Backblaze agregan tasas de falla de SSD en sus datos de confiabilidad de almacenamiento

Además de los informes trimestrales sobre las tasas de falla de HDD publicados por Backblaze, la compañía de almacenamiento y respaldo en la nube ahora agregó unidades de arranque SSD a sus datos a partir del primer trimestre de 2021. Como señala Backblaze, estas unidades son bastante recientes en comparación con su HDD contrapartes (menos días de conducción). Sin embargo, incluso estos datos preliminares, para el último trimestre, muestran una diferencia notable entre la tasa de falla anualizada (AFR) para ambas categorías, situándose en menos del 1 por ciento para los SSD y poco más del 10 por ciento para los HDD.

Para su último informe trimestral sobre la confiabilidad de los discos duros, Backblaze destaca cuatro modelos que se destacaron sin fallas en los tres primeros meses de 2021. Entre ellos se encuentran los discos de 6TB de Seagate y 4TB de Toshiba, que tienen una edad promedio de casi seis años de vida útil. las tasas de falla anualizadas, de abril de 2013 a marzo de 2021, son inferiores al 1 por ciento.

Las otras dos unidades son adiciones mucho más recientes a esta prueba e incluyen la serie Toshiba MG08 de 16TB que tiene una edad promedio de poco más de 4 meses y las unidades Ultrastar de 16TB de Western Digital, cuya edad promedio en 520 unidades es de solo 0.4 meses.

Otra idea interesante esta vez (y en el futuro) es la adición de datos de confiabilidad para SSD, que Backblaze dice que comenzó a usar hace poco más de dos años. En lugar de los discos duros normales que se utilizan para almacenar datos, y que representan una abrumadora mayoría del 98 por ciento del recuento total de 175,443 unidades de la compañía, estos SSD solo se utilizan para arrancar sus servidores de almacenamiento, mantener archivos de registro y otros datos de diagnóstico.

La tasa de fallas de estas unidades se ha comparado con otro grupo de HDD que, según Backblaze, han estado realizando “las mismas funciones en el mismo entorno” a lo largo del tiempo. Un factor importante aquí es la antigüedad del disco, que puede sesgar los datos un poco a favor de los SSD y fue la razón por la que Backblaze no los desglosó por sus modelos individuales.

“Ninguno de los modelos por sí mismos tuvo suficientes días de manejo para ser estadísticamente relevante. En conjunto, el número de días de manejo todavía está en el lado inferior, pero la diferencia obvia en el AFR entre los discos de arranque HDD y SSD es reveladora. ” En el futuro, Backblaze dice que analizará los datos que muestran las tasas de falla de los discos duros en sus primeros años de uso y los comparará con los SSD para obtener una imagen más precisa, además de crear una biblioteca de SSD para su granja de almacenamiento.

Además, Backblaze publicó una lista actualizada de tasas de falla anualizadas de por vida para HDD, señalando que las cifras de AFR de por vida en todas las unidades continúan disminuyendo, siendo el último AFR promedio de 1.49 por ciento el valor más bajo registrado.

En cuanto a las unidades de mejor rendimiento (vida útil de AFR más baja) agrupadas por fabricante y tamaño, Backblaze ha publicado los siguientes resultados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *