Microsoft lo hace bien la segunda vez con Surface Duo 2

Surface Duo 2 de Microsoft es un arma de doble filo. Por un lado, aborda muchas de las deficiencias asociadas con su predecesor, como el hardware interno anticuado y un sistema de cámara mediocre. Por otro lado, es incluso más caro que el modelo de primera generación, que estaba entre los teléfonos más caros del mercado cuando debutó el año pasado. Ese dispositivo experimentó un recorte de precio masivo solo unos meses después del lanzamiento; ¿podría suceder lo mismo esta vez también?

La nueva Surface Duo 2 es la última entrada de Microsoft en la categoría “plegable”. Sin embargo, a diferencia de los plegables tradicionales, Microsoft no usa una sola pantalla flexible, sino dos pantallas táctiles independientes AMOLED PixelSense de 5.8 pulgadas (resolución de 1344 x 1892, 800 nits de brillo, 401 PPI cada una) que son mucho más duraderas que su plástico. contrapartes.

Surface Duo 2 se despliega en una pantalla de 8,3 pulgadas que funciona a una velocidad de actualización rápida de 90 Hz, y ambos paneles están recubiertos con Corning Gorilla Glass Victus endurecido , que tiene el doble de resistencia a los arañazos en comparación con Gorilla Glass 6. Desplegados, los paneles miden solo 5,5 pulgadas de grosor, lo que lo convierte en el dispositivo 5G más delgado del mercado según Microsoft.

A lo largo de la columna vertebral del dispositivo con Android hay una “barra de vista”, una sección de la pantalla siempre encendida que muestra información útil como la duración de la batería y notificaciones.

Lo último de Microsoft también ha recibido una actualización significativa en el departamento de cámaras. Surface Duo 2 cuenta con un sistema de cámara trasera triple compuesto por una cámara gran angular de 27 mm y 12 megapíxeles con apertura f / 1.7 y OIS, una cámara telefoto de 51 mm y 12 megapíxeles con apertura f / 2.4, zoom óptico 2x y OIS y un disparador ultra ancho de 16 megapíxeles y 13 mm con apertura f / 2.2 y un campo de visión de 110 grados.

Mientras tanto, la cámara frontal es una unidad de 12 megapíxeles y 24 mm con apertura f / 2.0 y flash de doble LED.

También hay más potencia bajo el capó, gracias a la inclusión del SoC Snapdragon 888 5G de Qualcomm . El chip viene acompañado de 8GB de memoria LPDDR5 y su elección de 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento local. No hay un puerto de expansión SD, por lo que querrá asegurarse y obtener un modelo con capacidad suficiente para satisfacer sus necesidades, especialmente si no está de acuerdo con la idea de usar el almacenamiento en la nube.

Otras comodidades destacadas incluyen un lector de huellas dactilares con seguridad de nivel empresarial, conectividad USB-C 3.2 Gen 2, altavoces estéreo, conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 de doble banda, Bluetooth 5.1 y NFC. El teléfono utiliza imanes, y Microsoft advierte que debe tener cuidado al usarlo alrededor de objetos como tarjetas de crédito o pases de estacionamiento que sean sensibles a ellos.

Microsoft no mencionó la resistencia al agua, por lo que es probable que desee tener cuidado al usar Surface Duo 2 cerca de líquidos.

La duración de la batería se estima en hasta 15,5 horas de reproducción de video local, o hasta 28 horas de tiempo de conversación, con la batería dual de 4449 mAh. También es compatible con la carga rápida con la fuente de alimentación Surface 23W USB-C, pero Microsoft no dijo qué tan rápido se puede recargar.

Surface Duo 2 se ofrece en esquemas de color blanco o negro y viene respaldado por una garantía de un año. Está disponible para preordenar en mercados selectos a partir de hoy, desde $ 1,499.99 con 128GB de RAM y escalando hasta $ 1,799.99 para el modelo de 512GB. Busque su lanzamiento el 20 de octubre de 2021.

Una respuesta a «Microsoft lo hace bien la segunda vez con Surface Duo 2»

  1. Esto es como comprarse 2 telefonos de gama alta, por uno solo. No creo que alguien lo compre mas allá del ámbito empresarial. Microsoft deberia pensar también en el público general y lanzar un smartphone económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *