insignia de Samsung, un Galaxy Note o Galaxy Fold, emplearía el SoC de la serie Exynos 2200, estando por ver si para equipos portátiles tendremos el mismo SoC pero subido de vueltas debido a una mayor refrigeración y batería, o si realmente ofrecerán algo mucho más interesante con núcleos personalizados siguiendo los pasos del Apple M1.

En tercer chipset, de gama media, pues estará enfocado a smartphones más asequibles, como la serie Galaxy A, los cuales seguirán empleando los gráficos ARM Mali.

2021 Exynos
Exynos 8xx
Exynos 12xx
Exynos 22xx
— Ice universe (@UniverseIce) March 2, 2021

Samsung prepara una PC con procesador Exynos

Un nuevo reporte de ZDNet Korea dice que Samsung está preparando una PC Windows 10 con procesador Exynos y gráficos AMD, e incluso asegura que llegará este mismo 2021. El Exynos 2200, supuesto nombre del chip, será producido con la tecnología de gráficos de AMD, y Samsung se encargará de la producción de otras piezas, como display y memorias, para su portátil y así “asegurar la competencia de precios”.

Según proveedores de componentes, la laptop Exynos de Samsung con Windows 10 y gráficos AMD será presentada el 24 de junio y llegará al mercado durante el cuarto trimestre del año, aproximadamente en el mismo período de lanzamiento del próximo Galaxy Note.

Sin embargo, a pesar de estos planes de lanzamiento, aún quedan detalles importantes por determinar, así como parte de las características principales del dispositivo. Lo que sí se menciona es que se planea un diseño similar al Galaxy Book S, es decir un portátil delgado y ligero

Vale la pena mencionar que la llegada de este nuevo supuesto dispositivo marcará la entrada de Samsung al mercado de laptops con sus propios procesadores, a diferencia de sus otros dispositivos en el mercado, ya que son potenciados por las plataformas de Qualcomm.

Una respuesta a «Samsung anunciaría tres nuevos SoCs este año»

  1. Veo muy bien que samsung quiera independizarse por completo con sus productos. Ahora hay que ver el nivel de rendimiento de dichos soc, pero estando amd en la jugada creo que la solucion sera buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *