Bitcoin se va abajo después de que Elon Musk dice que Tesla dejará de aceptarlo como pago

El valor de Bitcoin cayó casi un 17% hace unas horas, y todo es culpa de Elon Musk. La segunda persona más rica del mundo ha suspendido la capacidad de los clientes de Tesla para usar la criptomoneda al comprar uno de los vehículos eléctricos de la compañía debido a preocupaciones sobre su impacto en el clima.

La adopción de Bitcoin por parte de Tesla ha ayudado a elevar el precio aún más este año. La criptografía alcanzó un máximo histórico de $ 44,000 en febrero cuando el fabricante de automóviles reveló que había invertido $ 1,5 mil millones en Bitcoin y que pronto lo aceptaría como pago. En marzo, Tesla comenzó a permitir que los clientes estadounidenses pagaran por un Tesla usando BTC.

Pero Musk acaba de dar un giro de 180 grados al tuitear que Tesla está suspendiendo las compras de vehículos con Bitcoin, citando el daño ambiental causado por la minería. “Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, escribió Musk. “La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”.

Tesla y Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
– Elon Musk (@elonmusk) 12 de mayo de 2021

Musk agregó que Tesla no venderá ninguno de sus Bitcoin y tiene la intención de usarlo tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible, cuando sea que sea.

Curiosamente, Musk agregó que “también estamos buscando otras criptomonedas que usan <1% de la energía / transacción de bitcoin". La nueva cripto Chia se posiciona como una alternativa más ecológica a otras criptomonedas, ya que se "cultiva" utilizando espacio en el disco en lugar de extraerse con potencia informática, pero recientemente escuchamos que puede arruinar un SDD de 512 GB en poco más de un mes y está causando escasez de HDD / SDD. —No muy respetuoso con el medio ambiente. Aún así, es mejor que Bitcoin, que usa más energía cada año que toda Suecia y podría tener una huella de carbono del mismo tamaño que la de Londres.

El Tweet de Musk vio caer el precio de Bitcoin alrededor del 17% a $ 46,000, su punto más bajo desde el 1 de marzo. La prisa por vender causó interrupciones en algunos intercambios. Se ha recuperado ligeramente a ~ $ 51,000, pero sigue siendo alrededor de $ 5,000 menos que antes de la publicación del CEO.

3 respuestas a «Bitcoin se va abajo después de que Elon Musk dice que Tesla dejará de aceptarlo como pago»

  1. eso lo hace el aora el compra bitcoin y despues lo acepta de nuevo en su compañia sube el bitcoin y el gana millones en esa gracia pq sub de nuevo

  2. si huebiera tenido saldo para hacer tradin me hubiera ganado 10 usdt en solo un par de horas esta mañana con el Dogecoin, jajajaj

    1. Bueno no se que tan fácil se te da el trading pero no es tan sencillo como dices y menos desde Cuba y menos con el nivel de desfasaje de la información que tenemos, el trading actual es puramente especulativo, ganar haciendo análisis de graficas y con niveles de apalancamiento bajos como el que dan la mayoría de las aplicaciones es casi una ruleta rusa, estoy mas de acuerdo con el comentario anterior, lo veo como algo premeditado e intencional para provocar el efecto que tuvo lugar y pescar en aguas revueltas, pero eso solo lo pudo hacer quienes estaban enterados en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *