HiSilicon de Huawei desarrolla su primer diseño RISC-V

En un intento por superar las restricciones estadounidenses sobre sus diseños Arm, HiSilicon de Huawei ha recurrido a la arquitectura RISC-V de código abierto e incluso ha lanzado su primera placa RISC-V para desarrolladores de Harmony OS. Debido a que el gobierno de EE. UU. Lo incluyó en la lista negra, Huawei y su división de chips HiSilicon no tienen acceso a tecnologías de desarrollo y producción diseñadas en EE. UU. Las restricciones incluyen muchas arquitecturas de procesadores Arm, incluidas las que se utilizan en varios microcontroladores que Huawei utiliza ampliamente.

La placa de desarrollo HiSilicon Hi3861 de HiSilicon se basa en el controlador Hi3861 de la propia empresa. La documentación de Huawei no revela exactamente lo que hace el chip, pero lo describe como un chip controlador principal. El chip Hi3861 viene acompañado de un controlador de puerto serie y un puerto USB-C. Entre los aspectos más importantes, el Hi3861 parece tener toda la lógica que permite la funcionalidad USB-C (por ejemplo, sincronización y alineación de puertos) y pines GPIO (de propósito general).

En general, la placa de desarrollo HiSilicon Hi3861 tiene capacidades bastante vastas (al menos similares a Raspberry Pi ), pero no para un mundo al que está acostumbrado el HiSilicon de Huawei, al menos en términos de opinión pública.

El Hi3861 está dirigido principalmente al mercado de IoT, mientras que los esfuerzos de desarrollo de HiSilicon se han dirigido históricamente a teléfonos inteligentes, tabletas, PC y sistemas integrados de alto margen. Pero Huawei necesita plataformas informáticas para usar con sus otros dispositivos, por lo que el HiSilicon Hi3861 es justo lo que recetó el médico en este momento.

Cuando se trata de productos de alto volumen fabricados por Huawei, un chip no basado en Arm tiene un sentido excepcional y también brinda a la empresa la experiencia de trabajar con una arquitectura de código abierto. Solo el tiempo dirá si la empresa utiliza su experiencia RISC-V para desarrollar otros dispositivos más potentes

2 respuestas a «HiSilicon de Huawei desarrolla su primer diseño RISC-V»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *