Esta es la unidad SSD más rápida del mercado

Tiene 10 sensores de temperatura y dos ventiladores para disipar el calor. Parece una tarjeta gráfica, pero no lo es. Es el nuevo Aorus Extreme Gen4. Un adaptador SSD de última generación que promete una velocidad de lectura y escritura de récord.

El Gigabyte Aorus Extreme Gen4 incluye hasta 32 TB de almacenamiento. En realidad combina hasta ocho unidades de 4 TB del modelo Aorus Gen4 7000 M.2 y controladores Phison PS5018-E18, en una configuración en RAID para alcanzar hasta 28 GB/s de velocidad secuencial de lectura y hasta 26.6 GB/s de escritura.

Aprovechando una configuración en RAID para acercarse al máximo del PCIe 4.0

Estamos ante un SSD enfocado claramente en la gama alta, para aquellos que busquen lo último para su PC o estación de trabajo. La compañía ofrece una captura de la herramienta CrystalDiskMark 7.0 donde se muestran las abultadas cifras.

El cuerpo del Aorus Extreme Gen4 está fabricado en aluminio y los dos ventiladores disponen de tres modos, desde un modo silencioso para cuando el SSD no requiere de la máxima transferencia hasta un modo rendimiento.

Gigabyte implementa la interfaz PCI Express 4.0. Teóricamente esta interfaz permitiría alcanzar los 32 GB/s, pero lo habitual es que los SSDs se queden muy lejos. En comparación, el Samsung SSD 980 Pro ofrece unos 7 GB/s de lectura y 5 GB/s de escritura. Gigabyte presenta su disco duro como uno de los modelos más cerca de ofrecer el tope de PCIe 4.0.

8 respuestas a «Esta es la unidad SSD más rápida del mercado»

  1. Uffff que capacidad y que velocidad para un SSD…En verdad con semejantes prestaciones tiene que ser PCIe 4.0 no queda de otra y si no tiene un disipador conventiladores, es casi una obviedad que la temperatura que generaría semejante carga lo fundiría al cabo de unas horas trabajando…Viendo el comentario del usuario ´´TIAN´´ sobre una unidad SSD que alcanzara los 100 GB/s me dispuse a preguntarle a Google ya que el todo lo sabe, pues aquella velocidad me pareció algo futurista y sí dí con la nombrada unidad SSD en cuestión. Se trata de la LQD 4500 nombre en clave ´´Honey Badger´´ de la compañia Liqid. Descargué el PDF con las especificaciones de dicha unidad y esta disponible en dos segmentos ´´Data center Selection´´ y ´´Enterprise Selection´´ cada una posee 3 variantes en cuanto a capacidad. La tasa de transferencia en cuestión descrita en dicho PDF es, y cito: ´´Read Bandwidth (GB/S)´´ ~24 y ´´Write Bandwidth (GB/S)´´~24 y además la capacidad de almacenamiento o ´´Raw capacity: Up to 32 TB´´ que es así como viene en el PDF pues este está en inglés. Como se puede ver esta muy lejos de lacanzar los 100 GB/S, es que ni siquiera llega a la velocidad del Aorus extreme Gen4 de Gigabyte. Es que me pongo a pensar y si el PCIe 4.0 su velocidad máxima es de 32 GB/s y hubiera una SSD que alcanzara los 100 GB/s que PCIe sería ???…6.0 o 7.0 por lo menos ¿No?…O sea dicha velocidad de transferencia no existe en ningún dispositivo conocido o al menos de uso civil o en el mercado de consumo…Quizás militarmente haya algo parecido. Quien sabe…Saludos disculpen lo extenso del comentario. Maikel dime tu opinion sobre esto.

    1. WOWWWWWW! sorry por ese comentario mal pensado, revisé de nuevo y tienes toda la razón, no me acordaba bien y pensaba que era un honie badger a full capacidad de nvme pci-e 4.0 = 100 GB/S pero era un servidor con 5 honie badgers full pci-e 4.0, sorry por postear sin hacer un chequeo de memoria y disculpas por postear info incorrecta
      PD: para los que quieren ver velocidades de 100gb/s vean This is the FASTEST Server I’ve Ever Touched… HOLY $H!T de linus tech tips

    1. jajja
      NO, no es una tarjeta de video…
      por afuera parece, tiene formato similar, pero hasta ahi llega la similitud
      debajo del disipador hay hasta 8 SSD M.2 por PCI express 4.0. la tarjeta conecta en el pcie x16 completo.

      tarjetas similares hay por ejemplo adaptadores de rede de varios puertos de 10GBps, o RAID en hardware o codificadores y otros.
      todos aporvechan el puerto pciexpress y por la cantidad de procesaminto que hacen son calentones asi que tiene disipadores y ventiladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *