Una copia ultra rara de Super Mario Bros alcanza un récord en subasta

Una versión ultra rara del Super Mario Bros. original para Nintendo Entertainment System se ha vendido por la asombrosa cantidad de 660.000 dólares en una subasta.

Esta copia es además única porque es del tipo “Sin código”, lo que significa que solo dice “NES – GP” en la parte posterior de la caja junto al logotipo de Nintendo (otras variantes tienen códigos específicos del juego) y está sellada en film retráctil. Además, falta la marca “TM” en el frente del cuadro después de la palabra “Sistema”. También es una variante “No Rev-A”.

El juego en cuestión es una copia sellada del popular título que puso a Nintendo en el mapa de América del Norte a mediados de los 80. Este ejemplo en particular tiene una calificación de 9.6 A + del servicio de clasificación de juegos de Wata y, según la lista de la subasta, es la mejor copia sellada con plástico con una etiqueta colgante de cartón perforada que hayan ofrecido (de cualquier título de caja negra) y también el copia sellada más antigua de SMB para pasar por sus manos.

Con $ 660,000, la subasta representa la mayor cantidad jamás pagada por un videojuego. Una versión ligeramente diferente del mismo juego se vendió por 114.000 dólares en una subasta el año pasado .

El vendedor, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo que el juego se compró a fines de 1986 como regalo de Navidad, pero que terminó en un cajón del escritorio y se olvidó de él hasta principios de este año.

“Se quedó en el fondo de mi escritorio todo este tiempo desde el día en que lo compré”, dijo el vendedor. “Nunca pensé nada al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *