El SoC Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA2 se anunciará en Julio

Durante la Computex, Lisa Su, CEO de AMD, confirmó que este mismo año tendríamos el primer SoC Samsung Exynos con gráficos integrados bajo la arquitectura de alto rendimiento AMD RDNA2.

Ahora, gracias al conocido leaker Ice Universe, conocemos que este SoC inicialmente se iba a presentar durante el presente mes de junio, pero que finalmente el anuncio en sociedad tendrá lugar el próximo mes de julio, así que es cuestión de semanas que podamos conocer si realmente estamos sólo ante un SoC de alto rendimiento para dispositivos móviles, o si esto también implicará que veremos equipos portátiles que busquen competir de forma directa con los MacBook de Apple propulsados por su silicio Apple M1.

Durante el evento, no solo se confirmó una gran inyección de rendimiento gráfico que será líder en el mercado de los dispositivos móviles, sino que también tendrán acceso a tecnologías más modernas como el RayTracing o el Variable Shading para mejorar la calidad visual y desempeño de los juegos.

AMD está colaborando con Samsung en su SoC Exynos de próxima generación, que contará con una IP gráfica personalizada basada en la arquitectura AMD RDNA2 que aporta funciones de RayTracing y sombreado de velocidad variable a sus emblemáticos dispositivos móviles.

Exclusive:Samsung×AMD GPU was originally scheduled to be released in June, but now it has been postponed to July, when we will know the performance of AMD GPU on Exynos and other details. pic.twitter.com/GM6W8l3EKY
— Ice universe (@UniverseIce) June 20, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *