El Laberinto del Saber en APKLIS: Escapad de la Ignorancia!

Qué tan bueno es tu conocimiento general?

Y tu memoria?

El primero de los videojuegos cubanos regresa para ponerlos a prueba.

El Laberinto del Saber original fue un juego para MS-DOS creado por Yurguen Castillo y Manuel Montesino para un concurso de juegos didácticos en el año 1988. Junto a las Fortalezas 1 y 2 desarrolladas por el grupo Merchise, es uno de los clásicos nacionales que de alguna forma se extendieron por todo el país y trascendieron nuestras fronteras. Para los que cargaron sus primeros juegos desde diskettes de 5 1/4 en las viejas máquinas con MS-DOS, el Laberinto ocupa un lugar especial.

Y para los que no vivieron la década de los 90, El Laberinto del Saber es un juego donde puedes poner a prueba tu cultura general (la edad mínima es entre 16-17 años) y tu memoria recorriendo diferentes laberintos en un tiempo determinado, respondiendo preguntas para abrir puertas.

El juego aún puede obtenerse en internet y jugarse usando algún emulador, pero Roger Durañona Vargas, programador cubano se dio a la tarea de desarrollar una adaptación para móviles que toma mucho del original, pero introduce algunos cambios para hacerlo más asequible al jugador moderno: los laberintos son más pequeños para que el juego sea más dinámico, las respuestas se reordenan y si fallas no se revela la respuesta correcta, tienes un tiempo limitado para responder y hay un solo tipo de puerta, que se bloquea si fallas la pregunta. Los niveles no son generados proceduralmente, o sea, que todos se enfrentan al mismo desafío. Solo las preguntas son aleatorias.

Esta nueva versión para móviles puede descargarse de Apklis y está disponible en dos versiones: un demo gratis de ocho niveles y una completa de pago, con 17 niveles.

Así que pon manos a la obra, consigue el juego y no dejes de compartir con nosotros tu puntuación.

Enlaces en Apklis

Version Demo

Version Completa

3 respuestas a «El Laberinto del Saber en APKLIS: Escapad de la Ignorancia!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *