Ubisoft estrena más material de FarCry 6. Conocemos más de las referencias a nuestro país.

Después de filtraciones, presentaciones y trailers, Far Cry 6 tuvo una nueva muestra hoy.

Para empezar, Far Cry 6 ha estado en desarrollo durante más de cuatro años y, de hecho, comenzó el desarrollo antes de que Far Cry 5 estuviera terminado. Y en una entrevista el director narrativo Navid Khavari de Ubisoft Toronto explicó que el equipo quería crear un juego centrado en la guerra de guerrillas. Entonces optaron por basar su nación isleña ficticia en Cuba, porque según él, “cuando se habla de guerra de guerrillas, se va a Cuba“.

Todo vino de un lugar en el que realmente solo se trataba de comprender la idea de revolución y lo que eso realmente significa“, dijo Khavari. “Comencé en este juego hace unos cuatro años y medio, y cuando comenzamos nuestra investigación, miras la historia de las revoluciones y la de la revolución guerrillera. Cuando aterrizamos en la inspiración de la isla de Cuba, y obtuvimos para pasar alrededor de un mes allí para la investigación inicial, nos entusiasmó mucho esta idea de una revolución guerrillera moderna. Cuando miras una revolución, estás examinando la naturaleza del desafío, la opresión sistémica y la idea de hasta qué punto ¿Tienes que ser empujado a estar dispuesto a coger un arma, a arriesgar tu vida por algo en lo que crees?

La serie Far Cry no ha tenido reparos en adentrarse en temas y lugares evocadores. Por ejemplo, el escenario de Far Cry 2 en África central sigue siendo una de las representaciones de conflicto más desgarradoras y brutales de un juego. Far Cry 5 de 2018 se centró en el antagonista Joseph Seed y su culto fuertemente armado que capturó el área aislada del condado de Hope, Montana. Si bien incorporó ciertos temas como el conservadurismo y sentirse “el otro”, a menudo eludió los problemas subyacentes a favor de mantener la prioridad en las travesuras tradicionales del mundo abierto de Far Cry.

Yara es una nación pequeña que no es solo otra isla tropical, algo que la serie ya ha presentado en numerosas ocasiones. Por primera vez en la franquicia Far Cry , Far Cry 6 contará con grandes áreas urbanas, junto con lugares más familiares como granjas y pueblos costeros. La mayor de estas áreas urbanas es la ciudad capital de Esperanza, el principal objetivo de la rebelión. Según Khavari, estas nuevas ubicaciones urbanas permitirán una nueva jugabilidad y más verticalidad que la que se ve en los títulos anteriores de Far Cry .

La isla también se describe como “congelada en el tiempo”. En una entrevista con GameRant , Khavari explicó que pasó un mes en Cuba hablando con antiguos guerrilleros y otros lugareños. Cuba lleva mucho tiempo aislada del resto del mundo debido a bloqueos económicos y de viajes. Esto tuvo el efecto de congelar el tiempo en la isla, con autos de los años 60 todavía circulando. Este también es el caso de Yara, donde los jugadores se encontrarán usando algunas armas y artilugios que tienen casi 50 años.

Una característica que regresa de los juegos anteriores que llegan a Far Cry 6 es el protagonista expresado. Los jugadores asumirán el papel de Dani Rojas, que puede ser hombre o mujer dependiendo de lo que elijan los jugadores, y quién es un local de Yara. Se unen a los guerrilleros para ayudar a derrocar a Anton. Rojas tendrá la voz y tendrá más agencia que los personajes anteriores de Far Cry . En Far Cry 5 y New Dawn, ambos juegos presentaban protagonistas silenciosos que eran simultáneamente el catalizador y el pasajero de la historia. El personaje central de FC6, Dani Rojas, que puede ser hombre o mujer, tiene una presencia mucho más fuerte que los héroes anteriores de la serie. En lugar de ser un forastero que logra derrocar a la fuerza antagónica y ayudar a los ciudadanos del país a lo largo de una campaña, Rojas es un nativo de Yara que definitivamente tiene una inversión personal en el juego.

Cuando se analiza el tema de la revolución, era esencial para nosotros asegurarnos de que el protagonista tuviera una inversión personal en esa revolución“, dijo Khavari. “Con un personaje como Dani Rojas teniendo ese contexto, tener una historia [en Yara] y tener una voz, es muy importante para nosotros. Lo interesante de Dani es que aunque se criaron en Yara, no necesariamente están buscando ser parte de un movimiento de guerrilla desde el principio. Uno de los aspectos interesantes para nosotros fue ver a este personaje arrastrado por el movimiento, ser arrastrado a él de esa manera y abrazar el casi conflicto de David contra Goliat en toda la isla. la serie, será nuevo para los jugadores ver a Dani en las escenas, poder verlos tomar decisiones e interactuar con otros personajes “.

Volviendo al antagonista principal, Anton, tiene una presencia confiada, pero aún fría, que lo distingue de otros villanos de la serie. En lugar del carismático pero desquiciado Vaas de Far Cry 3, o el extravagante señor de la guerra Pagan Min en Far Cry 4, Anton es muy serio y cree que está haciendo lo mejor. Durante nuestra charla, Khavari explicó que el actor principal hizo su tarea antes de asumir el papel.

Fue una experiencia increíble [trabajar con Giancarlo]. Desde el principio, cuando volé a Nueva York para reunirme con él, ya había investigado mucho basándose en el material que le enviamos. empatía hacia sus personajes, y le trajo esa misma empatía a Anton que yo no esperaba. Realmente lo abordó desde el ángulo de lo que motiva a Anton. ¿Qué hace que alguien que carismático e inteligente sea capaz de justificar hacer cosas tan brutales? También lo miró desde el ángulo de un padre. Ese nivel de empatía de que estás gobernando un país, pero también le estás transmitiendo estas lecciones muy retorcidas a tu hijo, pero también amas a tu hijo al mismo tiempo. Aportó un gran matiz y habilidad a Anton, y realmente le dio vida al personaje de una manera que yo no estabat esperando “.

Lamentablemente, para la gente que espera que esta sea una precuela de Far Cry 3 , ese no es el caso. Khavari explicó que este juego se desarrolla en la actualidad. Esto significaría que el hijo de Anton, Diego, no puede ser Vaas, el infame villano de Far Cry 3 . Esto también parece implicar que la teoría de que todos los juegos de Far Cry están ambientados en el mismo universo ya no es cierta, ya que Far Cry 5 terminó con (advertencia, spoilers de Far Cry 5 por delante) una gran guerra nuclear que devastó el mundo, que fue luego el escenario del spin-off New Dawn.

Desde un perro weiner en silla de ruedas hasta un lanzador de discos que dispara CD con la Macarena, algo menos ostentoso me llamó la atención. Después de todo, los compañeros extraños y las armas extravagantes son elementos básicos de Far Cry en este momento. El verdadero paso audaz de la serie parece ser el mundo de Yara, y la atención servil al detalle que Ubisoft Toronto ha aplicado para construir el primer mundo abierto a escala nacional de Far Cry.

David Grivel, diseñador principal del juego y Ben Hall, director mundial de Far Cry 6, quienes estaban más que felices de hablar sobre Yara, su capital, Esperanza, la filosofía “Resolver” de inspiración cubana y todo lo demás. .

Yara es un país único”, dice Hall. “Está construido como un lugar propio, pero refleja en gran medida las referencias que tomamos de Cuba y de otras islas del Caribe. Cuba, específicamente los elementos interesantes del paisaje, fue algo que realmente nos inspiró ”.

Según la propia admisión de Hall y Grivel, las entradas anteriores en la serie Far Cry se han restringido en gran medida a regiones muy específicas del país elegido. Ya sea el condado de Hope en Montana o las islas tropicales Rook en Far Cry 3, la serie generalmente se ha apegado a un estilo de bioma. Sin embargo, con Far Cry 6, el objetivo es claramente crear una variedad de paisajes para visitar. Con una mezcla perfecta entre biomas, es de esperar que Yara se sienta como un lugar que podría estar (y tal vez estuvo) densamente poblado, en lugar de unas pocas aldeas y puestos de avanzada unidos. Pero con esta nueva dirección viene un desafío completamente nuevo para el equipo de desarrollo.

Creo que la mayor oportunidad que se presenta con la construcción de un país es que, en términos de infraestructura, hay que respaldar el hecho de que es todo un país”, dice Grivel. “Esperanza, la ciudad principal, fue un nuevo desafío interesante para nosotros. ¿Cómo se aplican las reglas de los juegos de Far Cry en un entorno urbano completo? Entonces es más verticalidad, cómo se adapta la IA a las calles, etcétera. Es un desafío de diseño de juegos realmente genial de afrontar “.

Las calles de Esperanza parecen más familiares para cualquiera que haya visitado La Habana. Hay un puñado de arquitectura colonial, grafitis revolucionarios y una gran cantidad de autos clásicos. Incorporar la estética de La Habana en un juego de mundo abierto parece una obviedad, pero hay más que la identidad visual de la capital de Cuba para que Yara adopte.

El mundo se siente [como] diferentes sabores a medida que te mueves por él”, dice Hall, compartiendo que Esperanza está ubicada entre selvas espesas y húmedas y vastas cordilleras montañosas. “La arquitectura, y el hecho de que la isla esté bajo estas sanciones económicas, es algo que queremos recuperar, porque hay algo realmente fascinante en este tipo de isla paradisíaca atrapada en el tiempo que queríamos aprovechar y recuperar para Yara. ”

A pesar de ser la ubicación de Far Cry más grande hasta la fecha, todo lo que he visto me da la impresión de que Yara es un mundo densamente poblado. Ubisoft no solo ha confirmado una avalancha de actividades y elementos básicos de la serie como los puestos de avanzada que regresan, ahora llamados bases FND, sino que parece haber mucho que hacer en respuesta a la ocupación militar.

El país es tan grande que esta vez podría decir que es una isla entera”, dice Grivel. “Y esta vez, no solo es grande y vacío, sino también grande, lleno de actividades, pero las actividades también tienen diferentes estilos de juego”.

Queríamos mostrarle al jugador que toda la tierra está controlada por Anton, el villano”, dice Grivel. “Tenemos una nueva actividad que se llama puntos de control. Eso es como un puesto de avanzada del tamaño de un bocado si quieres“.

La tumultuosa historia de Cuba crea una oportunidad única para la inspiración de Yara más allá de su identidad visual única. Específicamente, Ubisoft Toronto ha buscado la filosofía de Resolver adoptada por la sociedad cubana; la determinación de salir adelante y adaptarse, a pesar de los obstáculos. La falta de recursos del continente obliga a menudo a los cubanos a trabajar con lo que tienen, y los vehículos icónicos de la década de 1950 que aún deambulan por las calles de La Habana son el ejemplo brillante. Estos coches se han transmitido de generación en generación, se han reparado y mantenido en ausencia general de acceso a modelos más nuevos. Esta filosofía también se adoptó para Far Cry 6, incorporando la actitud de hacer del “hágalos usted mismo” parte de la la experiencia del jugador.

La filosofía de Resolver se trata realmente de hacer cosas con todo lo que tienes a tu alrededor. Cuando nuestro equipo fue a Cuba para investigar al comienzo del proyecto, vieron en la casa de alguien un viejo reproductor de vinilo usado como ventilador de escritorio. Ya sabes, eso realmente demuestra eso allá, porque no tienen acceso a muchas cosas, tienen que arreglárselas con lo que tienen “.

Grivel se apresura a señalar que la filosofía Resolver se extiende más allá de las pistolas caseras que disparan CD y pistolas Gatling con motor de cortacésped. Confirma que el mantra cubre todo tipo de sistemas en Far Cry 6.

Si quiere poner un arma en su vehículo, adelante, Si quieres que escupe llamas, adelante. ¿Por qué no? ¡Es Far Cry! La filosofía de Resolver, para nosotros, realmente está tratando de aplicarla a esos sistemas “.

En cierto modo, la inspiración cubana se siente como la sección transversal perfecta e inevitable de la serie Far Cry. Se encuentra con las ubicaciones remotas tropicales y en constante expansión del pasado y la implementación del armamento de “hagalo-usted-mismo” de Far Cry New Dawn justo en el medio, para el siguiente paso lógico de la serie. Es un concepto casi tan perfectamente concebido que, francamente, es difícil imaginar que Far Cry 6 esté inspirado en cualquier otro lugar del mundo.

¿Qué me puedes contar del protagonista, Dani?

Dani Rojas es el personaje principal de Far Cry 6. Lo que realmente queríamos hacer con Danny, ya sabes, puedes jugar tanto como hombre como como mujer, depende de ti. Con Dani, queríamos a alguien que nació y creció en Yara, en la ciudad capital de Esperanza. Dani es un ex militar abandonado, realmente no quería tener nada que ver con la revolución, no quería tener nada que ver con Antón, pero se deja arrastrar por la guerrilla. Y creo que lo emocionante es que estamos haciendo captura y voz de actuación completa.

¿Qué motivó el cambio de nuevo a un protagonista nombrado?

En realidad, comenzó con la idea de revolución, para ser honesto. Cuando fuimos, buscamos e hicimos nuestra investigación, cuando estás viendo una revolución guerrillera, es muy personal. Para estar tan inmerso en eso, debes sentirlo y comprender de dónde vino ese personaje y qué los llevó a ser empujados tan lejos que tienen que tomar un rifle y luchar. Vino desde el punto de vista de una historia. Creo que lo más emocionante para nosotros es que podrás ver a Dani en tercera persona, en las cinemáticas y otros elementos del juego, y durante eso se convirtió casi en una necesidad tener un personaje completamente expresado y capturado.

¿Qué tipo de profundidad pueden esperar los jugadores del escenario, Yara?

Creo que lo importante para nosotros era la idea de que puedes abordar la historia y el mundo desde cualquier ángulo. Tenemos un mundo abierto masivo. Estamos hablando de un país con capital, que es una novedad para la marca. Y fue muy importante para nosotros, en términos de cómo abordas la historia, si querías comenzar en una parte de la isla, o querías comenzar en el otro lado de la isla, la historia se adaptaría a cómo te acercas. eso. Y también, en términos de la fantasía guerrillera, esta idea de que tenemos un personaje que realmente se sentirá parte de un gran movimiento. Y eso vino de un punto de investigación de, si miras las revoluciones alrededor del mundo, a menudo piensas que son monolitos, pero en realidad, son grupos y regiones diferentes y una gran variedad de personajes. Entonces eso se volvió muy importante para nosotros,para permitir esa libertad de casar el mundo abierto con la narrativa juntos y unir a todos para luchar contra Anton.

Esperanza es una gran desviación de lo que los fanáticos han visto en el pasado. ¿De qué formas afectará eso al juego?

Hablaremos mucho más sobre el juego en una fecha posterior. Lo que puedo decir, seguro, es que realmente cambia la forma en que juegas. No solo jugabilidad, sino también en términos de narrativa. Tener una revolución que comience en las tierras de cultivo, comience en la jungla, y tener ese objetivo final de tomar la ciudad capital, que es tan fundamental para cualquier revolución, es realmente interesante. Y cuando entras en la ciudad, es una sensación increíble sentir la imposición y el poder de las fuerzas de Anton. Y también, solo en la verticalidad que trae consigo una ciudad . Puedo darte eso como una pequeña broma. Es realmente emocionante para nosotros.

Ubisoft describió a Yara como una ubicación “congelada en el tiempo”. ¿Puede ampliar lo que eso significará para la narrativa?

Bueno, nuestra principal inspiración es la isla de Cuba. Pasé cerca de un mes allí con el equipo, investigando y hablando con los lugareños y enamorándome de la cultura, pero también encontrándome con verdaderos guerrilleros. Al hacerlo, también nos inspiró esta idea de que la isla de Yara era casi como una postal viviente congelada en el tiempo, donde tendrías los autos antiguos de los años 50 y 60. Y eso es interesante en un sentido narrativo, pero en un sentido de juego, la idea de una isla que ha estado bloqueada y parcialmente aislada del resto del mundo durante tanto tiempo, y esta idea de que la gente se las arregle con lo que tiene, de modo que no solo se aplica a cosas como vehículos, pero se aplica al tipo de armas que encontrarás en el juego del que hablaremos mucho más en una fecha posterior.

¿Hay algo que puedas decirme sobre el antagonista Anton?

Anton era hijo de un ex gobernante de Yara. Cincuenta años antes se produjo una revolución y el padre de Antón fue ejecutado (una referencia a la Revolución Cubana, aunque el gobernante correspondiente escapó). Como resultado, Antón creció con la idea de que le robaron la isla a su familia. Sanciones al pais y declive económico son aprovechados por Anton y se convirte luego él mismo en el Presidente, bajo la promesa de que podría hacer de Yara un paraiso. Sin embargo, comenzó a manejar las cosas con mano de hierro. Con Anton encontramos a alguien que usa una lógica retorcida para justificar hacer cosas horribles a su gente. Y además de eso, con Anton, tienes a alguien que asciende al poder con esta promesa de reconstruir un “paraiso” que no incluye necesariamente a todos.

El hijo de Anton, Diego, es una capa extra muy interesante para la narrativa. ¿Cuán ampliamente va a explorar esa relación?

Es crucial para la historia y el juego. Lo que fue especialmente emocionante al trabajar en el tráiler con Giancarlo y Anthony Gonzales es que es una especie de precuela, una forma de mejorar la historia. En realidad, es solo la primera de muchas lecciones que le está transmitiendo a Diego. Lo que es realmente emocionante, y creo que algo fascinante en términos de motivaciones complejas, es que Anton es un dictador, está gobernando su país y quiere ver su visión, y está usando estos métodos brutales, pero también es un padre, es un padre que ama a su hijo y quiere verlo triunfar. Pero él cree que estas lecciones son realmente lo que necesita Diego para gobernar como lo haría.

¿Puedes darnos alguna perspectiva de cómo Diego ve a su padre al comienzo del juego?

De hecho, una de las partes más interesantes de trabajar en esto fue explorar la psique de Diego. Con Diego, ya sabes, estamos hablando de un adolescente de trece años. Creo que todos recordamos lo que es tener trece años. Estás tratando de descubrir el mundo, y qué significa todo esto, y ‘¿Odio a mis padres, amo a mis padres?’, Y realmente queríamos capturar eso con Diego, que no solo este niño está lidiando con las luchas de ser un adolescente, pero lo está haciendo como el hijo de un dictador, lo que agrega una capa completa de complejidad para explorar. Y Anthony González realmente se ha acercado a ese personaje desde un lugar tan empático, donde realmente tienes a alguien que está cabalgando al filo de la navaja de si sigue los pasos de su padre, si forja su propio camino. Y Giancarlo, por supuesto, realmente tomó a Anthony bajo su protección.Verlos realmente fomentar una relación hermosa fue increíble de ver cómo se desarrollaba.

¿Es esa relación algo que los jugadores pueden ayudar a moldear a lo largo de la narrativa o es algo que se desarrollará de forma independiente?

Hablaremos más sobre eso en una fecha posterior. Tengo que tener cuidado con eso.

Parece que estás introduciendo un elemento humano mucho mayor. ¿Cómo se exploran otras personas a lo largo de la historia? ¿Veremos muchos más guerrilleros en todo momento, o se centrará principalmente en Dani, Diego y Anton?

Hay una amplia gama de personajes, increíblemente diversos y un elenco increíble de personajes que estarán en Far Cry 6. Hablaremos más sobre ellos en una fecha posterior, pero lo que puedo decirles es que realmente nuestra piedra de toque fue la propia revolución guerrillera. Si nos fijamos en las revoluciones modernas, o las revoluciones en general, nos gusta pensar en ellas como este tipo de estructura monolítica. Hay un grupo rebelde. Eso no es cierto. Estas revoluciones, a menudo, son múltiples grupos que luchan por aproximadamente las mismas cosas con diferentes motivaciones, por lo que para nosotros fue increíblemente importante tratar de capturar ese sentimiento de que no todos se llevan necesariamente bien, no todos necesariamente están usando los mismos métodos. , pero todos quieren el mismo objetivo. Y en términos de complejidad y carácter, que es tan integral al ADN de Far Cry, fue un placer explorarlo.

Está claro que la revolución es un aspecto importante de Far Cry 6, no solo en términos de jugabilidad o narrativa, sino a un nivel temático mucho más profundo. La franquicia Far Cry ha abordado revoluciones antes, específicamente con el Camino Dorado de Far Cry 4 luchando contra Pagan Min, pero esto parece una revisión importante de ese conflicto.

Ayuda tener tanto talento adjunto al proyecto. Giancarlo Esposito ya tiene una presencia asombrosa como Anton, demostrando fidelidad por el papel en el tráiler revelador de Far Cry 6 . Con el lanzamiento del juego en febrero del próximo año, Far Cry 6 será uno de los primeros grandes éxitos en las consolas de próxima generación, y será emocionante ver a dónde lo lleva Ubisoft.

Todavía quedan algunas preguntas sobre cuánto tiempo Far Cry 6 realmente pasará humanizando a los lugareños de la isla, y si los desarrolladores están dispuestos a contar una historia de revolución y toda la política que conlleva, sin tirar golpes. Teniendo en cuenta el historial accidentado de la serie, no estoy tan seguro.

9 respuestas a «Ubisoft estrena más material de FarCry 6. Conocemos más de las referencias a nuestro país.»

    1. esto lo arme de como 5 articulos diferentes, algunos con comentarios, otro con mas preguntas y respuestas, asi que si, quedan cosas repetidas por varias partes, y eso que recorte algunas presisamente repetidas. tendria que hacerlo mejor

      1. Ño maikel no era una critica a ti, tu haces lo mejor que puedes, aparte no eres periodista, pense que fue algun articulo completo de un profesional y por eso me extraño tanta repeticion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *