Una filtración revela especificaciones de las próximas APU Ryzen 5000G

La familia Ryzen 5000 de AMD no estaría completa sin el lanzamiento de algunas APU para los desarrolladores de sistemas, pero la compañía aún no ha realizado una revelación oficial. Las filtraciones hasta ahora muestran que estos chips podrían ser una buena opción para las personas que no necesitan una tarjeta gráfica o como una solución provisional en caso de que simplemente no puedan encontrar o pagar el que está en su lista de deseos.

Después de revelar la tan esperada serie Ryzen 5000 de procesadores de escritorio y portátiles , es probable que el próximo paso de AMD dé rienda suelta a algunas APU Zen 3. Estos a menudo se presentan como alternativas de CPU de menor costo con gráficos integrados para constructores de sistemas, OEM y personas con un presupuesto limitado. En la actualidad, incluso podrían calmar los corazones de algunos jugadores de baja especificación durante una sequía de GPU en curso que probablemente se extenderá hasta el próximo año.

A principios de esta semana, un comerciante de PC prediseñado comenzó a ofrecer una nueva línea de sistemas de juegos ” Sin GPU ” para las personas que tienen una tarjeta gráfica pero desean actualizar el resto de su sistema. Pero algunas personas que buscan construir su primera PC para juegos han tenido poca suerte al encontrar una buena tarjeta gráfica de nivel de entrada, y los esfuerzos de Nvidia para lanzar existencias de modelos más antiguos han hecho poco en el gran esquema de las cosas. Y dado que los socios de AIB como Asus , EVGA y Zotac han encarecido sus tarjetas , los gráficos integrados podrían ser una buena opción para las personas que son jugadores ocasionales.

Las APU Ryzen 5000 se filtraron hace unos meses, revelando las especificaciones y los resultados de referencia del Ryzen 7 5700G. En resumen, utiliza un chip Cezanne con 8 núcleos y 16 subprocesos, 16 MB de caché L3, y solo debería ser un poco más lento que el Ryzen 5800X y, al mismo tiempo, consumir menos energía. Sin embargo, hay otras dos APU en camino: el Ryzen 5 5600G y el Ryzen 3 5300G, y ahora tenemos una imagen más completa de qué esperar de ellos, gracias al filtrador de Twitter momomo_us .

Las tres APU están clasificadas para un TDP de 65 W y contarán con los mismos recuentos de núcleos que sus predecesores Ryzen 4000, al tiempo que se beneficiarán de relojes más altos junto con las mejoras de IPC que ofrece la arquitectura Zen 3. Esto significa que incluso el Ryzen 3 5300G de nivel de entrada con sus 4 núcleos, 8 subprocesos y 8 MB de caché L3 debería permitir algunos juegos de 1080p en configuraciones bajas.

Si vamos a creer en un vendedor emprendedor de eBay que probó y vendió algunas muestras de ingeniería de las nuevas APU Ryzen 5000, el Ryzen 3 5300G debería poder jugar juegos como Battlefield 4 y Battlefield V sin derretirse bajo un enfriador Wraith Prism estándar. La CPU tiene un reloj base de 4 GHz y un reloj de impulso de 4.2 GHz, y la iGPU Vega 8 también podría tener relojes más altos que con el Ryzen 3 4300G.

El Ryzen 5 5600G es una pieza de 6 núcleos y 12 hilos con 16 MB de caché L3, que es el doble de la cantidad que se encuentra en el Ryzen 5 4600G. Esta APU tiene un reloj base de 3.9 GHz y un reloj de impulso máximo de 4.4 GHz, mientras que el 5700G de 8 núcleos tiene un reloj base de 3.8 GHz y puede aumentar hasta 4.6 GHz. Estos también usan gráficos Vega 8, posiblemente trabajando a relojes ligeramente más altos que la contraparte Ryzen 4000, por lo que no esperamos diferencias de rendimiento significativas.

No sabemos cuándo o si las APU Ryzen 5000G estarán disponibles para el público en general, pero probablemente no pasará mucho tiempo antes de que los constructores de sistemas las integren en sus configuraciones de PC base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *