China prohíbe a los bancos operar con criptomonedas y el bitcoin vuelve a caer

Hoy es un nuevo día en el que el Bitcoin ha sufrido una gran devaluación. En el momento de la redacción, la criptomoneda más popular presenta una caída de su valor en torno al 10 por ciento, y el motivo no ha sido otro que China, ya que el gobierno asiático impedirá a las instituciones financieras brindar servicios relativos a las criptodivisas y advirtió a los usuarios sobre los riesgos de estas inversiones.

Te recordamos que si vas a meter dinero en criptomonedas, siempre debes meter un dinero que en caso de perderlo, toda tu vida seguiría igual, y no meter tus ahorros pensando en hacerte rico.

Según recoge Reuters, los bancos y los canales de pago en línea, no pueden ofrecer a sus clientes ningún servicio relacionado con criptodivisas, como el registro, la negociación, la compensación y la liquidación. Según la Asociación Nacional de Finanzas por Internet, la Asociación Bancaria y la Asociación de Pagos y Compensación de China, las instituciones no deben prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de divisas digitales, ni emitir productos financieros relacionados con las divisas digitales.

Pese a ello, aún no se ha restringido que los particulares puedan poseer estas criptomonedas.

“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo de criptomonedas ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal”.

Los organismos también destacaron los riesgos del comercio de divisas digitales, afirmando que estas “no están respaldadas por un valor real”, sus precios son fácilmente manipulables y los contratos comerciales no están protegidos por la legislación China

Algunas criptodivisas están perdiendo casi la mitad de su valor

Todo este mercado está experimentando caídas absolutamente espectaculares: bitcoin ha caído más del 21% en las últimas 24 horas, pero lo peor se lo están llevando Ethereum (caída del 31%), Dogecoin (42%) o Shiba (48%). Entre las razones aparentes está un anuncio del gobierno chino que ha vuelto a confirmar que prohíbe a los bancos operar con criptomonedas. Esa decisión en realidad no es de ahora, y de hecho es una reconfirmación del anuncio de 2013 que luego se confirmó en 2017.

Las memecoins como Dogecoin o Shiba están sufriendo varapalos especialmente fuertes, y en apenas 24 horas han perdido casi la mitad del valor que tenían, pero en realidad estas espectaculares caídas están afectando a todo el mercado de las criptodivisas.

BitCoin, que hace apenas un mes rozaba los 65.000 dólares ha visto reducido a la mitad su valor, que en estos momentos juguetea con la barrera de los 33.000 dólares. Ethereum, para muchos aún más prometedora que el mismísim bitcoin, llegó a superar los 4.300 dólares hace tan solo una semana, pero ahora cotiza a 2.222 dólares y por tanto ha perdido también la mitad de su valor en un plazo aún más reducido.
Bitcoin es un absoluto desastre energético (y medioambiental): cuánta energía consume realmente
En Xataka
Bitcoin es un absoluto desastre energético (y medioambiental): cuánta energía consume realmente

Este asombroso castañazo está afectando a todo el mercado de criptodivisas, que acumula pérdidas bestiales (en una semana Shiba ha perdido el 70% de su valor por ejemplo), lo que contrasta con esa situación de aparente bonanza que se había producido durante los primeros meses del año.

En esta ocasión no hay tuits de Elon Musk detrás de esta nueva caída, y algunos analistas apuntan a que la culpa de este desplome la tienen varias asociaciones bancarias chinas, que han reiterado sus posturas y seguirán baneando servicios con criptodivisas.

4 respuestas a «China prohíbe a los bancos operar con criptomonedas y el bitcoin vuelve a caer»

    1. coincido contigo, yo personalmente nunca me he confiado de las criptomonedas ya que inviertes mas de lo que recuperas despues. no hay mas nada mejor que el dinero en efectivo o en tarjeta (que no tengo, pero bueno)

      1. Parece que no tienes muchos conocimientos de las criptomonedas, trust investing es una estafa que no tiene nada que ver con las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, etcétera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *