Los precios de las tarjetas gráficas caen drásticamente por segundo mes consecutivo

Por qué es importante: una vez más, los precios y la disponibilidad de las tarjetas gráficas han mejorado en Alemania y Austria, dando a los consumidores más motivos para el optimismo. Los productos todavía están por encima del MSRP, por supuesto, pero la tasa de mejora en los últimos dos meses ha sido pronunciada.

El sitio alemán 3DCenter informó en junio que el precio promedio de las tarjetas de la serie RTX 3000 en Alemania había caído de tres veces por encima del MSRP a poco menos del doble, mientras que la línea Radeon RX 6000 bajó del 114% por encima del MSRP a principios de mayo al 81%. Este mes ha visto más caídas de precios para los productos de ambas compañías, cayendo al 53% por encima del MSRP.

El gráfico ilustra la caída del precio de las tarjetas desde que alcanzó su punto máximo en mayo. La represión de China contra la minería de criptomonedas que afectó a Bitcoin y Ethereum fue el comienzo de la caída. Con los mineros en el país vendiendo sus tarjetas usadas a granel, el precio de venta promedio de las ofertas de Nvidia y AMD en China ha caído un 45% en los últimos dos meses.

Otro factor ha sido la introducción de las versiones Lite Hash Rate (LHR) de Nvidia de sus RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti, combinadas con una mayor producción y más medidas anti-scalping en los minoristas físicos.

3DCenter informa que la disponibilidad de las tarjetas sigue mejorando. El único producto de Ampere que no recibe una calificación de 4/5 por disponibilidad es el RTX 3060 Ti (3/5), que sigue teniendo una gran demanda. Es una historia similar con RDNA 2: solo la Radeon RX 6800/6800 XT no pudo recibir 4/5.

Los precios de las tarjetas están ahora en su nivel más bajo desde principios de febrero. Dada la tasa de declive, el regreso a la normalidad en Alemania y Austria —y el resto del mundo, con suerte— podría no estar tan lejos como se temía inicialmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *