Se publica la patente del AMD Super Resolution Gaming, la base de Fidelity Super-Resolution

Hemos estado esperando durante mucho tiempo a que AMD entregue una actualización de su tecnología de superresolución. Incluso desde que se anunciaron las tarjetas gráficas RDNA2, AMD siguió convenciéndonos de que se acerca su FidelityFX Super Resolution (FSR). Pero la compañía se negó repetidamente a comentar cuándo se dará a conocer. No ha habido una actualización sobre FSR durante meses.

A principios de este mes, un YouTuber Coreteks afirmó que AMD FSR se lanzará en junio. Esto tomó a todos por sorpresa porque Scott Herkelman de AMD (CVP y GM en AMD Radeon) solo ha dicho que se lanzará este año, lo que no despertó entusiasmo, y espero que llegue pronto. Sin embargo, la nueva patente podría indicar que AMD finalmente eligió la tecnología que podría estar detrás de FSR. Sin embargo, existe la posibilidad de que este sea uno de los muchos pacientes que AMD someterá a USTPO, por lo que FSR aún podría usar una tecnología diferente.

En el momento de redactar este informe, las imágenes adjuntas a la patente no estaban disponibles. Dicho esto, por ahora solo el texto está disponible. La patente revela que GSR se basaría en la interferencia a las imágenes de mayor escala. AMD explica que los enfoques actualmente disponibles utilizan funciones de escalamiento lineal, pero este enfoque puede resultar en imágenes borrosas o corruptas porque no aprovecha la información no lineal. Además, los ingenieros de AMD afirman que las redes neuronales convencionales son generalizables y están capacitadas para operar sin un conocimiento significativo del problema inmediato. Finalmente, AMD dice que el enfoque de aprendizaje profundo no tiene en cuenta los aspectos de la imagen original, lo que puede provocar la pérdida de color o detalles en la imagen final.

AMD ideó una solución que utiliza tecnología de escalamiento lineal y no lineal, que preservará y mejorará la fidelidad de la imagen. También se dice que la tecnología “creará aproximaciones de imágenes de alta calidad y logrará altas tasas de fotogramas”.

[…] Se proporciona un método de procesamiento de súper resolución que mejora el rendimiento del procesamiento. El método incluye recibir una imagen de entrada que tiene una primera resolución, generar versiones lineales con muestreo descendente de la imagen de entrada mediante el muestreo descendente de la imagen de entrada a través de una red de escalado lineal y la generación de versiones no lineales con muestreo descendente de la imagen de entrada muestrear la imagen de entrada a través de una red de escalado no lineal. El método también incluye convertir las versiones con muestreo reducido de la imagen de entrada en píxeles de una imagen de salida que tiene una segunda resolución más alta que la primera resolución y proporcionar la imagen de salida para visualización. […]

La patente revela que la tecnología podría funcionar en una variedad de unidades de procesamiento, incluidas CPU o GPU o grupos de cada una. También se menciona que GSR funcionaría en una computadora, dispositivo de mano, decodificador, TV, teléfono móvil o tableta. Esto confirma que AMD tiene planes de lanzar la tecnología multiplataforma.

[…] El dispositivo 100 puede incluir, por ejemplo, una computadora, un dispositivo de juego, un dispositivo de mano, un decodificador, una televisión, un teléfono móvil o una tableta. El dispositivo 100 incluye un procesador 102, una memoria 104, almacenamiento 106, uno o más dispositivos de entrada 108 y uno o más dispositivos de salida 110. El dispositivo 100 también puede incluir opcionalmente un controlador de entrada 112 y un controlador de salida 114. Se entiende que el dispositivo 100 puede incluir componentes adicionales no mostrados en la FIG. 1.

En varias alternativas, el procesador 102 incluye uno o más procesadores, como una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) u otro tipo de acelerador de cómputo, una CPU y GPU ubicadas en el mismo dado. , o uno o más núcleos de procesador, donde cada núcleo de procesador puede ser una CPU o una GPU u otro tipo de acelerador. Por ejemplo, se incluyen varios procesadores en una sola placa o en varias placas. […]

La patente se presentó en noviembre de 2019, pero solo se hizo pública hoy. Sería un gran avance en la industria gráfica ver la alternativa de AMD a la asombrosa tecnología de NVIDIA llamada DLSS (Deep Learning Super Sampling). A diferencia del DLSS de NVIDIA, AMD FSR debería estar disponible para una gama más amplia de dispositivos, incluidas las últimas consolas de juegos, todas basadas en la arquitectura RDNA2.

Una respuesta a «Se publica la patente del AMD Super Resolution Gaming, la base de Fidelity Super-Resolution»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *