Signal revela a los usuarios que información sabe Facebook de ello y esta banea su cuenta en la platafroma.

Signal se ha hecho muy popular en los últimos meses. Por ofrecerte un resumen rápido, esta aplicación es un WhatsApp de código abierto y, al igual que Telegram, tiene un gran énfasis en la privacidad y seguridad de sus usuarios, y la compañía ha sido muy inteligente y ha dejado al descubierto de que pata cojea Facebook (dueña de WhatsApp).

Básicamente, la estrategia de Signal fue desplegar anuncios de su aplicación en Facebook e Instagram pero con mensajes que iban directamente a los usuarios, y lo gracioso del asunto es que cada mensaje estaba personalizado para cada usuario aprovechando la información que recopilaba Facebook, hasta el punto de que hacían alusión a su profesión, estudios, su estado civil, dónde vive e incluso sus hobbies o vehículos que pueden poseer

Estás viendo este anuncio porque eres un PRACTICANTE con una MAESTRÍA EN HISTORIA DEL ARTE. También estás DIVORCIADO. Este anuncio usó tu ubicación para dar a conocer que te encuentras en LONDRES. Tu actividad en línea muestra que te estás involucrando con el BOXEO, y probablemente estés yendo allí usando tu nueva MOTOCICLETA“, dice uno de estos anuncios personalizados.

Al parecer, a Facebook no le gustó este tipo de publicidad de transparencia en su sistema. Según revela Signal en su blog oficial, la cuenta publicitaria utilizada para ejecutar estos anuncios fue baneada antes de que muchos de estos anuncios pudieran llegar a su público objetivo, así que lo sentimos, no podrás ver ningún anuncio exclusivamente dedicado en base a tu vida personal.

Facebook está más que dispuesto a vender la visibilidad de la vida de la gente, a menos que sea para decirle a la gente cómo se están utilizando sus datos. Ser transparente sobre cómo los anuncios utilizan los datos de la gente es aparentemente suficiente para ser prohibido; en el mundo de Facebook, el único uso aceptable es ocultar lo que estás haciendo a tu audiencia.

2 respuestas a «Signal revela a los usuarios que información sabe Facebook de ello y esta banea su cuenta en la platafroma.»

  1. Muchas veces la culpa de q Facebook sepa todo de nosotros es porque nosotros se lo decimos. Hay adictos a facebook que si van al baño a hacer sus necesidades, lo publican, entonces se entiende todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *