J.J. Abrams confirma que la película de Portal finalmente está en marcha

Hubo algunos eventos importantes en 2013: las filtraciones de Snowden, la toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama y Gabe Newell y JJ Abrams que revelaron una colaboración para producir películas basadas en Portal y Half-Life. Ocho años después, el director dice que la adaptación de Portal aún se está desarrollando, pero parece que una película basada en las aventuras de Gordon Freeman es tan probable como un lanzamiento de Half-Life 3.

En la cumbre DICE de 2013, Newell y Abrams revelaron que sus respectivas compañías, Valve y Bad Robot, buscaban llevar dos de las propiedades más importantes del gigante de los juegos a la pantalla grande. En 2016 y 2017, ambos hombres confirmaron que los proyectos aún estaban en proceso, pero las cosas han estado bastante tranquilas desde entonces.

En declaraciones a IGN durante un evento de prensa para el lanzamiento en casa de Blu-ray 4K de Super 8, Abrams dijo: “De hecho, tenemos un guión que se está escribiendo para la película de Portal ahora en [Warner Bros.]. Estamos muy entusiasmados con la toma y el lanzamiento, por lo que se siente como si esa cosa finalmente estuviera en marcha “.

Abrams no reveló mucho más sobre la película Portal, aparte de agregar: “Tiene un potencial enorme por muchas razones, una de las cuales es debido a la narrativa limitada del juego, tan ingeniosamente contada como es, el potencial de es tan enorme. Va a ser muy divertido “. Reconoció que los fanáticos sin duda clamarán por que JK Simmons repita su papel como fundador de Aperture Science, Cave Johnson.

Si bien esta es una buena noticia para los fanáticos de Portal, parece que los amantes de Half-Life esperarán mucho más por una versión cinematográfica del juego. “El asunto de Half-Life, no estamos involucrados activamente en este momento”, dijo Abrams.

Será interesante ver cómo resulta la película. La gran mayoría de las adaptaciones de videojuegos antes de 2013 fueron criticadas por los críticos, pero varias desde entonces se han ganado elogios. Esperemos que Portal resulte ser una de las mejores ofertas del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *