Estados Unidos “invita” a TSMC a reconsiderar su expansión en China

Parece que a los Estados Unidos no le ha gustado los próximos planes de TSMC, y es que la fundición más importante del mundo tiene como objetivo ampliar sus instalaciones en China, algo que no ha gustado a sus “socios”, los cuales se indica que han “invitado” a la compañía a que reconsidere sus planes de expansión.

Según reveló Digitimes, citando fuentes de la industria, TSMC está siendo presionada por Estados Unidos para que no amplíe la fábrica que tiene cerca de la ciudad de Shangai. Si bien se indican presiones, se desconocen de dónde vienen, si son presiones gubernamentales (diplomáticas) o de los propios clientes de TSMC con sede en EE.UU., algo extraño cuando TSMC ya anunció la construcción de numerosas fábricas en territorio estadounidense para satisfacer la demanda del país.

Entre los últimos planes, está la inversión de más de 12.000 millones de euros en una instalación en Arizona centrada en la producción en masa de 20.000 obleas al mes a un proceso de fabricación de 5nm. El apoyo de Estados Unidos en la formulación de políticas de TSMC podría ser parte de una estrategia para evitar que China tenga acceso a procesos de fabricación de vanguardia y frenar su avance tecnológico, y claro, para ayudar a TSMC a expandir su fabricación en regiones más seguras a medida que la situación de seguridad entre China y Taiwán continúa deteriorándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *